Restaurando un BMW E12 520/6. ITV Ok, ahora falta ponerlo a punto (foto actual)

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Enhorabuena. Esperamos esas fotos del e12

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
por cierto, ¿qué tal se porta el Solex 4a1?

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Hola forer@s,

Subo aquí un par de fotos para que veais como era la pastilla que realmente le tocaba al coche y otra de la parte frontal. Más adelante subiré un vídeo para que escuchéis como suena. De momento ya hemos comprado los amortiguadores, muelles más cortos, la caja del termostato que esta en muy mal estado... Veremos que tal va quedando poco a poco.

Saludos,
Sutrax.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
frontral.jpg

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Buenas, adjunto unas fotos más. Le he puesto unas llantas 215/45-16 que encontré en muy buen estado. Ya va quedando menos faena. Un saludo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Pastilla_940038501.jpg

Aquí tienes los pines de tu nueva pastilla

G+ G- es la señal del delco inductivo
15 Positivo de contacto
31 masa
1 negativo de bobina
TD señal al cuenta vueltas

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Cada vez me gustan más los E12...

Eso sí, esas llantas para mi gusto modernizan demasiado el coche, porque si hay algo por lo que me atrae más el E12 que el E28, es precisamente ese diseño más añejo, a caballo entre dos épocas, y personalmente preferiría elegir unas llantas más acordes (BBS o Alpina de la época, o incluso las de chapa, que me encantan...)

Pero bueno, es una cuestión de gustos. Lo que hay que celebrar es que ese E12 está en buenas manos y tiene un futuro por delante.

Salu2

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Buenas de nuevo!
Al terminar de dejar a puntp todas las cosillas del 520 para pasar la ITV, lo hemos estado probando y no tiene fuerza en bajos, haciendo pruebas he ido sacando las pipetas una a una y la sorpresa es que hay 3 de las 6 que si las saco el coche no se immuta, y en las otras 3 si que cae de revoluciones... Tenéis idea de lo que puede ser?

Subo unas fotos de esta tarde:) gracias!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Lo más obvio sería revisar el encendido: cables, bujías, tapa, rotor
Un truco para descubrir alguna falta de chispa es ir tocando los colectores recién encendido el motor

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Gracias por responder. De momento vamos a limpiar bien todos los conectores y revisar cables, bujías tapa y rotor tal y como nos comentas a ver si le econtramos el fallo. Lo raro es que cuando lo arrancamos por primera vez sí se revolucionaba con normalidad y ahora no lo hace... -.-"
Además otra cosa es que ahora cuando está frío le cuesta mucho arrancar (una vez calienta ya no hay problema). Seguiremos informando tal y como vayamos avanzando, pero si alguien tiene alguna sugerencia o una anécdota de un caso similar se lo agradecermos!

Un saludo!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Es posible que el carburador tenga algo que ver con esto, aunque mejor revisar el encendido primero. Animo

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Gracias por responder tan rápido, lo hemos estado revisando esta mañana y los cables y tal se ve bien pero "fallan" tres cilindros. Los cilindros 6, 5, 4 funcionan, pero los 3, 2, 1 ni se calientan los colectores.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Compresion chispa gasolina

Tienen compresión esos cilindros???

Tienen Chispa???

Tienen Gasolina???

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Me imagino que llevará un carburador de doble cuerpo.....y te fallan los cilindros 4-5-6 en frio......
¿Cierra la mariposa de estrangulación de arranque en frio?

Igual como no cierra, no enriquece para el arranque en frio, la mezcla es pobre y no combustiona en cilindros 4-5-6

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Gracias a todos por vuestras respuestas, YA FUNCIONA!!

El problema era que como bien dice Miguel el carburador doble cuerpo tiene dos salidas unas para cilindros 123 y otras 456, tiene dos para cada bloque, una que sale gasolina cuando le das "poco gas" y otras dos para cuando le das "gas fondo". El problema era que de las dos que funcionan al ralentí o a medio gas una estaba taponada y no dejaba pasar la gasolina, de modo que al pisar a fondo el acelerador funcionaban 3/4 y no se notaba tanto, pero en bajas vueltas sólo funcionaba 1/2 lo que hacía que tres cilindros no funcionaran!

Hemos desmontado el carburador y limpiado bien todo y con el compresor le hemos metido aire a presión por todos los conductor donde pasa la gasolina y al volver a montar ya echaba gasolina por los 2/2 conductor a bajas vueltas y pisando a fondo por los 4/4. Lástima que hoy ha caído una gran nevada y no lo hemos podido probar por la calle... Esta semana que viene iremos a ver si podemos pasar la ITV de una vez y tenerlo listo para circular.

En otro momento subimos más fotos para que veaís como ha quedado.

Gracias de nuevo por todo,
Sergi.

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Me imagino que llevará un carburador de doble cuerpo.....y te fallan los cilindros 4-5-6 en frio......
¿Cierra la mariposa de estrangulación de arranque en frio?

