Restaurando un BMW E12 520/6. ITV Ok, ahora falta ponerlo a punto (foto actual)

Sutrax

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Buff! Gracias!

Por la noche intento hacerlo y más tarde comento porque hasta mañana o el viernes no sé si podré probarlo.
 

BUTRONILO

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Impresionante trabajo! ánimo con ese E12! desgraciadamente ya quedan poquísimas unidades
 

Isidoro109

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Felicidades vaya pinta tiene ese e12!!!!

No tiene perdón que nos hayas tenido tanto tiempo sin poner fotos decentes. :guiño:
 
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Sutrax

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Impresionante trabajo! ánimo con ese E12! desgraciadamente ya quedan poquísimas unidades

Felicidades vaya pinta tiene ese e12!!!!

No tiene perdón que nos hayas tenido tanto tiempo sin poner fotos decente. :guiño:
Gracias! La verdad es que 'no tenia tiempo para fotos' jeje lo queríamos ver circular con la documentación al dia!
 

Sutrax

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Lubrica bien el eje (rojo) y al abrir las mariposas mira que la leva que lleva en el centro levante las dos agujas de paso de gasolina (amarillo)

2588ai8.jpg


suerte

Ahora estaba mirándolo y las mariposas 'funcionan bien' creía que estaban resecas pero se abren y cierran bien con la mano igual que la pequeña del otro cuerpo. El problema es que aun pisando el pedal a fondo 'las mariposas del cuerpo grande' no se abren, hemos visto que para abrir tiene 'un sistema neumático' justo al lado pero no sabemos cuando se supone que se acciona esto ya que accionando el pedal no hace ni intención de moverse.
Tienes idea más o menos de como funciona esto? (más tarde lo buscaremos a ver si encontramos algo por Google, pero como tu entiendes bastante nos harías un gran favor).

Gracias de antemano! Y si algún otro compañero tiene idea también le agradecemos sus aportes!

29cvswi.jpg
 

beherit

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Bien, ya has descartado que las mariposas estén atascadas y comprobado que las agujas abren correctamente.

La función del pulmón de vacío que señalas es mantener cerradas las mariposas a bajo régimen. Para comprobarlo, con el motor a ralentí intenta abrir con un dedo las mariposas y tienen que ofrecer resistencia por acción del pulmón. Si no ofrecen ninguna el pulmón está ko. Se puede conseguir en WN o concesionario BMW.

dbnsrb.jpg


Si abres las mariposas del secundario verás que debajo hay dos más pequeñas

14jnv9w.jpg


Estas mariposas se abren a partir de unos 3/4 del recorrido del pedal acelerador pero sólo lo hacen una vez el motor ha cogido temperatura y el estárter está totalmente abierto (unos 4 minutos desde frío). Puedes comprobar visualmente su funcionamiento con el motor parado a temperatura. Si no abren toca revisar otra cosa.
 

Sutrax

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Bien, ya has descartado que las mariposas estén atascadas y comprobado que las agujas abren correctamente.

La función del pulmón de vacío que señalas es mantener cerradas las mariposas a bajo régimen. Para comprobarlo, con el motor a ralentí intenta abrir con un dedo las mariposas y tienen que ofrecer resistencia por acción del pulmón. Si no ofrecen ninguna el pulmón está ko. Se puede conseguir en WN o concesionario BMW.

dbnsrb.jpg


Si abres las mariposas del secundario verás que debajo hay dos más pequeñas

14jnv9w.jpg


Estas mariposas se abren a partir de unos 3/4 del recorrido del pedal acelerador pero sólo lo hacen una vez el motor ha cogido temperatura y el estárter está totalmente abierto (unos 4 minutos desde frío). Puedes comprobar visualmente su funcionamiento con el motor parado a temperatura. Si no abren toca revisar otra cosa.
Muchas gracias de nuevo. Creo que hemos encontrado ya el problema! Y resulta que si realmente era eso es una tontería enorme...
Me explico; en el conducto del filtro de aire hay una mariposa que deja pasar el aire del exterior hacía el filtro de aire, pues bien esta mariposa justo debajo tiene un tubo (que creo que va a algo del escape) el cual estaba 'demasiado entrado' y causa una obstrucción a la mariposa la cual sólo podia abrirse hasta la mitad, ahora hemos colocado bien el tubo y la mariposa puede abrirse al 100% lo que pasa que ya no teníamos tiempo de probarlo por lo que no lo puedo verificar, pero tiene mucha pinta que pueda ser esto ya que reducia el paso del aire hacia el filtro prácticamente a la mitad...

