Avería Rotura cabidad varilla aceite

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Floren, 25 Oct 2013.

  1. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Os comento.
    Hablamos de la varilla que mide el aceite del motor.
    Esta varilla va introducida en un tubo ,por llamarlo de alguna manera.
    Este tubo va hasta el carter no?.
    Bueno pues el caso es que ese tubito tiene mucha holgura, como si se hibiese soltado del motor.
    Tengo ahora mismo el coche con bastante perdida de aceite y por lo tanto no lo puedo arrancar ni nada.
    Alguien sabria si es dificil la reparación y principalmente por cuanto saldria aproximadamente. Pienso que sera simplemente 1 hora de mano de obra no?.
    Un saludo y muchas gracias compañeros por todo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    [​IMG]


    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2013
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Ostris!!, nunca había escuchado algo parecido. Sí que había escuchado y visto alguna varilla rota, pero esto... No lo tengo claro, pero creo que ese "tubo guía" (común al 525D y al 530D) va encastrado en el bloque de alguna manera. En el REALOEM incluso aparece un anillo obturador como elemento que asegura la estanqueidad. A lo mejor simplemente se ha soltado. No lo tengo claro. A ver si entra alguien y da luz al problema.
    Por cierto, el video no lo veo. Pone que es privado.o_O
     
  3. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Pues si que sale privado. No se como se quitara la verdad si alguien sabe no tengo algun problema en enseñaroslo.
    Ver "20131025_190934.mp4" en YouTube -

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    Yo creo que lo que ha pasado es que se ha soltado. Aun asi eepero mañana solucionarlo que me pongo muy nervioso si no esta bien mi grande.
    Si no ya me veo comprando un 528i con techo solar y transplantar el mio alli...

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2013
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    No se ve el video pero si se ha soltado el tubo por donde se introduce la varilla de aceite imagino que se podrá soldar con un pegamento de esos de dos compuestos, busca en nural el que se adapte a ese material y temperatura, por ejemplo Nural 30

    salu2
     
  5. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ufffff... socio que putada, la verdad es que solo se me ocurre lo que comentas que se haya soltado por abajo, pero sobretodo no intentes moverlo para nada ;)
     
  6. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    [​IMG]
    Esperemos que solo se haya salido la varilla....
    Así aprovecho y le cambio nuevamente los aceites y filtros aunque no tenìan ni 5.000km...
    Pero bueno espero no tener que comprarme un e39 gasolina potentillo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  7. fernando 63

    fernando 63 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530 da pack M
    buenas soy nuevo en este foro pero llevo tiempo leyendo en el foro , mas aderante me presentare .

    lo que te a pasado con la varilla es que se a salido la junta torica que lleva, en el raolem se ve ,mi esperiencia fue que al despalomillar mi 530 da me despiste y al sacar el colector sin soltar el tornillo que sujeta la varilla se salio, me asute porque se salen mas de 2 litros de aceite, la solucion baja el nivel del aceite, compra la junta torica ,saca el tubo donde se aloja la varilla la cambias la junta y problema solucionado. la junta en el conce 7 euros.
     
  8. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Es complicado de volver a encajar la varilla? A mi me paso igual. Sacamos colector para limpiarlo junto a EGR y se acabo partiendo las cogidas de arriba.
    Un saludo y muchas gracias.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  9. fernando 63

    fernando 63 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530 da pack M
    No simplemente tiras y sale no lleva nada solo la junta torica y el tornillo al colector, no necesita ningun pegamento solo dar un poco de aceite a la junta y entra en su sitio junto a ltubo. pero sino vacias un poco el carter se sale el aceite asta el nivel del tubo ,yo me asuste pensando que se habia roto el tubo ,pero no va encajado con la junta
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Eso puesto en su punto no debería soltar ni gota de aceite. Si está floja y pierde aceite, es porque algún problema tiene, se ha salido o aflojado el tornillo que sujeta la varilla al motor. Saca todo, limpia bien la torica, que seguro se ha llenado de tierra mezclada con aceite. Limpia eso, y ponla nuevamente, no tiene que volver a perder aceite. Y ya de paso, revisa por completo los bajos del motor, carter, etc.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Orejera del tornillo que sujeta la varilla rota o se ha perdido el tornillo, la varilla "baila" y a perder aceite. Como te comentan, cambiale la torica, limpia su asiento y la metes, pones el tornillo en caso de haberlo perdido o mira la orejera no se haya roto.
     
    A l0ng y Manol les gusta esto.
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. ;)
     
  13. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    mas 1...me ha psado lo mismo

    no te asustes compañero que tiene facil solucion y la junta vale 80 centimos si no me equivoco,en 2 minutos lo tienes exo,asegurate de apretar el tornillo que sujeta el tubo con la varilla de nivel de aceite al colector de admision para que no te vuelva a pasar

    un saludo
     
  14. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Exacto. Estoy casi seguro que finalmente es simplemente que se ha salido la varilla del carter. Ahora me voy a poner manos a la obra.
    Gracias ;-)

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    Si por orejera te refieres a lo que lo sujeta al motor con el tornillo 16 de la imagen, decirte que si, si esta roto y desde ya hace bastante la verdad. Pero nunca tuve la desgracia de que se saliera..
    Lo siento por no haberlo especificado, contaba con que en el video se viera. En el aparece roto y se ve como oscila hacia los lados y por supuesto arriba y abajo.
    Un saludo y gracias ;-)

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    Pues espero que sea lo mismo y asi ahorrarme un disgusto.
    Ayer trate de verlo un poco y que putada es tener el coche con suspension baja... no quepo y encima tengo un bordillo al lado que jode más....

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

    Lo he estado mirando y no esta roto.
    Se ha salido de la cabidad del carter. Ya eeta colocado nuevamente, aunque ahora tengo que solucionar el anclaje superior al motor.
    Gracias compañeros ya posteare las dudas venideras y progresos.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2013
    A dafonso780 le gusta esto.
  15. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Reparado.
    Finalemnte vaciaron el aceite, sacarón la varilla y le pusieron bien la cogida.
    Se volvio a montar y aceite y filtro nuevo.
    Problema resuelto.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  16. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    No me eeja editar asi qie lo coloco aqui.
    Gracias a todos por todo y más que nada por quitarme los miedos.
    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @Floren, me alegro que se halla solucionado todo. Era bien sencillo, pero el acojone no te lo quita nadie después de haber visto el charco de aceite :nose:;)
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo, una cosita menos. ;)
    El aceite es como la sangre, hasta que no se quita, no se sabe el alcance del problema.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me alegro compi, el aceite es muy escandaloso, como la sangre, pero ya esta solucionado, saludos.
     
  20. fernando 63

    fernando 63 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530 da pack M
    Me alegro que se solucionara ,como te dije es escandaloso pero fácil solución
     
  21. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Muy bien que tienes ya arreglado y me areglo mucho ahora pon te tranquilo y disfrútala!
     
  22. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Subo este hilo, porque a mí se me ha caído la junta del tubo, dentro del cárter y me gustaría que me dieseis ideas de como sacarla. Gracias.
     

Compartir esta página