Duda retrovisores

thais_tyl

En Practicas
Modelo
318 compact e36
Reacciones
10
Hola, tengo una duda! los retrovisores, tienen unos puntitos en la carcasa por la parte interior del retrovisor. Creo que hace tiempo vi algo por el foro, en un post, en el cual hay una foto explicativa (o eso creo), pero la foto no carga, no se si es mi pc o es un enlace ya caido. ¿Alguien me podría explicar si tienen alguna utilidad? Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.039
Tiene toda la pinta de tener alguna función aerodinámica. Seguramente para romper el frente de aire y que haga menos ruido.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Los del E -46 llevan como unas rayas en la parte de arriba, será para eso también.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.793
exactamente lo que dice reihesechs

tambien los faros a partir del 94 o asi tienen unos puntitos en la parte superior para que el aire no se meta entre los faros y el capo y o silve a altas velocidades.

thais_tyl

En Practicas
Modelo
318 compact e36
Reacciones
10
Gracias a todos!! la verdad esque siempre que los veo lo pienso que para que serian! jeje

exactamente lo que dice reihesechs

tambien los faros a partir del 94 o asi tienen unos puntitos en la parte superior para que el aire no se meta entre los faros y el capo y o silve a altas velocidades.

Y lo de los faros tienes razon! tambien me fije varias veces pero tampoco sabia para que servian

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.775
Tiene toda la pinta de tener alguna función aerodinámica. Seguramente para romper el frente de aire y que haga menos ruido.
Si, una vez leí que todas las formas de un coche están diseñadas para aumentar el confort de los pasajeros

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Los puntitos de resalte son por un silbido agudo aerodinámico que se generaba, detectado en las unidades preproducción y eran claramente audibles y molestas. Con los puntos el flujo de aire no es laminar en ese lado y no silban. Si os fijaís bien, y visto desde arriba, la forma y ángulo de esa parte del retrovisor y del triángulo de plástico de la ventana tienen cierto aspecto de silbato...

Un saludo.