Video Resetear presión neumáticos, cuando?

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Buenas,

Tengo un F34 y con los delanteros a 2,5 me ha deshecho los flancos (son rft) Las próximas serán normales, además cambio de radio y por tanto disminuyo perfil porque entre amortiguación tirando a blanda y perfil alto, con entradas en curva un poco fuertes parece que vas en una lancha......

Por otro lado he alucinado con el control de temperatura, me parece top, el F34 no tiene (¿Verdad? a ver si va a ser opción y soy tan zote que no la tengo activada.....)

Si tienes presion tienes temperatura es codificar y listo :guiño:
Te lo digo porque yo lo e codificao en mi f30 y f82

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Buenas,

Tengo un F34 y con los delanteros a 2,5 me ha deshecho los flancos (son rft) Las próximas serán normales, además cambio de radio y por tanto disminuyo perfil porque entre amortiguación tirando a blanda y perfil alto, con entradas en curva un poco fuertes parece que vas en una lancha......

Por otro lado he alucinado con el control de temperatura, me parece top, el F34 no tiene (¿Verdad? a ver si va a ser opción y soy tan zote que no la tengo activada.....)
Si es a partir de 2014 lleva los TMPS en las ruedas, y por tanto también mide temperatura. Es el mismo sensor que para la presión, pero hay que codificar, con Carly se puede hacer.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Mi F34 es de finales del 2014 y el otro dia codifiqué lo de la temperatura de los neumáticos y funciona, pero mi pregunta es: para que sirve? Que temperatura es óptima?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.512
Mi F34 es de finales del 2014 y el otro dia codifiqué lo de la temperatura de los neumáticos y funciona, pero mi pregunta es: para que sirve? Que temperatura es óptima?
La temperatura te sirve igual que la presión.
Si tienes poca presión se calienta más la goma.

Y creo que en tema de alineación también porque si va arrastrando alguna rueda se calienta más.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
A mí me sirve para saber si todas las ruedas van uniformes. Si una rueda está a 2'5 y otra a 2'7 y veo que la primera está más fría que la segunda, ya sé que no tengo un problema.

Sifux

En Practicas
Modelo
F34, F55
Reacciones
12

¿Cómo lo codificaste?

Gracias de antemano

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Gracias, echaré un vistazo al tema del coding. En mi anterior coche tenía programa y un conector OBD2, pero para BMW ya sabía que no servía.

Saludos
Eso es lo malo, que generalmente para cada marca e incluso modelos, no sirven, yo tengo 3 obd, uno para un Opel Astra J, otro para un BMW e46 y este para el BMW F34

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.512
Eso es lo malo, que generalmente para cada marca e incluso modelos, no sirven, yo tengo 3 obd, uno para un Opel Astra J, otro para un BMW e46 y este para el BMW F34
Pues a mi la app me va en todos los bmw. Da igual de que año sean.

Y el programa de diagnóstico también.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.512
Yo primero tuve el e46 y me compre el BMWscanner, que no sirve para la serie F3x.
Que programa tienes?
Programas en el portátil tengo
ISTA D y ISTAP que sirve para todos los bmw moto/coche, rolls royce incluso el mini r56 de mi novia

E-sys para codificar F y G

BMWai para codificar F

Carly en el móvil que va con todos los bmw junto con el adaptador Bluetooth.

También tenía el carsoft 6.5 pero se me ha roto el portátil prehistórico y no lo he instalado en el que tengo porque hay que hacer la configuración del puerto usb, en el otro tenia el r232

Cables tengo enet, ICOM, k-dcan y el antiguo para el carsoft

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Programas en el portátil tengo
ISTA D y ISTAP que sirve para todos los bmw moto/coche, rolls royce incluso el mini r56 de mi novia

E-sys para codificar F y G

BMWai para codificar F

Carly en el móvil que va con todos los bmw junto con el adaptador Bluetooth.

También tenía el carsoft 6.5 pero se me ha roto el portátil prehistórico y no lo he instalado en el que tengo porque hay que hacer la configuración del puerto usb, en el otro tenia el r232

Cables tengo enet, ICOM, k-dcan y el antiguo para el carsoft
Los ISTA funcionan con el cable ENET o es con otro?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.512