Técnica Repsol Nexa

JAVIER AZNAR

En Practicas
Modelo
HONDA CRV
Reacciones
18
Buenas tardes.

¿Alguien ha probado el gasoil de Repsol Nexa o algún otro diésel de origen vegetal en el X3?. ¿Se puede usar?.

Saludos

Xesus

Forista
Miembro del Club
Modelo
///M440i xDrive
Reacciones
697
Buenas tardes.

¿Alguien ha probado el gasoil de Repsol Nexa o algún otro diésel de origen vegetal en el X3?. ¿Se puede usar?.

Saludos

Aquí tienes un poco de info.

Salu2

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
89

Buenas tardes;

La ignorancia es muy atrevida !!!

No es correcta su afirmación, durante la combustión produce CO2 casi tanto como el diésel normal ya que su base son aceites viejos de cocina aditivados con algún tipo de alcohol, vamos, bio diesel de toda la vida.

Cosa bien distinta es que la emisión a la atmósfera pueda llegar a considerarse "neutra" por que los girasoles o el naiz utilizado en su día recogió carbono de la atmósfera jeje

Saludos

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.878
Buenas tardes;

La ignorancia es muy atrevida !!!

No es correcta su afirmación, durante la combustión produce CO2 casi tanto como el diésel normal ya que su base son aceites viejos de cocina adivinados con algún tipo de alcohol, vamos, bio diesel de toda la vida.

Cosa bien distinta es que la emisión a la atmósfera pueda llegar a considerarse "neutra" por que los girasoles o el naiz utilizado en su día recogió carbono de la atmósfera jeje

Saludos
Bajara mucho en NOX supongo, pero el CO2 como dices seguira soltandolo.
Y dice que contamina menos que un electrico:LOL::LOL::LOL::LOL:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.878
Madre mía y como sale en YouTube tandra más credibilidad que cualquier doctor en química, física o ingeniería.

Pues por ahí estaba saliendo co2, Co, h2o, nox, hc, hollín....

Esta claro que sera mas limpio que otros combustibles sin tanta tecnologia que hayan invertido en este pero limpio, limpio efectivamente no es como dice el youtuber.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.588
MMMM... buscando veo que no se ha movido mucho el asunto... hay varios hilos pero ya un poco parados... o yo no los he encontrado...

Pues resulta que nuestra empresa... o mejor el grupo al que pertenecemos (que curiosamente de rebote está directamente relacionado con BMW... aunque no tenemos que ver nada con la automoción...) pero sí con la cosa ambiental de forma totalmente directa... bueno, más que directa... es nuestra dedicación...
Pues nos hacen echar el NEXA directamente desde hace un par de meses (salvo que no lo tengan en dónde repostemos) porque además usamos SOLRED.

De momento... la impresión real es que gastan menos los coches...
Yo he bajado de 5,4-5,6 a 4,6-4,7 sin cambiar ninguna forma de conducir... decir que hago 97% autovía-carretera.
Indagando... parece que entre que tiene un índice de cetano superior 70 frente a 51 del resto por normativa, o en el caso del E+ que echábamos en REPSOL... y que al generar menos carbonilla, el FAP se satura menos y regenera menos... consume menos...
El motor es un Blue HDI de Stelantis (con cadena gorda :))pero compañeros con motor VAG reportan lo mismo... son todo coches de renting Northgate.
En este sentido todos usamos los vehículos en el mismo escenario... más del 90% carretera y recorridos largos... situación ideal para un diesel moderno...
Yo... si veo que no rompe nada... igual se lo empiezo a poner al B47 G30... que solo uso en carretera... y si os digo el consumo me diréis que voy pisando huevos... :)

No lo voy a probar en el TDI de mi mujer que es un motor AXR indestructible de 100 CV de los de inyector-bomba porque indagando... no va a poder ajustar el índice de cetano... no hay FAP... y a lo más la carbonilla... pero tengo la buena costumbre de sacar la EGR cada 2 años y limpiarla, son 5 tornillos y media hora de proceso... y los colectores están razonables... y puede que la composición contraiga alguna junta que el diesel "normal" haya dilatado... con riesgo de fugas... parece que el tema de menor capacidad de lubricación no afecta a motores modernos... y a que le añaden lubricantes.

De momento "solo" os reporto la bajada de consumo... sin opiniones de cuñado (de que haga menos ruido... ni idea... mi impresión no da para tanto).

Y cuando se lo eche al G30... y le gaste algún depósito... va para largo... pues podré ver si gasta menos... si estira las regeneraciones... (yo a lo más puedo verlo con el Carly viendo con frecuencia la distancia recorrida desde la última... la media que eso se va a mover poco...

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
83
Yo llevo usandolo 4 meses ya. Bajada de consumos de 9 litros a 8,6 litros.

El coche regenera por kms no por grs de hiollin en el FAP, la verdad es que todavia no se cuando decide regenerar. En el un gol que tuve eracon 24grs de hollin.

Creo que al generar menos hollin hay muchisimas ventajas: menos regeneraciones, menos contaminacion de aceite por presencia de gasoil, limpieza del la egr y colector admision, menos carbonilla en aceite, y evitas que los segmentos se peguen por la carbonilla.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
36.399
A un coche de renting en el que pagase yo el combustible, se lo echaría sin darle muchas vueltas, por el ahorro a corto plazo y porque a medio plazo el renting acaba y el coche se cambia por otro.

Si fuera mi coche para mantener muchos años, seguiría esperando a ver qué tal envejecen los motores con ese tipo de mezcla más caliente y seca.