Restauración del 530i v8 e34 ¡¡Actualizado en el post 100!!

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
GroovyDrifter;7356449 dijo:
Peaaaaaaaaso de curro te espera por delante... :rambo:
Pues eso que no sabeís que estoy con dos restauraciones a la vez, bueno, sere sincero, voy a hacer un sacrificio de uno de mis renaults por el otro, ya os pondré algunas fotos, ese es el motivo por el que todavía no he avanzado nada más en el bmw

pru

Forista
Reacciones
794
pedazo motor,paisano.Adelante que tienes buena base.Y si puedo serte de ayuda no dudes que el coche lo merece seguro y tu mas por meterte en estos berenjenales en los que todos los locos BMWeros nos vemos de vez en cuando.Estoy deseando verlo acabado

B

Beltza

Invitado
Es un buen proyecto, sí. El mío estaba mejor cuidado de chapa que el tuyo, pero el asiento del conductor estaba mal y no tenía extras. Poco a poco lo he ido dejando bien hasta el punto de que ahora dudo si el dueño anterior sabría reconocerlo si no fuera por el color :-$ .

Dices que esas ruedas te costaron 100 euros la unidad...como bien sabes, son una auténtica basura. La próxima vez mira con más detenimiento en neumáticos online y verás que a ese precio hay muy buena oferta de ruedas mucho mejores.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
IUBMW;7357285 dijo:
Pues eso que no sabeís que estoy con dos restauraciones a la vez, bueno, sere sincero, voy a hacer un sacrificio de uno de mis renaults por el otro, ya os pondré algunas fotos, ese es el motivo por el que todavía no he avanzado nada más en el bmw

Algun video tambien no estaria de mas para escuchar la melodia de ese motor:descojon::descojon:

Reacciones
0
como va esa restauracion? de motor va bien? yo es que tengo uno para restaurar tambien pero algun cilindro para mi que no tira bien..

Reacciones
0
mi e34 tambien tiene los paneles de las puertas despegados que leo que lo comentais mas atras, seran casi todos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
collado_evo;7362054 dijo:
mi e34 tambien tiene los paneles de las puertas despegados que leo que lo comentais mas atras, seran casi todos

Eso tiene facil solucion. En cualquier centro de bricolaje, en la zona de los pegamentos, venden un monton de pegamentos, pues bien, tienes que elegir una cola de contacto (yo me la compre de la marca Ceys) que sea flexible y que entre los materiales sea valido para cuero, goma, caucho, PVC...etc etc. Normalmente los vas a encontrar sin problemas, yo compre el "ContactCeys", que es un bote redondo con tapa roja y que tiene pincel para la aplicacion, y la verdad esque ha sido mano se santo. Solo tienes que untar los paneles de las puertas y la puerta con cola, esperar unos 5 minutos y unirlas. Despues de mantenerlas presionadas un par de segundos queda de maravilla, eso si, el fabricante dice que a las 24H es cuando realmente se pega por completo.

Aqui te adjunto una imagen por si quieres comprarlo, el bote de 250ml esta alrededor de los 3,50€.
9476088.jpg

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Izanhut;7362422 dijo:
Eso tiene facil solucion. En cualquier centro de bricolaje, en la zona de los pegamentos, venden un monton de pegamentos, pues bien, tienes que elegir una cola de contacto (yo me la compre de la marca Ceys) que sea flexible y que entre los materiales sea valido para cuero, goma, caucho, PVC...etc etc. Normalmente los vas a encontrar sin problemas, yo compre el "ContactCeys", que es un bote redondo con tapa roja y que tiene pincel para la aplicacion, y la verdad esque ha sido mano se santo. Solo tienes que untar los paneles de las puertas y la puerta con cola, esperar unos 5 minutos y unirlas. Despues de mantenerlas presionadas un par de segundos queda de maravilla, eso si, el fabricante dice que a las 24H es cuando realmente se pega por completo.

Aqui te adjunto una imagen por si quieres comprarlo, el bote de 250ml esta alrededor de los 3,50€.
9476088.jpg

Con este pegamento pegué yo mis paños.....y mano de santo.:waki:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
CEVAQUEVA;7362914 dijo:
Con este pegamento pegué yo mis paños.....y mano de santo.:waki:

Si, a mi tambien me ha ido de maravilla. Por cierto, si estais pensando en pegarlos con Loctite, olvidaros. Ya que no pega esos materiales, y a lo mejor dañais la piel de la puerta, donde van pegados los paneles.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
pru;7358614 dijo:
pedazo motor,paisano.Adelante que tienes buena base.Y si puedo serte de ayuda no dudes que el coche lo merece seguro y tu mas por meterte en estos berenjenales en los que todos los locos BMWeros nos vemos de vez en cuando.Estoy deseando verlo acabado

Mañana le toca a él y espero quitar los absorvedores de impacto, el paragolpes trasero, parte del escape y la cubierta de plástico del motor, en cuento toque metal de verdad estaís todos invitadísimos a verlo progresar en vivo

E34rot;7358682 dijo:
Es un buen proyecto, sí. El mío estaba mejor cuidado de chapa que el tuyo, pero el asiento del conductor estaba mal y no tenía extras. Poco a poco lo he ido dejando bien hasta el punto de que ahora dudo si el dueño anterior sabría reconocerlo si no fuera por el color :-$ .

Dices que esas ruedas te costaron 100 euros la unidad...como bien sabes, son una auténtica basura. La próxima vez mira con más detenimiento en neumáticos online y verás que a ese precio hay muy buena oferta de ruedas mucho mejores.

El problema fué que tenían que tener código w, el de más de 250km/h, y le monte eso, pero es lo habitual en mí, mañana espero poner una de las ruedas que he pinchado, menos mal que era euromaster :descojon:, cosas de andar por lo polígonos :roll:

Izanhut;7359797 dijo:
Algun video tambien no estaria de mas para escuchar la melodia de ese motor:descojon::descojon:

Hay algunos, pero aprecio mi carnet lo suficiente como para no colgarlos, más que nada para que no se presente la policia y me detenga por conducción temeraria por unos videos que he colgado :yawinkle

collado_evo;7362047 dijo:
como va esa restauracion? de motor va bien? yo es que tengo uno para restaurar tambien pero algun cilindro para mi que no tira bien..

La restauración ha avanzado poco, llevar 2 simultáneas no es tarea fácil, mañana me acerco y espero que cunda mucho, aunque no se yo con tanta cerveza que tengo por ahí :drinkers :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
IUBMW;7363743 dijo:
Hay algunos, pero aprecio mi carnet lo suficiente como para no colgarlos, más que nada para que no se presente la policia y me detenga por conducción temeraria por unos videos que he colgado :yawinkle

Solo me referia al ralenti del coche hombre! :fs:

B

Beltza

Invitado
IUBMW;7363743 dijo:

¡Que los cuelgue, que los cuelgue! :rambo:

Podrías colgarlos en youtube sin etiquetas y pasar los enlaces por mp. O bien enviárnoslos por email.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
E34rot;7363929 dijo:
¡Que los cuelgue, que los cuelgue! :rambo:

Podrías colgarlos en youtube sin etiquetas y pasar los enlaces por mp. O bien enviárnoslos por email.
Ya los colgaré :finga:
Subida porque vamos a actualizar y quiero que vuelva al cielo :yawinkle

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Santo Dios vendito!! Que pasad de repo que te has marcado amigo. Desde luego a mi tambien me huviera gustado provar ese "circuito"... pufF, y esos derrapes.. en fin un V8 es un V8. Por cierto, esas botellitas tienes muy buen pinta, me dejras una guardada.nO? jejeje. saludos.

B

Beltza

Invitado
Siendo tan quemadete al volante, me parece que poca leche vas a poder restaurar. Creo que un E30 habría sido un vehículo más apropiado. No obstante, a ver si nos pasas esos vídeos.

S

segal_unico

Invitado
Se nota que no te lo pasas mal con el bmw a pesar de estar en medio del proceso de restauración biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por cierto lo del aceite, que te ha salido al quitarle las bobinas. Es por la junta de la tapa de balancines. Unos 37€ te sale la junta.

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Vaya reportaje de fotos, a trabajarle que seguro que quedara fenomenal

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Izanhut;7448246 dijo:
Santo Dios vendito!! Que pasad de repo que te has marcado amigo. Desde luego a mi tambien me huviera gustado provar ese "circuito"... pufF, y esos derrapes.. en fin un V8 es un V8. Por cierto, esas botellitas tienes muy buen pinta, me dejras una guardada.nO? jejeje. saludos.

Claro que si, lo botellines mueren pero se reponen :descojon:
No te preocupes, si no es con este coche será con otro, y el circuito es casero al 100% y totalmente disponible todo el año, festivos incluidos :descojon::descojon:

E34rot;7448284 dijo:
Siendo tan quemadete al volante, me parece que poca leche vas a poder restaurar. Creo que un E30 habría sido un vehículo más apropiado. No obstante, a ver si nos pasas esos vídeos.

Los videos no han sido echos, fue algo espontáneo, ni yo mismo tenía pensado hacer, me conformaba con la salida lanzada, pero luego mi padre medio me oligo a irnos a despotricar la cuadra y no pude decirle que no, y la correa adaptada al volante de la videocámara se quedó en Sevilla, no te preocupes, que un quemadete nunca muere, se repetirá al concluir el trabajo pendiente :yes: y por supuesto espero avisaros a todos :wink:
El e30 no cumplía mi requisito fundamental, un v y caballos por doquier

bmw 500;7448723 dijo:
Muy buen trabajo te estas currando

Muchas gracias, si quieres formar parte de él un privi y te digo donde esta, solo voy los findes

segal_unico;7448991 dijo:
Se nota que no te lo pasas mal con el bmw a pesar de estar en medio del proceso de restauración biggrin

Eso parece :descojon:, el pobre necesitaba una vueltecita y se la dimos, como le he dicho al compi fue algo del momento, yo no pensaba hacerlo siquiera, pero una vez puestos :driving::drivingsk:driving:... :descojon::descojon::descojon:

Izanhut;7449059 dijo:
Por cierto lo del aceite, que te ha salido al quitarle las bobinas. Es por la junta de la tapa de balancines. Unos 37€ te sale la junta.

Muchas gracias, pero todo eso de los precios pefriero mirarlos al final, cuando llege el momento de montarlo, pero te digo que si en mis recambista de al lado me pide más de 20 se quedará con la que tiene, un poco de nural de goma y listo

Addictive Sound;7449441 dijo:
Vaya reportaje de fotos, a trabajarle que seguro que quedara fenomenal

Eso de que quedará esplendido quisiera verlo yo, me conformo con que vuelva a arrancar :descojon:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
¿COmo va la restauracion?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ya lo sabras, pero el aceite en las bujias es tipico de los M60, M62.. Si lo tiene toca cambiar las juntas de las tapas de balancines. Ademas de no hacerlo se va agravando y puede llevar a un encendido defectuoso y causar daños por sobrecalentamiento en los pistones.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
GroovyDrifter;7744507 dijo:
Ya lo sabras, pero el aceite en las bujias es tipico de los M60, M62.. Si lo tiene toca cambiar las juntas de las tapas de balancines. Ademas de no hacerlo se va agravando y puede llevar a un encendido defectuoso y causar daños por sobrecalentamiento en los pistones.

Pues parece ser que en los M50 tmabien ya que en el mio tambien me lleve esa sorpresa.

isla

Forista
Reacciones
53
por qué sólo quema goma una de las ruedas?

seryo

Forista
Reacciones
342
isla;7746011 dijo:

por que no lleva autoblocante, se escapa la potencia por una sola rueda y no tiene potencia suficiente para hacer patinar las dos,

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Madre mia!!!, estré al tanto de esta preparación, me encantan, jejejeje. Por cierto, no se si te lo han dicho, pero seria conveniente que taparas las entradas de la admisión por si cae algo.

saludos

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
La única extra que tengo es esta
img1940r.jpg

Una ñapa de las buenas por no tener la llave del 32 para darle, al fina l no resultó efectivo, patinaban las correas y hube de sacar la bomba de agua entera con el viscoso (2 días perdidos por no tener una maldita 32 :cry:)
Tengo otros cosas:
Otra ñapa de la buena :finga:
img1180w.jpg

Ñapa cruel, sí, es la correa de transmisión :descojon:
img1185p.jpg

No me mires y dime algo :descojon::descojon::descojon:
img1186x.jpg

Foto del cigueñal ;-)
img1187p.jpg

Otra ñapa buena :tonqe
img1188w.jpg

img1189.jpg

El gato del coche para sujetar la caja de cambios y poder desacoplarla, y no, no se cayo, faltó poco pero no :finga:

Y encima tengo otro trasto, un r5 que peta a ratos
img1179b.jpg

Aquí acababa de reventar el vaso de expansión :argue:, fué hace 2 meses, desde entonces se han ido tres válvulas más, un trapecio y otras tonterías variadas

Como veis son muchos frentes abiertos, r5 me basta y sobra para entretenerme, y con el trabajo de comercial pues menos tiempo aún, y no puedo hacer nada por la noche porque a las 7:30 he de estar en la ofi, y tardo una hora en quitarme la mierda cada vez que bajo al coche, otra en ir a por el BMW (no está en Sevilla capital), una media en acondicionar la casa (abrir persianas, encender termo, dar paso al agua, poner corriente, ....) y al final para media hora no me compensa ir

Ahora mismo va muy avanzado, la próxima vez que vaya le hago unas fotillos, de momento el viscoso+ bomba de agua fuera, los tensores y correas han volado, el filtro de la dirección asistida ha ido de paseo, la protección de la cadena de transmisión se ha evaporado :finga: , y ahora lucho por quitar el volante motor para poder ver al completo la cadena y marcarla con señora serrucho :descojon::descojon:
Además han volado infinidad de tornillos y tapas, cables, sensores, plásticos, manguitos, .....

P.D Para el que vió el r5 aquel día y vio algo "raro" detrás era el motor que habeís visto del r19 ;-)

P.D Sí, se que me merezco el premio al más chapuzas :descojon::descojon::descojon::descojon:

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Izanhut;7744167 dijo:
¿COmo va la restauracion?

Ya sabes, luchando :axe: :descojon::descojon:

isla;7746011 dijo:

Deberíamos probar el tuyo, haber si va sobrao o no :floor::floor::floor:

Eltito_028;7746813 dijo:
Madre mia!!!, estré al tanto de esta preparación, me encantan, jejejeje. Por cierto, no se si te lo han dicho, pero seria conveniente que taparas las entradas de la admisión por si cae algo.

saludos

Que va, no es mi estilo ir tapando con trapos cada cosa, no acabaría nunca, y como de todas formas voy a tener en breve los pistones en mi mano no me importa ;-)

La que si me jodío a base de bien es un día en que en el colector de escape del r5 se me cayó una tuerca, desde aquel día está dando por culo, se la oye cuando freno, cuando vibra, cuando giro, al final no me va a hacer falta vaciar el catalizador, la tuerca lo está haciendo sola :finga:
La tuerca se cayó al tubo que hace de escape de gases, y se ha quedado alojada entre el cata, y aunque ya he sacado el escape varias veces nunca más ha vuelto a salir, es una ocupa a muerte :descojon::descojon::descojon:
img1182p.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.875
Te veo más "liao" que la pata de un romano, :descojon::descojon:, me da a mi, que no me dará tiempo de verlo listo. [-X :descojon::descojon:
Suerte y que todo vaya bien. ;-)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Unas Nexen N2000 en 225/60/15 cuestan unos 80€aprox cada una y son de lo mejor en esa medida. En el e34 tenia ese modelo y van pero que muy bien, en el otro e34 en 205 y igual, son baratas te las recomiendo cuando te toque.

Tiene buena pinta, me recuerda a mi ex-524td :(