Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.708
Madre del amor hermoso. Qué parajes. Se me ha ensanchado el alma, si estoy ahí reviento
Siempre que subiendo no te encuentres, como yo el otro día, una superfamilia gitana en medio de la ruta con un JBL bluetooth portatil escuchando rigitón :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.708
@RADASON otro paraje de por aquí al lado del curro, a 1 km...

52070551861_4d787f1664_k.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.934
Sechs, como para tener estrés de ir y venir... Así sí, hombre

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.699
Científicos descubren una molécula capaz de rejuvenecer el cerebro y recuperar la memoria

Se trata de un avance preliminar que de momento solo ha sido probado en ratones, pero abre un nuevo horizonte al estudio y tratamiento de una enfermedad sin cura y cada vez más común a nivel global: el alzheimer. Una buena noticia en el mundo de la ciencia, la salud y la investigación que no podíamos dejar de compartir hoy.

Resultados preliminares muy prometedores

Publicado en la revista Nature, el estudio llevado a cabo por investigadores de EEUU constata en ratones que el líquido cefalorraquídeo ayuda a mejorar la memoria de animales viejos. Los investigadores han determinado que la proteína Fgf17 puede ser clave.

El nuevo estudio, liderado por Wyss-Coray, da una vuelta de tuerca en busca de nuevas moléculas rejuvenecedoras. Si bien ya había realizado estudios con plasma, ahora lo ha sustituido por el líquido cefalorraquídeo, la sustancia transparente e incolora que baña el sistema nervioso y el cerebro e intercambia moléculas con ellos.

Nuevas vías de investigación contra el alzheimer

Los científicos responsables de la investigación transfirieron líquido cefalorraquídeo de ratones jóvenes a otros más viejos. Tras esto, observaron mejoras en la memoria de los viejos. Para el equipo, demuestra las propiedades rejuvenecedoras de esta sustancia.

En este sentido, el líquido cefalorraquídeo es una sustancia que circula por los espacios huecos del cerebro, la médula espinal y dos de las meninges. En concreto, utilizaron el líquido de ratones de 10 semanas para inyectarlo en ratones viejos de 18 meses.

El alzhéimer es una enfermedad cuyas causas siguen siendo desconocidas, afecta al cerebro, poco a poco va matando neuronas y, hasta la fecha, es irreversible. Sin embargo, este nuevo hallazgo, aunque solo se ha probado en ratones, abre una nueva vía en la investigación.
Necesito unas cuantas moléculas de esas de la memoria

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.981
Bueno, pues aqui os dejo unos pequeños motivos de felicidad para mi, el milagro de la primavera.

Las fresas las trajo mi suegra en diciembre en esquejes de las suyas, pequeños y metidos en media botella de plastico con agua. Yo sabia que las fresas son bordes (la planta:LOL:) y les hice como pude y de correprisa un macetero con unas maderas que tenia por casa.
Lo otro es la menta (qe me va colonizando cada año un metro de camino), un romero y mis frambuesas que plante el verano pasado. Y este es el resultado:

IMG_0371.jpg

IMG_0371.jpgIMG_0372.jpg IMG_0374.jpg IMG_0375.jpg IMG_0376.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.934
Bueno, pues aqui os dejo unos pequeños motivos de felicidad para mi, el milagro de la primavera.

Las fresas las trajo mi suegra en diciembre en esquejes de las suyas, pequeños y metidos en media botella de plastico con agua. Yo sabia que las fresas son bordes (la planta:LOL:) y les hice como pude y de correprisa un macetero con unas maderas que tenia por casa.
Lo otro es la menta (qe me va colonizando cada año un metro de camino), un romero y mis frambuesas que plante el verano pasado. Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 124113

Ver el archivos adjunto 124113Ver el archivos adjunto 124114 Ver el archivos adjunto 124115 Ver el archivos adjunto 124116 Ver el archivos adjunto 124117

:aplause::aplause: verás qué ricas te van a saber cuándo las cojas, nada que ver con comprarlas, ya no sólo por el sabor, por todo.

Mira con lo que me pillas ahora

IMG_20220513_230721.jpg

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.981
Si mañana o el domingo salimos (que sera que si) os pondre alguna fotillo de como esta la selva negra ahora y el valle del Rhin, es un espectaculo.
Mayo-Junio sin duda los mejores meses para visitarla. La primavera aqui es un espectaculo, con los campos de fresas en muchos de los cuales pagas y te metes tu mismo a cogerte las que tu quieras o las cerezas un poco mas adelante.

En fin, que a pesar de ser alergico y pasarlo putillas con la conjuntivitis y la nariz a chorros y estorundos en rafaga, la primavera me da mucha energia y vida, me parece casi un milagro como todo renace y con que potencia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.934
Si mañana o el domingo salimos (que sera que si) os pondre alguna fotillo de como esta la selva negra ahora y el valle del Rhin, es un espectaculo.
Mayo-Junio sin duda los mejores meses para visitarla. La primavera aqui es un espectaculo, con los campos de fresas en muchos de los cuales pagas y te metes tu mismo a cogerte las que tu quieras o las cerezas un poco mas adelante.

En fin, que a pesar de ser alergico y pasarlo putillas con la conjuntivitis y la nariz a chorros y estorundos en rafaga, la primavera me da mucha energia y vida, me parece casi un milagro como todo renace y con que potencia.

He estado en Suiza hace unos días, increíble también aquello. La Selva Negra tengo la suerte de conocerla

2022-05-08-07-50-54-476.jpg

2022-05-08-07-32-49-957.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.772

Ver el archivos adjunto 124113

Ver el archivos adjunto 124113Ver el archivos adjunto 124114 Ver el archivos adjunto 124115 Ver el archivos adjunto 124116 Ver el archivos adjunto 124117

Qué bonito .....

MANCANTEN ..... (No sé si se entenderá esa expresión por esos lares ) :chulo:

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.981
:aplause::aplause: verás qué ricas te van a saber cuándo las cojas, nada que ver con comprarlas, ya no sólo por el sabor, por todo.

Mira con lo que me pillas ahora

Ver el archivos adjunto 124118
Nosotros tomamos la decision hace ya unos años de no comprar mas fresas de lejos ni de fuera de temporada. Con lo que nos ahorramos, preferimos pegarnos ahora los atracones.

Van caras, el fin de semana pasado que empezo la temporada, a 8€ el kilo, aunque esas son las primeras, las que tienen cubiertas.
Hoy me he fijado ya en varios puestos llegando a casa y ya van a 7,10. Yo calculo que bajaran hasta 4 - 4,5.

Pero la verdad que nos da un poco igual, el sabado pasado mi mujer trajo el primer kilo y por la tarde tuve yo qe ir con la bici a por otro:descojon::descojon::descojon: , entre los 3 nos duran 10 minutos, a palo seco. Esa sensacion de una fresa cogida esa misma mañana, que la muerdes y se te llena la boca de fresa, de jugo, el olor que te inunda... es un pequeño orgasmo de la naturaleza:hungry:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.934
Esa sensacion de una fresa cogida esa misma mañana, que la muerdes y se te llena la boca de fresa, de jugo, el olor que te inunda... es un pequeño orgasmo de la naturaleza

A eso me refiero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.