Impresionante trabajo! ánimo con ese E12! desgraciadamente ya quedan poquísimas unidades
Gracias! La verdad es que 'no tenia tiempo para fotos' jeje lo queríamos ver circular con la documentación al dia!Felicidades vaya pinta tiene ese e12!!!!
No tiene perdón que nos hayas tenido tanto tiempo sin poner fotos decente.![]()
Lubrica bien el eje (rojo) y al abrir las mariposas mira que la leva que lleva en el centro levante las dos agujas de paso de gasolina (amarillo)
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suerte
Muchas gracias de nuevo. Creo que hemos encontrado ya el problema! Y resulta que si realmente era eso es una tontería enorme...Bien, ya has descartado que las mariposas estén atascadas y comprobado que las agujas abren correctamente.
La función del pulmón de vacío que señalas es mantener cerradas las mariposas a bajo régimen. Para comprobarlo, con el motor a ralentí intenta abrir con un dedo las mariposas y tienen que ofrecer resistencia por acción del pulmón. Si no ofrecen ninguna el pulmón está ko. Se puede conseguir en WN o concesionario BMW.
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Si abres las mariposas del secundario verás que debajo hay dos más pequeñas
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Estas mariposas se abren a partir de unos 3/4 del recorrido del pedal acelerador pero sólo lo hacen una vez el motor ha cogido temperatura y el estárter está totalmente abierto (unos 4 minutos desde frío). Puedes comprobar visualmente su funcionamiento con el motor parado a temperatura. Si no abren toca revisar otra cosa.
En esta foto se ve perfecto, el tubo número 9 estaba demasiado entrado y no dejaba abrir la mariposa con lo qual por el conducto entraba mucha menos cantidad de aire de la que realmente podía.. mañana lo pruebo y comento.Debes referirte a la que selecciona aire caliente de los colectores de escape y frío de la rejilla delantera según la necesidad, en el mío nunca ha llegado a funcionar.
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Espero que sólo sea eso, ya contarás. Suerte
En esta foto se ve perfecto, el tubo número 9 estaba demasiado entrado y no dejaba abrir la mariposa con lo qual por el conducto entraba mucha menos cantidad de aire de la que realmente podía.. mañana lo pruebo y comento.
Vale, entonces entiendo que eso debe se funcionar bien. Hoy nos ha llegado la bomba de gasolina que la compramos ya que tenemos ciertas dudas de que no sea por un fallo de esta y cuando la montemos si no cambia el funcionamiento ya haremos un vídeo para enseñar como funciona...Las secundarias de abajo al abrirse pisando a fondo provocan un vacío por la admisión, este vacío hace que las de arriba se abran LO JUSTO para dar paso y atomizar la gasolina, o sea un poquito y muy brevemente. Si al dar un pisotón las ves abrir brevemente y cerrarse solas al instante es que están en orden. Igual es mucho pedir pero un vídeo o unas imagenenes de cómo pinta eso podrían dar alguna pista.
Nada, a ver si lo del refrigerante sólo es un manguito flojo o algo así, suerte.