Revisión E36 recién comprado

Reacciones
0
Buenas noches a todos, a modo de presentación, me surge la primera duda.
Soy de Zaragoza, y he comprado hace poco un E36 del 93 del que me enamoré no sé porqué...
Me planteo hacerle una revisión para ver su estado general, la verdad que no tengo ningún taller de confianza. Descartando los oficiales de BMW y los servicios de mecánica rápida, hay algún taller que algún paisano pueda recomendarme?

Saludos!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Con los compañeros que hay por este foro, seguro que cualquiera te le puede echar un ojo sin que ni pises un taller!

Un saludo y bienvenido!

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Bienvenido.

Es un 320i no? tienes sitio o garaje propio? Yo que tú lo haría yo mismo, tema de filtros, anticongelante, liquido de frenos, correas, bomba de agua, termostato..

Eso último sería lo primero que yo cambiaría en un recién adquirido e36 ;-)

Suerte!

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
LoKiLLo325;12676801 dijo:
Bienvenido.

Es un 320i no? tienes sitio o garaje propio? Yo que tú lo haría yo mismo, tema de filtros, anticongelante, liquido de frenos, correas, bomba de agua, termostato..

Eso último sería lo primero que yo cambiaría en un recién adquirido e36 ;-)

Suerte!

+1
Y bienvenido compi,
desde luego a lo anterior mencionado sumaria las bujias y una diagnosis de fallos,
aparte de todo lo habitual de holguras, ruedas, amortiguadores,frenos,etc..
saludos

Reacciones
0
Gracias! Menuda bienvenida, jaja!
Líquidos y aceite he cambiado alguna vez pero no tengo sitio, casi eso es lo que menos me preocupa. De lo demás en mecánica lo justito. No estaba mal de precio y me tiré a pillarlo, pero ni idea de la vida que ha tenido, y poniendome en lo peor quería que un experto le echara ojo al motor, transmisión completa y demás. Y a ver como está el paciente.
Sólo de pensar que tiene 20 años ya digo si anda ya es milagroso!

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
hazlo tu no es nada dificil en una mañana esta todo echo y te ahorras unos euros y para que lo mire un mecanico te suelen cobrar 30 euros y te dicen que esta mal

Mibemel

En Practicas
Reacciones
0
Lo que yo creo que le ocurre es como lo que me pasa a mi, que podemos mirar todo lo que nos digáis pero al no tener mucha idea no sabríamos si esta bien o no, a no ser que haya algo roto o que pierda líquido. Yo a base de trastear por el foro y con las dudas que me resolvéis voy teniendo algo más de criterio a la hora de abrirle la boca al beme.

A ver si alguien de toda esta buena gente te le echa un vistazo o que te puedan recomendar donde llevarlo para una primera revisión. Después, lo que te dicen por aquí, es recomendable que te apañes tu solo con el a base de informarte, que sin un taller de confianza...

Pero bueno, bienvenido por aquí y a ver si nos enseñas unas foticos como dios manda

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Yo veo que ya que lo tienes haria:

-Limpieza de liquido refrigerante (limpieza, no cambio, osea luego con una manguera de agua a presion meterle agua al circuito y limpiar restos de porqueria).

-Termostato nuevo.

-Bomba de agua nueva.

-Mirar si los manguitos estan pasados si lo estan recomiendo la oferta de ebay de los dos en silicona.

--- CON ESTO PARTE DE AGUA TERMINADA---

Mas lo anterior sumaria:

-Filtro de aceite.

-Aceite nuevo.

-Filtro gasolina/diesel.

---CON ESTO PARTE DE ACEITE LISTA---

A sumar con lo anterior:

-Cambio de todas las bujias.

-Comprobar si la junta de balancines pierde aceite (de ser asi comprar una).

-Mirar si alguna bobina falla.

-Comprobar si la comprension en todos los cilindros es la misma.

---CON ESTO PARTE DE IGNICION LISTA---

Y por ultimo comprobaria:

-Limpiar valvula relenti.

-Que el caidalimetro esta bien (Polimetro).

-Sonda Lambda (Polimetro).

-Y enchufar un carsoft de esos para ver si hay fallos, si los hay limpiarlos andar y mirar si vuelven a salir, si salen areglarlos, claro jeje.

Eso haria yo... es mas es lo que le estoy haciendo al mio... aunque era de mi abuelo, hay que asegurarse!!

Saludos!!

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
SME36;12677493 dijo:

-Limpieza de liquido refrigerante (limpieza, no cambio, osea luego con una manguera de agua a presion meterle agua al circuito y limpiar restos de porqueria).

-Termostato nuevo.

-Bomba de agua nueva.

-Mirar si los manguitos estan pasados si lo estan recomiendo la oferta de ebay de los dos en silicona.

Mas lo anterior sumaria:

-Filtro de aceite.

-Aceite nuevo.

-Filtro gasolina/diesel.

A sumar con lo anterior:

-Y enchufar un carsoft de esos para ver si hay fallos, si los hay limpiarlos andar y mirar si vuelven a salir, si salen areglarlos, claro jeje.

Eso haria yo... es mas es lo que le estoy haciendo al mio... aunque era de mi abuelo, hay que asegurarse!!

Saludos!!

+1, muy buena respuesta.
Bienvenido, pilla sitio por ahí, que yo tambienes soy nuevo biggrin

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

E

E36 323i

Invitado
un taller de confianza AUTO OLMO!!!
esta en Pamplona y es servicio oficial BMW pero el trato que tienen y la profesionalidad es increible...yo les llevo desde Bilbao, y hay gente que desde Canarias tambien se lo llevan,creo que con eso esta todo dicho por como trabajan, otra cosa ya es lo que te vayan a cobrar ya que es servicio oficial, todo es cuestion de comentarle a ellos lo que quieres y a ver que te dicen.
te lo recomiendo 100x 100

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
bienvenido, revision genaral

cobretti

Forista Senior
Reacciones
144
SME36;12677493 dijo:

-Termostato nuevo.

-Bomba de agua nueva.

Mas lo anterior sumaria:

-Filtro de aceite.

-Aceite nuevo.

-Filtro gasolina/diesel.

A sumar con lo anterior:

Saludos!!

Te han faltado las correas de servicio, y los cojinetes de las mismas.

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
cobretti;12679907 dijo:
Te han faltado las correas de servicio, y los cojinetes de las mismas.

Pues si... yo hare todo, a falta de la bomba de agua la de balancines y correas y rodamientos, pues se suben a unos 200€ y hasta que el coche no valla fino, nanai, pero si hay que hacerlo tambien!!

Saludos!