Fotos Restauracion BMW M3 cabrio

becho4

En Practicas
Acabo de comprar un BMW M3 cabrio voy a empezar a prepararlo a mi gusto. Por cierto, mi gusto es dejar el coche lo mas parecido a su estado original posible aunque sin fanatismos ya que puedo aceptar algunas libertades muy de vez en cuando. Aqui teneis unas fotos del estado actual tal y como lo he comprado:

Voy a empezar por restaurar todo el interior y ya he contactado con un tapizero para pedir su consejo. Os comentare lo que me diga.

Otra cuestion que me gustaria hacer es regular las suspensiones para que esten mas blandas. Para mi gusto ahora mismo estan reguladas en modo carro de vacas y se me hace muy incomodo, y a mi mujer ni os cuento. El coche trae un kit Bilstein B16 PSS9 y he visto que es posible regular los amortiguadores en nueve posiciones, desde lo mas blando a lo mas firme. Ademas los muelles pueden apretarse mas o menos con una especie de grandes tuercas que comprimen mas o menos los muelles.

suspension_blistein_PSS9_b16_para_bmw_e36_serie_3.jpg

El asunto es que es necesario usar esas dos herramientas en forma de hoz de la fot que por supuesto el dueño anterior no tiene NPI de donde estan, asi que hoy mismo me he puesto en contacto con el distribuidor de Bilstein aqui Suiza para ver si me puede vender unas.

Os mentendre informados de los progresos. Cualquier comentario sera bien venido.

Por cierto alguien ha notado en las fotos algo que le falta al coche y todo BMW deberia llevar?. Yo no me habia dado cuenta hasta ahora y esto va a suponer algo de gasto adicional de chapista. Lo habeis notado?

Última edición:

alpineweiss II

Forista Senior
la verdad que el coche diria que está bastante original, a pesar de la calidad nula de las fotos no veo nada quense salga de lo habitual, los riñones quiza que no se ni si lleva o no xD, respecto a la suspensión esas herramientas son las llaves para regular la rosca de la suspensión yo para la roscada que tengo también me vino una llave asi... seguramente la encuentres de manera relativamente facil en ebay, esperamos avances de ese cabrio! un saludo!

M-Power E36

En Practicas
WTFFFF!!! DONDE c**o ESTA EL SÍMBOLO QUE IDENTIFICA A ESTE BICHO COMO UN BMW!!!!

Le falta el emblema claro esta...porque le habrán hecho eso enserio...

jagus

Clan Leader
Antes de gastarte la pasta en el tapicero, yo intentaría hidratar bien esos asientos, quizás tengas que darle 4-5 manos. Mi consejo es que apliques una mano de acondicionador a la semana. Tras 4-5 manos, intentes arreglar ese descosido que tiene. Pero yo creo que quizás no tendrás que tapizar.

Además, para que quede bien, es mejor que tapices de verdad, ni fundas ni historias raras, porque quedan fatal. Y tapizar todo el interior aquí en Suiza no me quiero ni imaginar lo que te va a costar...

Respecto al emblema del capó, que horror!!!! Tienes que ponerlo pero ya!

Para la suspensión, para que quede un poco más blando, deberás subir la altura para que el muelle "rebote" menos, y sobre los amortiguadores no se exactamente como va...

Saludos!

Enhorabuena por la adquisición, sin duda tiene buena pinta y como bien dices que lo vas a dejar de serie imagino que todas las tonterías se las quitarás.

Por lo demás esperamos noticias de ese Cabrio.

becho4

En Practicas
la verdad que el coche diria que está bastante original, a pesar de la calidad nula de las fotos no veo nada quense salga de lo habitual, los riñones quiza que no se ni si lleva o no xD, respecto a la suspensión esas herramientas son las llaves para regular la rosca de la suspensión yo para la roscada que tengo también me vino una llave asi... seguramente la encuentres de manera relativamente facil en ebay, esperamos avances de ese cabrio! un saludo!

Si haces click con el raton en cada una de las fotos pudes verlas en buena resolucion

Gabri_faq

Forista Senior
Muy bonito aunque lo de los emblemas me da asco en cualquier coche jaja

Puede que te tenga más cuenta buscar un capó y un portón trasero en un desguace, del mismo color (tarea complicada por el color) y cambiárselos directamente

Saludos

PD: te recomendaría hacer una revisión del motor, ya que si los casquillos de bielas no han sido sustituidos cuando tocaba puedes cargarte el motor como le pasó al compañero ingouriarba =(

PD2: las salidas del tubo de escape tampoco son las originales. O bienhan cambiado sólo el tramo del silenciador o bien han cambiado todo el tubo de escape.

becho4

En Practicas
Hola compañeros como dije estoy empezando por restaurar los interiores. Mi intencion basicamente es desmontar todas las piezas, limpiarlas una por una, comprar lo que falte o este roto y montar todo otra vez.

Asi esta la cosa actualmente:

IMAG3758.jpg

IMAG3759.jpg

No me he encontrado grandes sorpresas. Tengo que reemplazar el panel de la puerta derecha porque han hecho los agujeros de los altavoces mas grandes y ahora no me sirven las tapas de serie. Increible pero la puerta del pasajero estaba intacta, quizas el dueño anterior estaba sordo de un oido. Tengo que reemplazar la cubierta trasera del asiento del conductor porque esta rota en varios sitios. Creo que comprare una de cualquier color y la tapizare en cuero.

He enviado el volante a tapizar y la banqueta de un asiento. Hoy he recibido estas fotos del tapizero. La semana que viene me lo enviara y cuando pueda valorar el resultado decidire si le envio el resto de piezas en cuero.

