Resumen de X3

axl

Forista
Hola a todos,

Tengo un 320D y en el subforo de E46 se debate mucho sobre los fallos de este coche. Ejemplo: defecto de fabricacion en turbos, caudalimetros, mariposas de admision, y varias cosas mas.

Pues bien, estoy pensando comprarle a mi mujer un X3 de segunda mano con 2 o tres años y agradeceria si me hicieseis un resumen de los principales fallos y cosas a tener en cuenta a la hora de ver alguno, recomendarme alguna motorizacion, equipamiento,..

Saludos y gracias por adelantado.

inigo_vtr

En Practicas
hola, tengo uno desde mayo del 2005 con 58.000km y va muy bien, en general estoy muy contento, no hemos tenido averías, es ágil y tiene un buen consumo, saludos y suerte con la compra

axl

Forista
gracias iñigo,

no se habla en este subforo de los problemas que suele dar este modelo? o es que no da ni uno?. si es asi desde luego la bmw se lucio coln el E46. Pasaos por ese subforo para ver todos los problemas que puede llegar a dar un 320D

Saludos

makso

Forista
Desde que estoy en el foro, no he visto muchos problemas. Los hay, pero son casos puntuales.
Suelen ser embrague y algun que otro problema de la centralita/turbo.

Todo lo relacionado con la electronica es = BINGO

Los problemas de e46, yo creo que tienen mas que ver con el mantenimiento y manera de conducir que con el coche en si.
Mi padre tiene un e46 con 3 años y pico ya, y le ha hecho 120.000km sin un solo problema de importancia (rotura de la correa de aire acondicionado-culpa de proveedor y un fallo en el sensor de ESP, se encendia la lucecita, que se arregló sin mayor problema).

Ahora, si compras un e46 de importacion con 300.000km y lo conduces en plan seat leon FR/TDI, normal que pasen cosas....

B

Bond

Guest
Tras 200.000km en el 320d no me dio ningún problema, ahora con 20.000km en el X3 ningún problema...

Ando tranqui a 130-140km/h y consumo 7,2l/100km

Saludos

BATMW

Forista Senior
Con el X3 3.D 121.000kmtrs sin problemas y con el 320D E91 y 70.000kmtrs sin problemas;si estas pensando en comprarlo de segunda mano,por que no compras mas motor ya que el precio practicamente no varia.

P

pac3

Guest
Efectivamente los 6 cilindros dan más garantía.....

axl

Forista
makso;4775848 dijo:
Desde que estoy en el foro, no he visto muchos problemas. Los hay, pero son casos puntuales.
Suelen ser embrague y algun que otro problema de la centralita/turbo.

Todo lo relacionado con la electronica es = BINGO

Los problemas de e46, yo creo que tienen mas que ver con el mantenimiento y manera de conducir que con el coche en si.
Mi padre tiene un e46 con 3 años y pico ya, y le ha hecho 120.000km sin un solo problema de importancia (rotura de la correa de aire acondicionado-culpa de proveedor y un fallo en el sensor de ESP, se encendia la lucecita, que se arregló sin mayor problema).

Ahora, si compras un e46 de importacion con 300.000km y lo conduces en plan seat leon FR/TDI, normal que pasen cosas....

no, no te creas. Es un modelo con una cantidad de fallos y errores impresionantes. Es cierto que el numero de unidades vendidas de este modelo 320D fue elevadisimo y esta claro que en un foro al que el coche le da un problema lo expone y al que le va bien probablemente no comenta nada. Aun asi los fallos de este modelo son impropios de una marca asi y unos precios asi. Y no siempre relacionado con mantenimientos o forma de conducir (una pieza de plastico que siempre se rompe en la ventanilla y obliga a cambiar el sistema entero, un plastico en la batea que se corrompe y apesta el habitaculo, ejes de mariposas del colector de admision que se rompen y destrozan el motor y hasta el turbo, que "oficialmente" en la bmw se empeñan en no reconocer como defecto de fabricacion, no deberia cascarse tanto (no es realmente una pieza de desgaste y algunos coches lo han tenido que cambiar hasta tres veces).

Bueno pues me alegro que este modelo haya salido mas redondo.

Os informare de la compra y asi podre entrar en 2 subforos

saludos