Coche/Moto Robado Robo. Actualizado

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hoy he ido a ver el coche. Esta completamente desmontado menos el techo y el respaldo de los asientos traseros y la bandeja. No se si lo desmontarén tambien eso.
Estaba desmontado el interior completo, moquetas, salpicadero, todo. En la chapa, No pongo fotos pq son de mala calidad ya que tengo mi movil titular en el servicio técnico y el q tengo ahora es una caca, pero ya os lo podeis imaginar por fotos del típico hilo de instalación del navi y cosas asi.

Seguro que te lo dejan muy bien.....
Y para el curro?, te dejan un coche de sustitución o tienes que ir en bus, metro etc?.
Saludos.

Gene

Forista Senior
Seguro que te lo dejan muy bien.....
Y para el curro?, te dejan un coche de sustitución o tienes que ir en bus, metro etc?.
Saludos.
Me han prestado un León de 90cv. Es de renting así que voy tranquilo. La verdad es que va bien. Pero espartano al máximo. No lleva ni luz en la guantera.
Respecto al mio, el perito aun no ha autorizado el cambio de ninguna pieza. Ya sabía que no iba a ser nada fácil. Ya veremos. Ahora está ya todo limpio, pero tiene que haber pollo dentro de la radio, clima, botones... Como detalle, dejaron un mando de garaje en la guantera de la puerta, mediante resguardado, y estaba lleno d e polvo por dentro.
Sabéis si los mandos de los elevalunas y de las luces de pueden desarmar completamente para limpiarlos? Y la ruleta de la temperatura con el botón del warning?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Me han prestado un León de 90cv. Es de renting así que voy tranquilo. La verdad es que va bien. Pero espartano al máximo. No lleva ni luz en la guantera.
Respecto al mio, el perito aun no ha autorizado el cambio de ninguna pieza. Ya sabía que no iba a ser nada fácil. Ya veremos. Ahora está ya todo limpio, pero tiene que haber pollo dentro de la radio, clima, botones... Como detalle, dejaron un mando de garaje en la guantera de la puerta, mediante resguardado, y estaba lleno d e polvo por dentro.
Sabéis si los mandos de los elevalunas y de las luces de pueden desarmar completamente para limpiarlos? Y la ruleta de la temperatura con el botón del warning?

Supongo que en la BMW lo sabran.
Saludos.

nacho430

Forista Senior
Yo creo que interruptores, seria suficiente soplarles con aire, y intentar lubricar los con limpia contactos. Tampoco son una pieza cara ni difícil de encontrar. Yo me preocuparía mas por las centralitas y conectores, todo centralita bien cerrada no tiene problema, pero es muy importante limpiar instalación y todos los conectores con paciencia. Aun así seguro que lo hacen después de desmontar todo.

Gene

Forista Senior
Eso es.
El compañero se refiere a abrirlos para limpiar bien por dentro, no a sacarlos de su alojamiento.
Eso es. Me refiero a abrir el mando de luces o la botonera del warning o los elevalunas.

Para que os hagáis una idea. Os pongo la foto del interior de un mando a distancia que tenía en la guantera de la puerta del conductor

2it2akh.jpg

Tiene un polvo fino que no sale soplando. Solo lavando. Por ejemplo con isopropilico.

Última edición:

Gene

Forista Senior
El caso es que un mando de luces o un clima por ebay no son caros. Pero ya me jode retroalimentar todo el sistema. Pq ya sabemos de donde vienen esas piezas y para que usan nuestros coche.

Gene

Forista Senior
Eso es.

Eso es. Me refiero a abrir el mando de luces o la botonera del warning o los elevalunas.

Para que os hagáis una idea. Os pongo la foto del interior de un mando a distancia que tenía en la guantera de la puerta del conductor

2it2akh.jpg

Tiene un polvo fino que no sale soplando. Solo lavando. Por ejemplo con isopropilico.
Evidentemente de los plasticos sale con agua, pero de una placa con isopropilico.

Gene

Forista Senior
Bueno pues hace unos dias recogí el coche. Se desmontó entero y me han cambiado mandos de volante, cuadro, radio, esterilla acompañante, mando de luces, clausor.
Han hecho un trabajo estupendo. La moqueta, los asientos, los plasticos y guarnecidos han quedado perfectamente limpios. Lo único que no me ha gustado es que no quitaron los altavoces para limpiarlos, por lo que me ha tocado a mi desmontar y limpiarlos. Desgraciadamente, los altavoces medios metalicos del kit Alpine se han dañado estéticamente, pues el polvo le ha afectado a la pintura plateada de la cupula del centro. Las gomas tambien quedaron sucias, así como los cinturones de seguridad, pero ya me he encargado de limpiarlos.

El último mes se ha tirado el coche esperando únicamente la moldura central, que es negro brillo, y aun sigue sin llegar, así que he decido recoger el coche y cuando llegue me avisarán. Tambien tienen que volver a pintar las dos piezas que me han pintado, el techo y el capó, pues el color no ha quedado igualado. Una pena, porque el trabajo de pintura ha sido excelente. Ni gotas, ni motas de polvo, nada de nada, como salido de fabrica, excepto por el color que tira a morado.

Por otro lado me ha tocado desmontar y limpiar la electrónica que no me han cambiado: Climatizador, botón del warning y DTC, mandos de los elevalunas, plafón y sensor de lluvia.

Todo tenia una fina capa de polvo que he limpiado con una brocha en seco de la placa y lavando las piezas de plástico. He de decir que al desmontar todo esto, he podido apreciar la calidad de los materiales y lo bien que está diseñado todo, pues no se ha roto nada y se desarma muy bien. Ahora está todo montado y funcionando todo perfectamente.

El coche me lo desmontaron entero, dejando el interior en la chapa y limpiaron todo a conciencia. Pondré las fotos mas adelante, cuando deje de pelearme con Tinypic.

Se podría decir que las únicas secuelas de intento de robo son las piezas de acero que sustentan el salpicadero han quedado oxidadas por limpiarlas con agua y no secar inmediatamente, y las cúpulas centrales de los altavoces medios con daños estéticos, por lo demás todo se ha cambiado o limpiado a la perfección.

Estoy muy contento con el resultado. Ni siquiera ha quedado ningún grillo después de desmontar todo. Ahora a blindarlo con mas medidas de seguridad y esperar que no vuelva a pasarme algo así.

Durante estos 3 meses que he estado sin coche, he estado circulando con un Leon de los actuales, que la verdad, para ciudad va fenomenal con sus 90cv y lo puedes dejar tirado en cualquier sitio sin sufrir. Y si, es el coche mas robado en España, me gusta jugar con fuego.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Me alegro del buen trabajo realizado, los soportes del salpicadero los puedes retocar con paciencia con alguna pintura anti- oxido. Pero aun así parece que se ha hecho bien.

joseluis3975

Forista Legendario
Me alegra q TE lo hayan dejado todo bien ... ahora como dices a poner medios para q no vuelva a pasar ....
yo pondría una buena mamba negra dentro del coche :finga:

ivan.s

Clan Leader
Me alegra q TE lo hayan dejado todo bien ... ahora como dices a poner medios para q no vuelva a pasar ....
yo pondría una buena mamba negra dentro del coche :finga:
Yo lo que haría es mover la toma obd y en su lugar meter otra en el mismo sitio con todos los pines a positivo para cuando meta la máquina la queme.

Gene

Forista Senior
Yo lo que haría es mover la toma obd y en su lugar meter otra en el mismo sitio con todos los pines a positivo para cuando meta la máquina la queme.
Eso ya se me había pasado por la cabeza, pero como joda la máquina de un taller...

jarojito

Forista
Eso ya se me había pasado por la cabeza, pero como joda la máquina de un taller...
Mas que al taller al ladron, y en vez de esta vez echarte un extintor te lo prenda fuego... xD

Ya que llevas medidas como muchos, yo pondria algunas que sean disuasorias y que se vean a simple vista, para que se lo piensen y vean que lleva mas trabajo antes de j*der la cerradura y armar un desaguisado intentando llevarselo.

Gene

Forista Senior
Mas que al taller al ladron, y en vez de esta vez echarte un extintor te lo prenda fuego... xD

Ya que llevas medidas como muchos, yo pondria algunas que sean disuasorias y que se vean a simple vista, para que se lo piensen y vean que lleva mas trabajo antes de j*der la cerradura y armar un desaguisado intentando llevarselo.
Si. Un par de cosas. Una alarma y grabar la matrícula en las lunas.