Restauracion m3 e36 286 (casi acabado)

CHEVI

Clan Leader
RABAS;8762909 dijo:
Si, tanto que luego los consumos a velocidad de crucero 150-170 deben ser algo menos que simpaticos.

Desde que tengo el grupo corto me ha subido la media de consumo en unos 2 litros, ahora la tengo en unos 16 litros, pero es practicamente un 90% ciudad. De todas formas ya viste como lo pasé en la quedada, que un poco mas y me quedo sin caldo #-o :descojon:

guill3r;8763893 dijo:
A ver, hay dos cosas.

Lo primero es el grupo corto. 3,91 como bien habeis dicho. Chevi lleva uno y estoy seguro que a pesar de todas las modificaciones que lleva esta es la que más tiene que notar.

No es excesivamente corto, se quedan todas las marchas unos 20 km/h por debajo. Es decir, en segunda por ejemplo en vez de cortar a casi 120 lo hará a unos 90 y pico.

De velocidad punta en quinta hablamos de unos 220, que a mi personalmente me sobra porque no me gusta ir rápido en autopista. Sino, siempre está la opción de la caja de 6velocidad.

Y lo segundo es que el motor es nuevo, y eso se nota.

Es sin duda la mejora que mas he notado. El mio en 5ª hace unos 215 km/h, pero es que la 5ª de la caja de 6v es al mas corta. De todas formas no son 20 km/h menos en cada marcha, por ejemplo en 5ª son casi 60 km/h menos, en 4ª unos 40 km/h menos, en 3ª 30 km/h, etc.

kake;8764969 dijo:
y tanto puro nervio, es mas para la autopista que hago con el mio me planteo montarlo en mi 328#-o#-o

Me sumo a esta iniciativa:flip::flip::descojon::descojon:

El 328i es un coche ideal para meterle un grupo corto ya que su relacion tanto de la 5ª como del grupo son larguisimas, casi 40 km/h en 5ª y de grupo lleva un 2.93, pero si le meter un 3.91 lo matas, te haria unos 180 km/h de punta. Par el 328i el grupo ideal es el 3.45 que llevan de serie los 320i.

Saludos.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
CHEVI;8766179 dijo:
El 328i es un coche ideal para meterle un grupo corto ya que su relacion tanto de la 5ª como del grupo son larguisimas, casi 40 km/h en 5ª y de grupo lleva un 2.93, pero si le meter un 3.91 lo matas, te haria unos 180 km/h de punta. Par el 328i el grupo ideal es el 3.45 que llevan de serie los 320i.

Saludos.

Ya os dire en cuanto es la punta del 328 con un 3.91 jajaja

guill3r

Forista
CHEVI;8766179 dijo:
Es sin duda la mejora que mas he notado. El mio en 5ª hace unos 215 km/h, pero es que la 5ª de la caja de 6v es al mas corta. De todas formas no son 20 km/h menos en cada marcha, por ejemplo en 5ª son casi 60 km/h menos, en 4ª unos 40 km/h menos, en 3ª 30 km/h, etc.

Saludos.

Si tienes razón he "generalizado" demasiado.

Para que la gente se haga a la idea se quedaría así:

Primera de 50 km/h
Segunda de 90m/h
Tercera de 140 km/h
Cuarta de 180 km/h
Quinta de 220 km/h

Aproximadamente sería eso

Edito: creo que había una tabla por ahi

R

rusttom

Guest
guill3r;8764017 dijo:
Gracias azulette.

El precio en un coche al que le has metido tantisimas horas es algo muy personal, y cada uno lo valorará de diferente manera #-o
o para algunos el precio no existe o es un precio infinito el valor que tiene para ellos el coche...

Lokko

Forista
El grupo corto hace muucho :supz:

Siempre se me pasa por la cabeza cambiarle el grupo al mío cuando termine la liada que traigo con suspensiones, estabilizadoras, silent, frenos....
Mi coche tiene 6v y trae 3,15 de serie, ¿habría alguna manera de saber como quedaría con un 3,46 o con un 3,64? para ver cual sería mas conveniente sin perder de forma muy notable velocidad punta y que sea una locura... Del tipo como lo que comenta guill3r en 1ª, en 2ª, en 3ª,...y ver que km/h quedarían

kake

Forista Senior
CHEVI;8766179 dijo:

Saludos.

pero el 320i es carcasa pequeña, no importa para intrercambiar la corona y piñon?

CHEVI

Clan Leader
kake;8767259 dijo:
pero el 320i es carcasa pequeña, no importa para intrercambiar la corona y piñon?

Tengo entendido que la corona y el piñon son compatibles entre todos los E36, excepto el 321cv.

Dr_House

Forista Senior
CHEVI;8767279 dijo:
Tengo entendido que la corona y el piñon son compatibles entre todos los E36, excepto el 321cv.

Uf, los 321 y sus incompatibilidades...

soy_especial.jpg

:descojon::descojon::descojon:

mario90

Baneado
Baneado
guill3r;8766710 dijo:
Si tienes razón he "generalizado" demasiado.

Para que la gente se haga a la idea se quedaría así:

Primera de 50 km/h
Segunda de 90m/h
Tercera de 140 km/h
Cuarta de 180 km/h
Quinta de 220 km/h

Aproximadamente sería eso

Edito: creo que había una tabla por ahi
Lo has clavado, yo llevo 3,91 y corta exactamente en esas velocidades.

RABAS

En Practicas
CHEVI;8766179 dijo:
Desde que tengo el grupo corto me ha subido la media de consumo en unos 2 litros, ahora la tengo en unos 16 litros, pero es practicamente un 90% ciudad. De todas formas ya viste como lo pasé en la quedada, que un poco mas y me quedo sin caldo

Si que me acuerdo si. La kdd no hubiera sido lo mismo sin el tramo final con papeo en el merendero y repostaje en la shell incluidos...:rock:

aarone

Clan Leader
Aver, entonces que me aclare yo (y kake).

Los 328i llevan carcasa grande relacion 2,95 (parece de diesel).

Se podria poner directamente el diferencia completo de un 320?
Según dice kake tiene carcasa pequeña, asi que sospecho que habriamos de abrirle...

Entonces, alguien lo ha hecho?

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
los 328 llevan carcasa grande.
el 320 lleva carcasa pequeña asi que no es compatible. ni cambiar completo por el del 320.
porque los de carcasa pequeña no son para aguantar el par de un 328.
lo que se puede hacer es conseguir piñon y corona de carcasa grande de e30 , son de 188mm y montarla en el diferencial del 328

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
yo tengo un 3.91 y 3.73 de carcasa grande.
y llevo montado un 3.64 y velocidad punta desconectando en 5ª es a 211km/h.

aarone

Clan Leader
Y eso es tan facil como abrir y cambiar uno por otro??

Quiero decir, es sencillo o requiere conocimientos universitarios?

Ese 3.73 se me hace demasiado corto... :(

Anthon

Forista
victor323ti;8768181 dijo:
los 328 llevan carcasa grande.
el 320 lleva carcasa pequeña asi que no es compatible. ni cambiar completo por el del 320.
porque los de carcasa pequeña no son para aguantar el par de un 328.
lo que se puede hacer es conseguir piñon y corona de carcasa grande de e30 , son de 188mm y montarla en el diferencial del 328

Seguro que se puede?

Tengo un diferencial 3.64 de carcasa grande de e30, le puedo meter la corona y el piñón al diferencial del 286?

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Anthon;8769856 dijo:
Seguro que se puede?

Tengo un diferencial 3.64 de carcasa grande de e30, le puedo meter la corona y el piñón al diferencial del 286?
si es a un 286 si, en el que la corona es mas grande es en el 321.

guill3r

Forista
Muchisimas gracias a todos el reportaje vendra en cuanto tenga todo el interior y todo terminado, dadme 10 dias, quizá menos.

Alfa eres un artista por ir recopilando todo :guiño:

Francesc, utiliza la pintura que quieras no tiene ninguna importancia, siempre que sea algo decente claro. Quitale el brillo a las piezas y pintas directamente.

B

Bulón

Guest
tom101;7596536 dijo:
Enhorabuena por tu trabajo, es impresionante.

Juer, asi todo desmontado y teniendo que comprar pistones y bielas nuevos, no has tenido tentación de comprar un Stroker kit?? subiendolo a 3500cc

eso mismo !!!!!!

"estroquear" para sacarle mucho mas pesto a ese motor ;-)