Estado original de la banqueta:

asiento_copiloto_antes.jpg

Banqueta tras sustituir una oreja, toda la parte central y pintado:

asiento_copiloto_despues.jpg

Aqui teneis el volante retapizado, menuda pintaza que tiene:

volante_arreglado_2.jpg

volante_arreglado_3.jpg

Mi intencion inicial era limpiar la alfombra sin sacarla del coche pero tras meter la mano levantandola un poco por un lado he comprobado que debajo del asiento del conductor la espuma esta muy humeda. Es decir que ha entrado agua por algun lado y esto me obliga a tener que sacarla para ver como esta la situacion. Tendre que ver que no falte ninguna tapa en el suelo del coche por donde haya entrado el agua y limpiar los famosos desagues de plastico que hay delante de la entrada de aire para el clima en el compartimento del motor.

Idealmente me gustaria sacar la alfombra sin tener que cortarla y para ello necesito desmontar la barra de metal donde se sujeta la columna de direccion.

IMAG3761.jpg

El asunto es que no veo claro como desmontarla ni he encontrado nada por internet. Alguien puede darme por favor alguna indicacion de como hacer?

Dani Alonso

Forista
La barra no se puede desmontar va remachada creo, afloja los 4 tornillos que lleba y muevela y así puedes sacar la moqueta y el aire acondicionado :guiño:

berto dh naron

Forista Senior
para sacar la moqueta hay que sacar todo el clima o cortarla....yo la cortaria la verdad por el medio donde no se vea...
la barra me suera que lleva 2 tornillos de 8 a cada lado, pero igual me confundo...

Qui//M3

Forista Legendario
Ojo con el panel de puerta!
Del pre al post restyling varia el tamaño del altavoz medio...
Saludos

becho4

En Practicas
Pues definitivamente mi conclusion es que no queda otra que cortar la moqueta para poder sacarla. Incluso despues de quitar el clima y sacar todos los tornillos posibles de la columna de direccion esta ultima no sube lo suficiente como para que libre la moqueta. El problema es esta pequeña viga metalica que cruza el tunel de transmision de un lado al otro.

IMAG3884.jpg

Yo he cortado de esta manera la moqueta desde el centro hasta donde entra la barra que sujeta la direccion:

IMAG3819.jpg

Una vez fuera la moqueta toca retirar los conductos del clima para la zona de los pies y unas cuantas tapas de plastico para poder inspeccionar directamente el estado de la chapa.

IMAG3816.jpg

El lado el pasajero estaba totalmente seco y sin rastro de oxido sin embargo en el lado del conductor habia agua acumulada dentro de la zona que indica la flecha.

IMAG3835.jpg

Use un secador del pelo para eliminar el agua que habia dentro y seque todo lo que se podia por fuera.

IMAG3834.jpg

Esta es una foto de cerca del tipo de corrosion que se ve en las juntas entre dos chapas. Tras darle muchas vueltas yo creo que el agua se habia colado a traves de la junta del clima que estaba rota en el lado del conductor porque se puede ver una ligera mancha de agua que viene de esa zona. He encargado una junta nueva en la BMW. En definitiva sin grandes sorpresas desagradables que no se puedan solventar facilmente en el garaje de casa.

IMAG3833.jpg

No tengo experiencia en arreglar esta pequeña corrosion pero tras darle muchas vueltas me he comprado una dremel para eliminar el oxido con un cepillo de metal y este kit de una empresa que se llama POR15 que por lo que he leido detiene la corrosion de por vida. Ya os contare que tal me va con esto. Cualquier sugerencia por vuestra parte es bienvenida.

IMAG3905.jpg

Por otro lado he limpiado la moqueta usando detergente para ropa de color y balletas bien humedas hasta que el agua del cubo que usaba para aclarar quedaba limpia. Estoy muy contento con el resultado porque la moqueta tenia el color un poco apagado y yo pensaba que era perdida de color por el sol pero no, era todo una curradisima capa de mierda que se habia trabajado el dueño anterior.

IMAG3894.jpg

Un tema que me trae loco en relacion con la moqueta son las alfombrillas. El coche traia unas negras de los chinos horrorosas que me gustaria sustituir por unas del mismo color de la moqueta. En principio pense que iba a ser facil y me dirigi a la BMW pidiendoles las alfombras originales en color MODENA. Pues resulta que estan agotadas y ya no se fabrican. Estuve buscando alguien que las haga a medida y consulte un par de sitios que encontre en Inglaterra y en Italia pero solo trabajan con los cuatro colores tipicos asi que nada.

Finalmente encontre esta empresa en EEUU con una gama de 100 colores: http://lloydmats.com/ultimat-colors/
No venden directamente asi que contacte uno de sus representantes "Pelican Parts" que deberia resultaros familiar. Volvi a pensar que iba a ser facil pero resulto que tienen en patron de las alfombrillas para el e36 coupe y berlina pero no para el cabrio. La opcion que me han dado es que haga unos patrones en papel y se los mande para que me las hagan a medida, y a eso estoy.

Brian_ferraz

Forista
Buen trabajo.
Con el tema de las alfombras ve algún tapicero, puede que te consiga material de ese color o tenga y te las haga.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Bonito cabrio, y buen trabajo llevas hecho ya. :goodpost:

Hay detalles que corregir, pero en general se le ve en buena forma.

Sigo pendiente del hilo.

SALudos..

alecrain

Forista Senior
La moqueta ha quedado genial. Como me gustan estos posts donde se le ven las entrañas al coche..