Restauracion m3 e36 286 (casi acabado)

guill3r

Forista
Gracias Alfa con lo de las matrículas y gracias a los demás por los comentarios!

Bueno ya llevo más de 1000 kms, y ya le voy cambiando a 5000. No pretendo hacerle más de 2-3000 kms de rodaje y siempre cambiandole un poco más alto de vueltas progresivamente.

Aqui podeis ver como acelera en todas las marchas, lo malo es que no es la zona buena del 286, pero vale para haceerse una idea

[YT]q_24Ozg-vEQ[/YT]

Payson

Forista
j*der como sube !! me imagino la rabia que debe dar no poder darle hasta el 7 jeje

Enhorabuena por el trabajo que has hecho, lo he ido siguiendo asiduamente y la verdad es que he aprendido mucho.

Tenia pensado pintarme las pinzas de freno de un color parecido al tuyo, que pintura usaste? El proceso no lo he hecho nunca, supongo que sera limpiar al maximo, rascar con cepillo metalico y pintar.

Un saludo

labtor

Forista
guill3r;8751528 dijo:
:fs::fs::fs: Muchisimas gracias!!

La verdad es que ha habido muchos momentos duros, ya que tienes que sacar horas del dia para meterlas en el coche y muchas veces no las hay. Entonces es cuando las quitas de dormir, o incluso de no comer para avanzar "un poco". Porque de verdad os digo que si no metes horas no se avanza.

Me alegra que hagas este comentario de verdad :yawinkle
de nada, lo mereces, ahora a disfrutarlo y avisa cuando vengas por barcelona, un saludo.

navarroracing

En Practicas
Vamos que no has parado quieto con el coche durante todo el finde!!!

te subo las fotos de la itv otra vez, ahora si, sin matriculas.

Durante el finde no lo he podido hacer xq estoy sin linea en casa.

7160y1.jpg

34e2ryb.jpg

20psf1k.jpg

v7tl6r.jpg

birdhouse

Clan Leader
Oño no hay plafones de puertas no? biggrin
Guille, no seria conveniente hacerle un rodaje un pelín más escrupuloso? Despues de todo el curro, creo que bién lo merece.

guill3r

Forista
birdhouse;8758502 dijo:
Oño no hay plafones de puertas no? biggrin
Guille, no seria conveniente hacerle un rodaje un pelín más escrupuloso? Despues de todo el curro, creo que bién lo merece.

No es necesario. El rodaje hay que hacerlo bien, no largo. Y bien se hace subiendolo progresivamente de vueltas.

De nada sirve ir 10.000 kms cambiando a 3000rpms más que para llenar un motor nuevo de carbonilla

Dr_House

Forista Senior
guill3r;8758869 dijo:
No es necesario. El rodaje hay que hacerlo bien, no largo. Y bien se hace subiendolo progresivamente de vueltas.

De nada sirve ir 10.000 kms cambiando a 3000rpms más que para llenar un motor nuevo de carbonilla

+1, los Ferrari los ruedan en circuito al salir de la fábrica así que con eso queda todo dicho :descojon:

Podrías poner alguna referencia revoluciones-kilómetros¿?

Rayden

Baneado
Baneado
guill3r;8756348 dijo:
Gracias Alfa con lo de las matrículas y gracias a los demás por los comentarios!

Bueno ya llevo más de 1000 kms, y ya le voy cambiando a 5000. No pretendo hacerle más de 2-3000 kms de rodaje y siempre cambiandole un poco más alto de vueltas progresivamente.

Aqui podeis ver como acelera en todas las marchas, lo malo es que no es la zona buena del 286, pero vale para haceerse una idea

[YT]q_24Ozg-vEQ[/YT]

MOAR.jpg

Impresionante

ToReTTo

Forista Senior
Dr_House;8759834 dijo:
+1, los Ferrari los ruedan en circuito al salir de la fábrica así que con eso queda todo dicho :descojon:

Podrías poner alguna referencia revoluciones-kilómetros¿?

Si, pero primero el motor trabaja en un banco, antes de ser montado y ahi es realmente donde se hace el rodaje del motor en si.
El circuito es para comprobar que el producto que entrega Ferrari cumple con las prestaciones.