Igual como no cierra, no enriquece para el arranque en frio, la mezcla es pobre y no combustiona en cilindros 4-5-6
Aqui las dao! Yo estoy igual...pero con dos carburadores de doble cuerpo! Al principio arranco y perfecto....pero despues me paso lo mismo y 3 cilindros del mismo colector de admision no funcionaban!entonces despues de comprobar y cambiar cables,rotor,platinos por encendido electronico y comprobar que todo chispaba sacando las bujias cuando fallaba y ponerla con el cable tocando al motor y accionando el arranque y ver que llegaba corriente a todos los cilindros,cambie las 6 bujias y me fije que justamente estas 3 bujias que fallaban quedaba mas rica la mezcla de gasolina porque quedaba negras con carbonilla casi,las otras que funcionaban bien quedaban mas secas y sin color negro(mezcla rica de aire)entonces he llegado a la conclusion que cuando lo tenga todo bien regulado,desmontare creo los dos carburadores,los limpiare y pondre juntas nuevas a los dos que seguro que le falta,una vez hecho esto lo llebare a barcelona a un taller donde carburan coches y que me lo dejen apunto tambien de encendido...(la valvula para el avance del distribuidor no la he comprobado y el tubito encima estaba con un agujero cuando fallaba,pero lo hare comprobar en el taller de barcelona cuando este lo de los carbus)
No se si ayuda mi comentario al ser el tuyo un solo carburador doble solo,pero aqui lo dejo!

Última edición:

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Enhorabuena, queremos ver ese m20 y su carbu.
¿Con qué estaba obstruída la admisión?
Tienes los dos tornillos de ajuste de gases justo debajo de cada salida de vacío que va al avance del distribuidor de encendido, por si necesitas ajustarlos un poco.
Cuando tengas ocasión de probarlo en marcha comprueba que te funcione el segundo cuerpo, suelen bloquearse las mariposas y demás

Suerte con la itv

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
¿Con qué estaba obstruída la admisión?

Pues no te sabría decir exactamente que taponaba el carburador ya que lo que hicimos fue desmontarlo y soplar con un compresor de aire a presión por todos los conductos por donde debe de pasar la gasolina, a primera impresión salió por todos gasolina pero supongo que de la presión quedaron todos limpios y ahora echa gasolina sin problemas.
Estos días nos ha cogido la nieve por lo que no podremos probarlo hasta el domingo o principios de la semana que viene... ya comentaremos que tal va el proceso.

Un saludo!

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
1.361
Animo y a sacarlo hacia adelante que luego dan muchas satisfacciones.
Yo tengo otro 518 e 12.

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
El primer intento de ITV no ha sido satisfactorio.. -.-''
Fallaba un bombin de freno trasero y la barra estabilizadora delantera estaba 'rota' de una banda. El bombín ya está cambiado y ahora esperamos a que nos llegue la barra que está previsto sobre lunes o martes de esta semana.
Ya comentaremos que tal va el segundo intento.

Un saludo!

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Buenos días,

Al fin ayer por la mañana pasamos la ITV y ya tenemos el provisional de la ficha técnica para poder circular. Os dejo una foto de ayer por la tarde justo después de lavarlo...

10649711_10152847255223650_7057032561580789247_n.jpg

Ahora que lo hemos podido probar en carretera funciona bien pero al parecer cuando le das gas fondo se ahoga como si le faltara gasolina, creéis que puede ser por culpa de la bomba de gasolina que no de suficiente gasolina al carburador de la que este consume cuando le intentamos sacar a máxima potencia? En 1ra y 2nda va bien pero en tercera si intentas subirlo a más de 4500rpm ya hace como si se quedara sin gasolina, y si le intentas dar gas fondo subiendo una cuesta pronunciada en 2nda también sucede lo mismo...

De momento hemos comprado una bomba de gasolina nueva por eBay ya que la que hay no sabemos muy bien si es suficiente para este coche y a ver si nos llega la semana que viene y podemos probarlo...

Un saludo!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Con el motor parado desmonta la caja del filtro de aire y prueba con los dedos si las mariposas grandes del segundo cuerpo abren y devuelven solas a su posición cerrada, seguramente te estén fallando, muy típico del solex 4a1 desatendido

Enhorabuena por la itv y felicidades por el e12. Me encanta el color, muy setentero y diferente al aspecto tan serio de los metalizados. Con un pulido seguro que luce aun mas.

Última edición:

Sutrax

En Practicas
Modelo
BMW 520/6 E12
Reacciones
12
Gracias por responder tan rápido! Pues ahora que lo comentas si es verdad que accionandolas con la mano iban un poco duras e incluso se enganchaban a diferencia de las otras que se abrían y cerraban si n el menor esfuerzo..
Si puedo lo miro esta noche a ver que tal, gracias!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Lubrica bien el eje (rojo) y al abrir las mariposas mira que la leva que lleva en el centro levante las dos agujas de paso de gasolina (amarillo)

2588ai8.jpg

suerte