Bueno pues hace unos dias recogí el coche. Se desmontó entero y me han cambiado mandos de volante, cuadro, radio, esterilla acompañante, mando de luces, clausor.
Han hecho un trabajo estupendo. La moqueta, los asientos, los plasticos y guarnecidos han quedado perfectamente limpios. Lo único que no me ha gustado es que no quitaron los altavoces para limpiarlos, por lo que me ha tocado a mi desmontar y limpiarlos. Desgraciadamente, los altavoces medios metalicos del kit Alpine se han dañado estéticamente, pues el polvo le ha afectado a la pintura plateada de la cupula del centro. Las gomas tambien quedaron sucias, así como los cinturones de seguridad, pero ya me he encargado de limpiarlos.
El último mes se ha tirado el coche esperando únicamente la moldura central, que es negro brillo, y aun sigue sin llegar, así que he decido recoger el coche y cuando llegue me avisarán. Tambien tienen que volver a pintar las dos piezas que me han pintado, el techo y el capó, pues el color no ha quedado igualado. Una pena, porque el trabajo de pintura ha sido excelente. Ni gotas, ni motas de polvo, nada de nada, como salido de fabrica, excepto por el color que tira a morado.
Por otro lado me ha tocado desmontar y limpiar la electrónica que no me han cambiado: Climatizador, botón del warning y DTC, mandos de los elevalunas, plafón y sensor de lluvia.
Todo tenia una fina capa de polvo que he limpiado con una brocha en seco de la placa y lavando las piezas de plástico. He de decir que al desmontar todo esto, he podido apreciar la calidad de los materiales y lo bien que está diseñado todo, pues no se ha roto nada y se desarma muy bien. Ahora está todo montado y funcionando todo perfectamente.
El coche me lo desmontaron entero, dejando el interior en la chapa y limpiaron todo a conciencia. Pondré las fotos mas adelante, cuando deje de pelearme con Tinypic.
Se podría decir que las únicas secuelas de intento de robo son las piezas de acero que sustentan el salpicadero han quedado oxidadas por limpiarlas con agua y no secar inmediatamente, y las cúpulas centrales de los altavoces medios con daños estéticos, por lo demás todo se ha cambiado o limpiado a la perfección.
Estoy muy contento con el resultado. Ni siquiera ha quedado ningún grillo después de desmontar todo. Ahora a blindarlo con mas medidas de seguridad y esperar que no vuelva a pasarme algo así.
Durante estos 3 meses que he estado sin coche, he estado circulando con un Leon de los actuales, que la verdad, para ciudad va fenomenal con sus 90cv y lo puedes dejar tirado en cualquier sitio sin sufrir. Y si, es el coche mas robado en España, me gusta jugar con fuego.