Mañana comento a ver que tal, gracias de nuevo por los aportes y la información!

041dfe361e2d9813fdb17d07be81aad2.jpg
 
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beherit

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Debes referirte a la que selecciona aire caliente de los colectores de escape y frío de la rejilla delantera según la necesidad, en el mío nunca ha llegado a funcionar.
16o.png


Espero que sólo sea eso, ya contarás. Suerte
 

Sutrax

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Debes referirte a la que selecciona aire caliente de los colectores de escape y frío de la rejilla delantera según la necesidad, en el mío nunca ha llegado a funcionar.
16o.png


Espero que sólo sea eso, ya contarás. Suerte
En esta foto se ve perfecto, el tubo número 9 estaba demasiado entrado y no dejaba abrir la mariposa con lo qual por el conducto entraba mucha menos cantidad de aire de la que realmente podía.. mañana lo pruebo y comento.
 

Barru

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En esta foto se ve perfecto, el tubo número 9 estaba demasiado entrado y no dejaba abrir la mariposa con lo qual por el conducto entraba mucha menos cantidad de aire de la que realmente podía.. mañana lo pruebo y comento.

Este sistema me imagino que será el similar al de los 02, recircula el aire caliente que viene desde los colectores cuando el coche está frío, para luego gradualmente ir cerrándose y dar paso al aire de la calle más frío.

A ver si con algo de suerte es sólo eso.

Por cierto, precioso el coche, todo un bombón :)
 

Sutrax

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Hola!
Pues no ha habido suerte... el coche sigue haciendo exactamente lo mismo. Ahora hace un rato lo he calentado bien y he probado si se abrían la de arriba (la que controla el pumlón) 'del todo' y la de dentro del carburador que es la que mueve el acelerador se abre pero poquito, no sé si es normal o es que debería de abrirse más...
Ahora por más inri después de hacer unos kilómetros nos hemos dado cuenta que pierde líquido refrigerante y está gran parte del motor mojada... aver mañana o durante la semana si lo podemos mirar con más tiempo ya que esto no me ha gustado nada, esperemos que no sea culata :(:(

Salud2!
 

beherit

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Las secundarias de abajo al abrirse pisando a fondo provocan un vacío por la admisión, este vacío hace que las de arriba se abran LO JUSTO para dar paso y atomizar la gasolina, o sea un poquito y muy brevemente. Si al dar un pisotón las ves abrir brevemente y cerrarse solas al instante es que están en orden. Igual es mucho pedir pero un vídeo o unas imagenenes de cómo pinta eso podrían dar alguna pista.

Nada, a ver si lo del refrigerante sólo es un manguito flojo o algo así, suerte.
 

Sutrax

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Las secundarias de abajo al abrirse pisando a fondo provocan un vacío por la admisión, este vacío hace que las de arriba se abran LO JUSTO para dar paso y atomizar la gasolina, o sea un poquito y muy brevemente. Si al dar un pisotón las ves abrir brevemente y cerrarse solas al instante es que están en orden. Igual es mucho pedir pero un vídeo o unas imagenenes de cómo pinta eso podrían dar alguna pista.

Nada, a ver si lo del refrigerante sólo es un manguito flojo o algo así, suerte.
Vale, entonces entiendo que eso debe se funcionar bien. Hoy nos ha llegado la bomba de gasolina que la compramos ya que tenemos ciertas dudas de que no sea por un fallo de esta y cuando la montemos si no cambia el funcionamiento ya haremos un vídeo para enseñar como funciona...

Gracias por todo,
Sergi
 

beherit

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Echa un ojo a este filtro que tienes muy a mano

wspj7k.jpg


ánimo
 

Sutrax

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Hola de nuevo!
Pues al final si era la bomba que no alimentaba lo suficiente.. hemos cambiado la bomba y ahora funciona como debe! biggrin
Sobre el tema del motor que se ve lleno de líquido refrigerante hemos visto que fuga por una junta cuando el motor está en marxa, esperemos que sólo sea ese el problema. Ahora nos falta ir a recoger la documentación en la Itv, pedir el permiso de circulación y ya poco a poco ir puliendo cosas... ya iremos subiendo fotos y aportes de tal y como va.
Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración, si algún dia queréis verlo/probarlo ya sabéis! Jeje

Un saludo!
 
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