Avería Rotura cabidad varilla aceite

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Floren, 25 Oct 2013.

  1. Floren

    Floren Forista

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    Os comento.
    Hablamos de la varilla que mide el aceite del motor.
    Esta varilla va introducida en un tubo ,por llamarlo de alguna manera.
    Este tubo va hasta el carter no?.
    Bueno pues el caso es que ese tubito tiene mucha holgura, como si se hibiese soltado del motor.
    Tengo ahora mismo el coche con bastante perdida de aceite y por lo tanto no lo puedo arrancar ni nada.
    Alguien sabria si es dificil la reparación y principalmente por cuanto saldria aproximadamente. Pienso que sera simplemente 1 hora de mano de obra no?.
    Un saludo y muchas gracias compañeros por todo.

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    Última edición por un moderador: 26 Oct 2013
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Ostris!!, nunca había escuchado algo parecido. Sí que había escuchado y visto alguna varilla rota, pero esto... No lo tengo claro, pero creo que ese "tubo guía" (común al 525D y al 530D) va encastrado en el bloque de alguna manera. En el REALOEM incluso aparece un anillo obturador como elemento que asegura la estanqueidad. A lo mejor simplemente se ha soltado. No lo tengo claro. A ver si entra alguien y da luz al problema.
    Por cierto, el video no lo veo. Pone que es privado.o_O
     
  3. Floren

    Floren Forista

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    Pues si que sale privado. No se como se quitara la verdad si alguien sabe no tengo algun problema en enseñaroslo.
    Ver "20131025_190934.mp4" en YouTube -

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    Yo creo que lo que ha pasado es que se ha soltado. Aun asi eepero mañana solucionarlo que me pongo muy nervioso si no esta bien mi grande.
    Si no ya me veo comprando un 528i con techo solar y transplantar el mio alli...

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    Última edición por un moderador: 26 Oct 2013
  4. fran3030

    fran3030 Forista

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    No se ve el video pero si se ha soltado el tubo por donde se introduce la varilla de aceite imagino que se podrá soldar con un pegamento de esos de dos compuestos, busca en nural el que se adapte a ese material y temperatura, por ejemplo Nural 30

    salu2
     
  5. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    Ufffff... socio que putada, la verdad es que solo se me ocurre lo que comentas que se haya soltado por abajo, pero sobretodo no intentes moverlo para nada ;)
     
  6. Floren

    Floren Forista

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    Esperemos que solo se haya salido la varilla....
    Así aprovecho y le cambio nuevamente los aceites y filtros aunque no tenìan ni 5.000km...
    Pero bueno espero no tener que comprarme un e39 gasolina potentillo.

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  7. fernando 63

    fernando 63 En Practicas

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    buenas soy nuevo en este foro pero llevo tiempo leyendo en el foro , mas aderante me presentare .

    lo que te a pasado con la varilla es que se a salido la junta torica que lleva, en el raolem se ve ,mi esperiencia fue que al despalomillar mi 530 da me despiste y al sacar el colector sin soltar el tornillo que sujeta la varilla se salio, me asute porque se salen mas de 2 litros de aceite, la solucion baja el nivel del aceite, compra la junta torica ,saca el tubo donde se aloja la varilla la cambias la junta y problema solucionado. la junta en el conce 7 euros.
     
  8. Floren

    Floren Forista

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    Es complicado de volver a encajar la varilla? A mi me paso igual. Sacamos colector para limpiarlo junto a EGR y se acabo partiendo las cogidas de arriba.
    Un saludo y muchas gracias.

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  9. fernando 63

    fernando 63 En Practicas

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    No simplemente tiras y sale no lleva nada solo la junta torica y el tornillo al colector, no necesita ningun pegamento solo dar un poco de aceite a la junta y entra en su sitio junto a ltubo. pero sino vacias un poco el carter se sale el aceite asta el nivel del tubo ,yo me asuste pensando que se habia roto el tubo ,pero no va encajado con la junta
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Eso puesto en su punto no debería soltar ni gota de aceite. Si está floja y pierde aceite, es porque algún problema tiene, se ha salido o aflojado el tornillo que sujeta la varilla al motor. Saca todo, limpia bien la torica, que seguro se ha llenado de tierra mezclada con aceite. Limpia eso, y ponla nuevamente, no tiene que volver a perder aceite. Y ya de paso, revisa por completo los bajos del motor, carter, etc.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Orejera del tornillo que sujeta la varilla rota o se ha perdido el tornillo, la varilla "baila" y a perder aceite. Como te comentan, cambiale la torica, limpia su asiento y la metes, pones el tornillo en caso de haberlo perdido o mira la orejera no se haya roto.
     
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  12. Manol

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    Totalmente de acuerdo. ;)
     
  13. cosandres

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    mas 1...me ha psado lo mismo

    no te asustes compañero que tiene facil solucion y la junta vale 80 centimos si no me equivoco,en 2 minutos lo tienes exo,asegurate de apretar el tornillo que sujeta el tubo con la varilla de nivel de aceite al colector de admision para que no te vuelva a pasar

    un saludo
     
  14. Floren

    Floren Forista

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    Exacto. Estoy casi seguro que finalmente es simplemente que se ha salido la varilla del carter. Ahora me voy a poner manos a la obra.
    Gracias ;-)

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    Si por orejera te refieres a lo que lo sujeta al motor con el tornillo 16 de la imagen, decirte que si, si esta roto y desde ya hace bastante la verdad. Pero nunca tuve la desgracia de que se saliera..
    Lo siento por no haberlo especificado, contaba con que en el video se viera. En el aparece roto y se ve como oscila hacia los lados y por supuesto arriba y abajo.
    Un saludo y gracias ;-)

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    Pues espero que sea lo mismo y asi ahorrarme un disgusto.
    Ayer trate de verlo un poco y que putada es tener el coche con suspension baja... no quepo y encima tengo un bordillo al lado que jode más....

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    Lo he estado mirando y no esta roto.
    Se ha salido de la cabidad del carter. Ya eeta colocado nuevamente, aunque ahora tengo que solucionar el anclaje superior al motor.
    Gracias compañeros ya posteare las dudas venideras y progresos.

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    Última edición por un moderador: 26 Oct 2013
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  15. Floren

    Floren Forista

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    Reparado.
    Finalemnte vaciaron el aceite, sacarón la varilla y le pusieron bien la cogida.
    Se volvio a montar y aceite y filtro nuevo.
    Problema resuelto.

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  16. Floren

    Floren Forista

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    No me eeja editar asi qie lo coloco aqui.
    Gracias a todos por todo y más que nada por quitarme los miedos.
    Un saludo

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  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    @Floren, me alegro que se halla solucionado todo. Era bien sencillo, pero el acojone no te lo quita nadie después de haber visto el charco de aceite :nose:;)
     
  18. Manol

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    Estupendo, una cosita menos. ;)
    El aceite es como la sangre, hasta que no se quita, no se sabe el alcance del problema.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Me alegro compi, el aceite es muy escandaloso, como la sangre, pero ya esta solucionado, saludos.
     
  20. fernando 63

    fernando 63 En Practicas

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    Me alegro que se solucionara ,como te dije es escandaloso pero fácil solución
     
  21. xjimx

    xjimx Forista

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    Muy bien que tienes ya arreglado y me areglo mucho ahora pon te tranquilo y disfrútala!
     
  22. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

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    Subo este hilo, porque a mí se me ha caído la junta del tubo, dentro del cárter y me gustaría que me dieseis ideas de como sacarla. Gracias.
     

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