Rodada en circuito

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, tengo pensado hacer una rodada en circuito con el coche, en moto he hecho varias, pero en coche sería la primera, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y cosas a tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Saludos cordiales

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Pues baja las presiones bastante a las 4 ruedas para que no te las cargues

Revisa los frenos, aceite y demas antes de entrar.

Usa casco.

Quita o guarda en lugar seguro cualqueir elemento que tengas suelto por el coche (gafas, movil, etc)

Dependiendo de la longitud del circuito, cada 2 o 3 vueltas haz una tranquilo y sin forzar nada para no quedarte sin frenos.

Evita los piques con otros coches, es una tonteria, ademas en caso de accidente olvidate del seguro, no se hara responsable.

Dsifruta y saca fotos o videos ;-)

ramsah

En Practicas
Reacciones
0
cro que el dia 5 de junio hay tandas en el circuito de monteblanco. lo mas importante para ir medio que en el circuito son los frenos. por lo menos tener unas buenas pastillas de freno, que hacen un monton. como no sea asi das dos vueltas y te quedas sin frenos.

-rafa-

En Practicas
Reacciones
36
pLEy;8867415 dijo:
Pues subele las presiones bastante a las 4 ruedas para que no te las cargues

Revisa los frenos, aceite y demas antes de entrar.

Usa casco.

Quita o guarda en lugar seguro cualqueir elemento que tengas suelto por el coche (gafas, movil, etc)

Dependiendo de la longitud del circuito, cada 2 o 3 vueltas haz una tranquilo y sin forzar nada para no quedarte sin frenos.

Evita los piques con otros coches, es una tonteria, ademas en caso de accidente olvidate del seguro, no se hara responsable.

Dsifruta y saca fotos o videos ;-)
Disculpa de mi ignorancia pero: yo soy habitual de los circuitos en moto y nosotros bajamos las presiones puesto que al trabajo al que se someten las ruedas en circuito hace que la presión suba bastante debido a la temperatura. ¿no debería ser igual en un coche?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
-rafa-;8868590 dijo:
Disculpa de mi ignorancia pero: yo soy habitual de los circuitos en moto y nosotros bajamos las presiones puesto que al trabajo al que se someten las ruedas en circuito hace que la presión suba bastante debido a la temperatura. ¿no debería ser igual en un coche?

8-[

Tienes razon, lo dije al reves, estaba pensando en que las presiones subian y lo dije al reves al intentar explicarlo ](*,)

Gracias. Lo edito.

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
-rafa-;8868590 dijo:

Estoy de acuerdo contigo respecto a la presion en las ruedas de la moto, de hecho yo cuando he ido al circuito con ella le bajaba la presion hasta 2 kg en la trasera y a 1,8 en la delantera ya que asi hay mayor huella de neumatico en contacto con el asfalto, pero creo que en el coche debe ser al reves para que haya mas precision en la trazada, no obstante quedo a la espera de las opiniones expertas. Por otra parte, las ruedas nuevas o mejor a medio uso ??, lo digo porque al estar medio gastadas tambien tienen menos flaneo, aunque tambien es cierto que con el perfil que uso no se notara demasiado la diferencia, creo. Por supuesto el dia que vaya me llevare algun colega (hay varios candidatos) para que filme al Fangio en accion, he dicho, jajajajaja.
Saludos

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
ramsah;8868060 dijo:
cro que el dia 5 de junio hay tandas en el circuito de monteblanco. lo mas importante para ir medio que en el circuito son los frenos. por lo menos tener unas buenas pastillas de freno, que hacen un monton. como no sea asi das dos vueltas y te quedas sin frenos.

No sabia nada de ese circuito, acabo de verlo en Internet y me parece guapo. El dia de 5 junio no puedo ir porque estoy de viaje, pero me lo apunto para el futuro.
Gracias

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
Vamos a ver; si no quieres que las ruedas se te gasten en exceso sube presión... si quieres que la rueda agarre a coste de desgaste baja presión.
Saludos

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Depende como vaya a rodar, yo el segundo años que entre en el jarama iba mas confiado y las deje igual que como las traia de calle. En cualquier depende mas que nada del tipo de conduccion que vaya a realizar.