Duda Combustible Motor B47??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.620
Hola compañeros.

Tengo una duda ahora que me cambiaron el Diesel en la estación que yo suele repostar, que es la Repsol.

Se que en el tapón pone que no admite biodiesel (Max.B7). El B7 creo que es el Diesel E+ y Diesel E+10.

Yo siempre reposte el Diesel E+10 tanto en este motor B47 como en el anterior BMW Serie 1 E87 motor M47 y la verdad que sin problema siempre.

Resulta que ahora el Diesel E+10 lo quitan y ponen el nuevo Diesel Nexa que es XTL. Me dijo el chico que el Diesel Nexa es mejor que el E+10 y lo puedo repostar sin problema, que notare mejoría.

Que opináis?? En la web de Repsol pone que el Nexa vale para todos los motores tanto viejos como nuevos. Y la diferencia es que es un carburante premium 100 % renovable y sintético (tipo HVO).

Saludos,

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.620
Vale, ya esta resuelta la duda según esto: https://www.bmw.es/es/s/article/Veh...mpatibilidad-de-los-modelos-LJ7tP?language=es

BMW ha autorizado el uso de combustibles diésel parafínicos (XtL, HVO) conforme a la Norma Europea de combustibles EN 15940 para todos los modelos de BMW que estén equipados con un motor diésel de la generación de motores B (incluso sin el etiquetado correspondiente, por ejemplo, en la tapa de llenado del depósito, en el tapón del depósito de combustible o en el manual de instrucciones).

- BMW Serie 1: 114d (a partir del 7/2015), 116d (a partir del 3/2015), 118d (a partir del 3/2015), 118d xDrive (a partir del 3/2015), 120d (a partir del 3/2015), 120d xDrive (a partir del 3/2015), 125d (a partir del 3/2015)

En negrita es el mío. Si le puedo repostar Repsol Diesel Nexa.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
10.469
Hola compañeros.

Tengo una duda ahora que me cambiaron el Diesel en la estación que yo suele repostar, que es la Repsol.

Se que en el tapón pone que no admite biodiesel (Max.B7). El B7 creo que es el Diesel E+ y Diesel E+10.

Yo siempre reposte el Diesel E+10 tanto en este motor B47 como en el anterior BMW Serie 1 E87 motor M47 y la verdad que sin problema siempre.

Resulta que ahora el Diesel E+10 lo quitan y ponen el nuevo Diesel Nexa que es XTL. Me dijo el chico que el Diesel Nexa es mejor que el E+10 y lo puedo repostar sin problema, que notare mejoría.

Que opináis?? En la web de Repsol pone que el Nexa vale para todos los motores tanto viejos como nuevos. Y la diferencia es que es un carburante premium 100 % renovable y sintético (tipo HVO).

Saludos,

Todos los surtidores tienen encima una letra indicando el % de etanol. Simplemente es fijarse, idem para la gasolina

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.620
Todos los surtidores tienen encima una letra indicando el % de etanol. Simplemente es fijarse, idem para la gasolina

Eso no me deja claro si los motores de la serie B admiten el nuevo combustible de Repsol, que es el Nexa. Pero ya vi que la BMW autoriza que si se le puede poner de ese.

Viendo más info vi que dicen que es mucho mejor para el catalizador, filtro de partículas y etc... Lo llena menos de mierda y las regeneraciones hace menos por no producir tanto ollin. Que la combustión del Nexa es más limpia y mucho mejor para el coche...