Eso si, la recta no les debe permitir ponerlos a tope, sino el famoso propietario del 360 Challenge Stradale imagino que no hubiera reclamado que su coche no pasaba de la "triste cifra" de 295 km/h :descojon::descojon:

julz4

Forista
guill3r;8756348 dijo:

[YT]q_24Ozg-vEQ[/YT]

esto es normal en un m3 e36?? suben asi de vueltas?? me parece una exageracion.... y he probado el M3 e46 y e92 pero estoy alucinando

Dr_House

Forista Senior
ToReTTo;8761686 dijo:
Si, pero primero el motor trabaja en un banco, antes de ser montado y ahi es realmente donde se hace el rodaje del motor en si.
El circuito es para comprobar que el producto que entrega Ferrari cumple con las prestaciones.

Eso si, la recta no les debe permitir ponerlos a tope, sino el famoso propietario del 360 Challenge Stradale imagino que no hubiera reclamado que su coche no pasaba de la "triste cifra" de 295 km/h :descojon::descojon:

Ni idea tío, lo vi en el documental que hicieron sobre la fabricación del 599 pero como ya hace tiempo igual distorsioné un poco las cosas... En cualquier caso les dan cera pronto :descojon:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
He visto el video llevas algo de motor? o grupo corto o algo? porque no es normal como sube eso...y no esta en la zona buena. Es que ni el e30 con motor de 286 que probe este finde subia asi :-s

kake

Forista Senior
kratzer;8762411 dijo:
He visto el video llevas algo de motor? o grupo corto o algo? porque no es normal como sube eso...y no esta en la zona buena. Es que ni el e30 con motor de 286 que probe este finde subia asi :-s

si no recuerdo mal lleva un 3,91 montado:rock::rock:

azulette

Forista
que precio podría tener este vehiculo en este momento?

yo asi a bote pronto, diria que unos 30mil euros?

edito pensando que.....................quizás mas

RABAS

En Practicas
CHEVI;8762588 dijo:
Es que un 3.91 es mucho 3.91 :rock:

Si, tanto que luego los consumos a velocidad de crucero 150-170 deben ser algo menos que simpaticos.

Aunque pensandolo bien..:-({|= Guill3r que punta da ese grupo con caja de 5 velocidades?

Precio de éste?

Mil gracias por crear este documento y compartirlo ahora solo queda una cosa.

Disfutarlo!!

Un saludo

46 Racing

Forista
Guill3r que disfrutes la maquina y te a queda increiblemente bien y nuevo espero que nos regales una buena sesion fotografica ahora a cuidarlo como se merece

guill3r

Forista
A ver, hay dos cosas.

Lo primero es el grupo corto. 3,91 como bien habeis dicho. Chevi lleva uno y estoy seguro que a pesar de todas las modificaciones que lleva esta es la que más tiene que notar.

No es excesivamente corto, se quedan todas las marchas unos 20 km/h por debajo. Es decir, en segunda por ejemplo en vez de cortar a casi 120 lo hará a unos 90 y pico.

De velocidad punta en quinta hablamos de unos 220, que a mi personalmente me sobra porque no me gusta ir rápido en autopista. Sino, siempre está la opción de la caja de 6velocidad.

Y lo segundo es que el motor es nuevo, y eso se nota.

guill3r

Forista
azulette;8762530 dijo:
que precio podría tener este vehiculo en este momento?

yo asi a bote pronto, diria que unos 30mil euros?

edito pensando que.....................quizás mas

Gracias azulette.

El precio en un coche al que le has metido tantisimas horas es algo muy personal, y cada uno lo valorará de diferente manera #-o

RS01

Forista Legendario
Si hoy en dia ya no se puede correr por la autopista... Felicidades por el coche, esta que se sale :notworthy:

kake

Forista Senior
CHEVI;8762588 dijo:
Es que un 3.91 es mucho 3.91 :rock:

y tanto puro nervio, es mas para la autopista que hago con el mio me planteo montarlo en mi 328#-o#-o

46 Racing;8763052 dijo:
Guill3r que disfrutes la maquina y te a queda increiblemente bien y nuevo espero que nos regales una buena sesion fotografica ahora a cuidarlo como se merece

Me sumo a esta iniciativa:flip::flip::descojon::descojon: