Restauración del 530i v8 e34 ¡¡Actualizado en el post 100!!

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
IUBMW;7335849 dijo:
Pues ya sabes, a vente pa acá :descojon::descojon:
Los paneles ya veremos que hacemos, lo que me han comentado de comprar la madera de marqueteria y forrarlos en cuero me ha gustado, pero primero el corazón del coche, ya luego el interior. Cuando los quite los quemamos en la chimenea ¿vale? :descojon::descojon::descojon:

No te molestes...te pasas por un desguace y te llevas 4 paneles y te olvidas de reparar esos creo yo...:drinkers

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
¿por donde anda esa nevera?que vamos pa ya ahora mismo,jajaja,ahora en serio creo que hay que hacer una quedada desguacera , en breve, para empezar a restaurar esa maquina, y de paso el mio que le hace falta

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
rafae34;7336039 dijo:
¿por donde anda esa nevera?que vamos pa ya ahora mismo,jajaja,ahora en serio creo que hay que hacer una quedada desguacera , en breve, para empezar a restaurar esa maquina, y de paso el mio que le hace falta
Hay que hacer muchas kdds para restaurar eso :descojon::descojon::descojon:
Y eso que no he enseñado el armario de las bebidas fuertes :roll:
Cuando ya vaya al desguace ya lo comunico a ver si se anima la gente y vamos unos pocos, aunque yo sea el único que no vaya en bmw :fs: :descojon::descojon::descojon:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Izanhut;7333850 dijo:
Pues el mes que biene seguramente bajare no dudes que me voy a pasar a ver ese barril que tan fria dices que saca la beer... jejejeje. :descojon::descojon:

Si bajas avisa joio....

javi.tds;7335872 dijo:
No te molestes...te pasas por un desguace y te llevas 4 paneles y te olvidas de reparar esos creo yo...:drinkers

Efectivamente, los paneles no son fáciles de arreglar, no por dificultad, sino porque nunca quedan bien.
Yo me los buscaba de desguace, que picando de un lado y de otro, te haces de 4 enteros.

rafae34;7336039 dijo:

Propongo botellona en casa de IUBMW, le hacemos dos chapuzas al coche y pillamos allí la cogorza....:descojon::descojon::descojon:

IUBMW;7336067 dijo:
Hay que hacer muchas kdds para restaurar eso :descojon::descojon::descojon:
Y eso que no he enseñado el armario de las bebidas fuertes :roll:
Cuando ya vaya al desguace ya lo comunico a ver si se anima la gente y vamos unos pocos, aunque yo sea el único que no vaya en bmw :fs: :descojon::descojon::descojon:

Eso en dos tours por los maravillosos desguaces de Sevilla, lo tienes todo.
Ahora ve preparando "Leuros", que tienes cosillas que comprar....

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
CEVAQUEVA;7337088 dijo:
Si bajas avisa joio....

Efectivamente, los paneles no son fáciles de arreglar, no por dificultad, sino porque nunca quedan bien.
Yo me los buscaba de desguace, que picando de un lado y de otro, te haces de 4 enteros.

Propongo botellona en casa de IUBMW, le hacemos dos chapuzas al coche y pillamos allí la cogorza....:descojon::descojon::descojon:

Eso en dos tours por los maravillosos desguaces de Sevilla, lo tienes todo.
Ahora ve preparando "Leuros", que tienes cosillas que comprar....

No lo dudes! :descojon:

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
CEVAQUEVA;7337088 dijo:
Tú sabes que por mi no hay problema, solo que has de traer amigas :descojon:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
¡¡¡ Me vuelve loco ese motor !!!.
Seguiré la restauración con interés.
Enhorabuena compañero.

saludos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
IUBMW;7339253 dijo:
Tú sabes que por mi no hay problema, solo que has de traer amigas :descojon:

Esto... cuando dices que vamos a quedar??? :descojon::descojon::descojon:

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
kikirock;7339818 dijo:
¡¡¡ Me vuelve loco ese motor !!!.
Seguiré la restauración con interés.
Enhorabuena compañero.

saludos

Pues veras cuando llege el de quitar la cubierta del motor y c&a :descojon::descojon:

Izanhut;7339848 dijo:
Esto... cuando dices que vamos a quedar??? :descojon::descojon::descojon:
¿Cuantas conoces tú? Si son más de 10 mañana mismo:descojon::descojon:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
IUBMW;7339863 dijo:
Pues veras cuando llege el de quitar la cubierta del motor y c&a :descojon::descojon:

¿Cuantas conoces tú? Si son más de 10 mañana mismo:descojon::descojon:

Hombre conozco algunas cuantas pero... no se si querran.E? Y menos conociendome..jejejejeje 8-[8-[:descojon:8-[8-[

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.806
javi.tds;7335872 dijo:

Lo malo es que no es el primer ni el segundo ni el tercer ni el cuarto E34 que veo con esos paneles o el techo desprendidos...

Por otro lado, si cambias gomas te recomiendo que metas la medida del 535i, 225/60-15. Hay poco donde escoger, sobre todo las MXM de Michelin o las Uniroyal 540, pero el coche gana un huevo estéticamente (concesión a la galería) ya que se ve mucho más agresivo.

El alerón posterior también es preceptivo eliminarlo :ar:.

Tienes curro por delante pero si lo haces bien te quedará un coche estupendo.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Reihesechs;7340363 dijo:
Por otro lado, si cambias gomas te recomiendo que metas la medida del 535i, 225/60-15. Hay poco donde escoger, sobre todo las MXM de Michelin o las Uniroyal 540, pero el coche gana un huevo estéticamente (concesión a la galería) ya que se ve mucho más agresivo.

El alerón posterior también es preceptivo eliminarlo :ar:.

Tienes curro por delante pero si lo haces bien te quedará un coche estupendo.
1-Las ruedas nisus son estupendas para mi econmía y para mi coche :descojon:

2-El alerón me encanta como queda, hace más musculoso la parte de atras del coche

3-Lo haré lo mejor posible :inoc :descojon::descojon::descojon:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Yo tampoco soy pro-alerón, es decir, no se lo pondría a mi coche. Sin embargo y teniendo en cuenta que este parece el opcional que se ponía de origen, posiblemente lo mantendría si es que mi coche ya lo tuviese.

HTML Code for this illustration image

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Rafael;7341191 dijo:
Yo tampoco soy pro-alerón, es decir, no se lo pondría a mi coche. Sin embargo y teniendo en cuenta que este parece el opcional que se ponía de origen, posiblemente lo mantendría si es que mi coche ya lo tuviese.

A mi tampoco esque me guste mucho los alerones pero que co.o, le sienta dpm a ese E34. 8-[

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Rafael;7341191 dijo:

Yo tengo uno que quité de un M5 y llevo más de un año pensándome si ponerlo o no :descojon:

Reihesechs;7340363 dijo:
Lo malo es que no es el primer ni el segundo ni el tercer ni el cuarto E34 que veo con esos paneles o el techo desprendidos...

Pues yo pocos he visto con los paneles despegados, con el techo sí, pero en cuanto a esto está comprobado que solo es en determinadas unidades, quiero decir, cuando se despegan, se despegan para siempre y mejor cambiar el tapizado, en cambio hay otros que jamás se despega, véase el mío, que hasta le entra suciedad por el agujero de la antena y como el primer día solo que con un mancha negra :descojon:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Izanhut;7340058 dijo:
Hombre conozco algunas cuantas pero... no se si querran.E? Y menos conociendome..jejejejeje 8-[8-[:descojon:8-[8-[

No seáis pájaros y si organizáis algo por Zevilla avisad!!

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
javi.tds;7341503 dijo:
No seáis pájaros y si organizáis algo por Zevilla avisad!!

Dalo por hecho, intentare que sea en finde para que todos podaís venir

Rafael;7341191 dijo:

Es ese alerón, y tuvo que ser opcional porque he visto muchos modelos con él, cuando pueda desencajar el coche le hago una afoto :roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.806
javi.tds;7341499 dijo:
Yo tengo uno que quité de un M5 y llevo más de un año pensándome si ponerlo o no :descojon:

Pues yo pocos he visto con los paneles despegados, con el techo sí, pero en cuanto a esto está comprobado que solo es en determinadas unidades, quiero decir, cuando se despegan, se despegan para siempre y mejor cambiar el tapizado, en cambio hay otros que jamás se despega, véase el mío, que hasta le entra suciedad por el agujero de la antena y como el primer día solo que con un mancha negra :descojon:

Casualmente antes de comprar el E38 estuve mirando E34s y en las tres unidades que probé me encontré con esos problemas. De hecho es algo que me llamó la atención mucho. R

Me pasó en un 525iX que tenía los paneles de puertas despegados, un 520i M50 y otro 525i M20.

A lo mejor era casualidad pero si tres de tres estaban así y este también tiene ese problema concluyo que debe ser bastante frecuente. Y hablamos de hace 5 años. Seguro que ahora son más las unidades afectadas.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Reihesechs;7342033 dijo:
Casualmente antes de comprar el E38 estuve mirando E34s y en las tres unidades que probé me encontré con esos problemas. De hecho es algo que me llamó la atención mucho. R

Me pasó en un 525iX que tenía los paneles de puertas despegados, un 520i M50 y otro 525i M20.

A lo mejor era casualidad pero si tres de tres estaban así y este también tiene ese problema concluyo que debe ser bastante frecuente. Y hablamos de hace 5 años. Seguro que ahora son más las unidades afectadas.

Pues nose qué decirte, pero tengo ya vistos unas cuantes decenas en el desguace y raro era el que tenía el techo despegado, además no es un problema que se lea habitualmente por el foro.

Por cierto, me parto con tu firma, hasta que no he visto que la segunda foto es una rueda de madera no lo entendía biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.806
No, lo del techo despegado no lo he visto, lo he leído alguna vez en el foro. Lo que yo veía eran despegados los tapizados de paneles de puertas.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Los tapizados de puertas en el e34 se despegan, es matemático.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
El recubrimiento de vinilo de los paneles se separa del cartón piedra de la base, el tapizado se despega y el techo también aunque en menor medida. Es un problema del tipo de adhesivo utilizado y su resistencia al paso de los años.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Rafael;7342225 dijo:
El recubrimiento de vinilo de los paneles se separa del cartón piedra de la base, el tapizado se despega y el techo también aunque en menor medida. Es un problema del tipo de adhesivo utilizado y su resistencia al paso de los años.
Veremos a ver si tras ponerle no más clavos tiene coj**es de despegarse :descojon::descojon::descojon:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
CEVAQUEVA;7342163 dijo:
Los tapizados de puertas en el e34 se despegan, es matemático.

Tienes toda la razon del mundo. La gran mayoria de E34 que he visto, los dueños me han dicho que los tienes despegados o que los han tenido que volver a pegar. Los mios, por supuesto estan despegados](*,). Yo no entiendo como la gran marca Bavara en vez de coserlos, los pegan, encima en la serie 5...:box:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Tengo mis dudas de si el adhesivo mas adecuado es "No mas clavos" o cola de contacto.

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
te puedo decir por experiencia que yo utilicé cola de contacto de la buena de un litro en
el techo y los paneles y es lo mejor. No se despega y es fácil de aplicar con una brocha.
El "no mas clavos" supongo que será más dificil de aplicar y más caro por la misma cantidad.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Rafael;7342225 dijo:

Eso sí que se despega, y los míos no iban a ser menos. Pero el tapizado o cuero del propio panel en pocos lo he visto despegado.

Tengo pendiente reparar el vinilo y pegarlo al cartón, pero nose qué producto comprar la verdad.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
javi.tds;7343363 dijo:
Eso sí que se despega, y los míos no iban a ser menos. Pero el tapizado o cuero del propio panel en pocos lo he visto despegado.

Tengo pendiente reparar el vinilo y pegarlo al cartón, pero nose qué producto comprar la verdad.

Para pegar el vinilo al cartón también se usa cola de contacto, hay que seguir escrupulosamente las instrucciones, es decir, dejar secar antes de unir ambas superficies y luego mantener la presión durante bastante tiempo, yo lo dejo toda una noche.

Lo mas problemático es acceder a la cara posterior del vinilo porque se despega y da la impresión de que ha encogido a la altura del reposabrazos. Yo recomiendo levantar el tapizado y cortar el vinilo con un cutter en la zona que está detrás de este. Al pegar el vinilo encogido, lo que era la linea de corte del cutter se convierte en una media luna pero no importa porque luego quedará tapada al pegar nuevamente el tapizado.

Espero que se pueda entender sin fotos, al menos para los que conozcan el problema.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Peaaaaaaaaso de curro te espera por delante... :rambo: