¿Reprogramar M3? ¿Merece la pena?

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio
J

Javith

Invitado
Pues me gustaria saber que opinais de la reprogramacion de M3.

Maxwarmer si no me equivoco, lleva el coche reprogramado en DimSport dandole 360cv ¿no?

Pues me gustaria saber opiniones, ver la grafica si es posible y sobre todo si merece o no la pena el cambio respecto a serie.

Porque la verdad, no pensaba que se pudiera ganar tanto en un atmosferico (A lo mejor estoy equivocado) pero juraria que lei que Max llevaba 360cv...

¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con un M3 repro?

Saludos!

Reacciones
0
en los m3 sube sobre 25cv una repro normal,,,, y si la reprogramacion la hace un buen entendido pues no deberia haber problemas,, eso si,, se que las pueden hacer a medida, es decir que, le puedes pedir que aparte de de subir los caballos que lo deslimiten, y alguna cosilla mas.
yo tengo un moton de archivos programados de hamman,, pero son estandar no estan hechos a medida,,, si te animas a reprogramarlo es importante que te den un cd con los con los archivos originales del coche, por si notas algo raro en el comportamiento vuelves a poner la programacion original y ya esta todo como nuevo,,
haber si alguien que lo tenga reprogramado puesde comentar como le va el coche

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
ja ja ja, no te valen los caballos que ya tiene, y yo que con 200cv voy sobrado

J

Javith

Invitado
Pero es que para ser un atmosferico, lo veo demasiado optimista subir esos cavallos con una repro ¿no?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Javith;5641292 dijo:
Pero es que para ser un atmosferico, lo veo demasiado optimista subir esos cavallos con una repro ¿no?
Demasiados diria yo, segun tenia entendido en un atmosferico era dificil gaar mas de 10-15cv

J

Javith

Invitado
msevag;5641339 dijo:
Demasiados diria yo, segun tenia entendido en un atmosferico era dificil gaar mas de 10-15cv

y con 10cv da gracias si llega... jejeje

Por eso me ha entrado curiosidad.. A ver Max que comenta y que se le hizo..

Reacciones
0
aqui dejo los datos de las reprogramaciones:

Gasolina (Atmosférica)
La potenciación a un motor (ECU) producirá 10 - 15% BHP dependiendo en las características específicas del motor. El motor tendrá un mejor rendimiento al acelerar y mejor arranque (hasta 20%) mediante las revoluciones del motor, dando mejor rendimiento al acelerar.

Gasolina (Turbo)
La potenciación a un motor (ECU) con gasolina turbo producirá 20 - 30% BHP dependiendo en sus especificaciones exactas, el motor será significadamente mas sensible ya que la potencia se notara inmediatamente al pisar el acelerador. Este sustancial aumento en potencia y arranque le dará más flexibilidad a la hora de de cambiar de marcha, ya que no tendrá que cambiar de marcha innecesariamente cuando quiera sobrepasar rápido y con prudencia.
Diesel (turbo)
La potenciación de un motor (ECU) de diesel turbo producirá una mejora de 30 - 50% BHP y 60 - 75% arranque dependiendo en las especificaciones exactas del motor. Los motores diesel proporcionan una de las mejoras más impresionantes en el área de arranque y potencia. Extra potencia es alcanzada en toda la autonomía de revoluciones y bajo cualquier condición, la fuerza adquirida de estos motores es inmensa. Esta es la mejor forma de cambiar su coche sin tener que cambiar su coche

bhp=cv

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
Javith;5641292 dijo:

Javith siento decirte que con lo de max te estas equivocando en 2 cosas... no solo no lleva la repro de dim sport y ademas me juego el cuello que sabiendo quien le a hecho la repro le cambio tambien el filtro.... si quieres mas info de quien se la a echo y demas hablalo con el ya que en su dia hablamos de la persona en concreto y al principio no le hacia mucha gracia... ;-)

C

coolcat

Invitado
No lo toques Javith. De las repro hay un 90% que pierde potencia globalmente, y un 10% que ganará algo, que será tan poco que ni el crono se daría cuenta...
Y todas te hacen gastar más gasolina, todas.

En un atmosférico como los nuestros, puede haber solo 2 motivos para hacer una repro. Quitar la limitación de 250km/h, pero creo que no te interesa. O mover el corte , que fue mi motivación, a un régimen más alto ( yo de 7400 a 8000 ). Pero otra vez, en tu caso no interesa, ya que el E46 tiene el corte muy cerca de las posibilidades físicas del motor.

Eso sí que él que hace más modificaciones internas, casi siempre tiene que hacer repro, también está claro...

J

Javith

Invitado
A ver que comenta Max.

Yo la verdad por fiabilidad, me daria demasiado yuyu subir el corte a 8400.

De todos modos sigo pensando que 20cv de mas en un atmosferico solo con una simple repro es muy optimista, se me hace dificil de pensar.

Despues en cuanto a precio-prestaciones, esperaremos a Max que comente, pero si la ganacia es en un 1000 metros por ejemplo 1 coche o coche y medio y es "caro" pues no creo que merezca la pena a no ser que sea "competicion".

¿no?

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
¿Donde dan esos 25cv por una repro que los firmo ya? biggrin Pero si el mio con arboles de levas de mayor cruce en admision y escape y centralita adicional blanca Unichip "solo" ganó 16cv... #-o

J

Javith

Invitado
Esperemos a Max ¿no?

A lo mejor soy yo quien entendio mal....

A ver Max que lo lleva reprogramado que comenta..

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
CHEVI;5642940 dijo:
¿Donde dan esos 25cv por una repro que los firmo ya? biggrin Pero si el mio con arboles de levas de mayor cruce en admision y escape y centralita adicional blanca Unichip "solo" ganó 16cv... #-o

eso es pq no le das bien de comer chevi .... :finga:

A

amgbcn

Invitado
maxwarmenr no lo hizo en dimsport lo hizo con km0 era techtech o algo asi y la verdad es q se nota bastante sobre todo en bajos..q opine el!
360 es cmo lo tiene ...

J

Javith

Invitado
Pues si que nos confirme Max.

Interesante parece pero es que se me hace increible darle 20cv a un atmosferico con una repro.

Si duda KM-0 tiene que ser una maquina :guiño:

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Javith;5646012 dijo:
Pues si que nos confirme Max.

Interesante parece pero es que se me hace increible darle 20cv a un atmosferico con una repro.

Si duda KM-0 tiene que ser una maquina :guiño:

Yo pienso que es imposible, tenemos a chevi que le hizo la repro y bastantes mejoras mas y aùn no ha ganado esos 20cv reales..

L

LARI///M

Invitado
yo digo que si que los tiene... conozco a km0 de techtec y se que es un artista...
si merece la pena o no , eso lo decidira cada uno. otra cosa esque ahi gente que asimila reprogramacion con mas consumo.. y muchas de las vezes no es asi, sino todo lo contrario!
saludos!!!!

C

coolcat

Invitado
LARI///M;5646312 dijo:
yo digo que si que los tiene... conozco a km0 de techtec y se que es un artista...
si merece la pena o no , eso lo decidira cada uno. otra cosa esque ahi gente que asimila reprogramacion con mas consumo.. y muchas de las vezes no es asi, sino todo lo contrario!
saludos!!!!

Pues será que algunas veces, si...
El mío desde que hice la repro, fácil 1 litro más a los 100, vayas como vayas[-X

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
37
No quiero entrar en polemicas, que quede claro, solo voy a hablar de mi experiencia con mi coche y la repro que me hizo el forero km0 que es un professional del sector y tiene una empresa que se dedica a esas cositas, se dedica a ello y fui recomendado por conocidos.

Cuando hize la repro a fui a provar inmedietamente, y la verdad que note una mejora, sobretodo de par, el coche tenia más bajos y medios, en alto tambien ganaba pero apostaria que ganas más en bajos y medios, es decir se consigue una curva de par más equilibrada, que es lo que buscaba.

El coche consume lo mismo que antes, yo no noto diferencia, y noto el coche más suelto, haber no es un avion pero si gana respecto de serie, o eso note en su dia, ya que al final te acostumbras a la potencia y todo te sabe a poco... biggrin

Hace 1 año que la tengo y 0 problemas, el coche va perfecto.

Mi M3 reprogramado, corta a 8.400rpm, y sobre el precio, hablarlo con km0, pero a mi me costo un precio razonable.

A parte de repro tengo filtro cambiado.

Si uereis datos os paso lo datos de mi coche, sacados con el driftbox.

--------------- Run 0003 --------------- M3 E46
Time Date

Accel results
Speed(kmh) Time(s)
0-60 02.7
0-100 05.4
0-160 11.0
0-200 17.9
100-160 05.6
160-200 06.9

Accel Distance results
Distance(m) Time(s) @Speed(kmh)
0-100 06.0 107.4
0-200 09.0 137.1
0-400 13.5 148.6
0-1000 24.1 218.7

Braking results
Speed(kmh) Time(s) Distance(m)
60-0 1.56 13.3
100-0 2.57 35.8

salu2

M_Heart

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
100
Yo tube la ocasion de probar mi M de 'serie' contra el M de Maxwarmer con la 'repro'... y se nota... verdad max?? jjejeje
Hicimos una serie de recuperaciones y el mu mamoncente se me iva.... No es algo exagerado pero ahi esta... irse se iva....

C

coolcat

Invitado
maxwarmer;5647897 dijo:
No quiero entrar en polemicas, que quede claro, solo voy a hablar de mi experiencia con mi coche y la repro que me hizo el forero km0 que es un professional del sector y tiene una empresa que se dedica a esas cositas, se dedica a ello y fui recomendado por conocidos.

Cuando hize la repro a fui a provar inmedietamente, y la verdad que note una mejora, sobretodo de par, el coche tenia más bajos y medios, en alto tambien ganaba pero apostaria que ganas más en bajos y medios, es decir se consigue una curva de par más equilibrada, que es lo que buscaba.

El coche consume lo mismo que antes, yo no noto diferencia, y noto el coche más suelto, haber no es un avion pero si gana respecto de serie, o eso note en su dia, ya que al final te acostumbras a la potencia y todo te sabe a poco... biggrin

Hace 1 año que la tengo y 0 problemas, el coche va perfecto.

Mi M3 reprogramado, corta a 8.400rpm, y sobre el precio, hablarlo con km0, pero a mi me costo un precio razonable.

A parte de repro tengo filtro cambiado.

Si uereis datos os paso lo datos de mi coche, sacados con el driftbox.

--------------- Run 0003 --------------- M3 E46
Time Date

Accel results
Speed(kmh) Time(s)
0-60 02.7
0-100 05.4
0-160 11.0
0-200 17.9
100-160 05.6
160-200 06.9

Accel Distance results
Distance(m) Time(s) @Speed(kmh)
0-100 06.0 107.4
0-200 09.0 137.1
0-400 13.5 148.6
0-1000 24.1 218.7

Braking results
Speed(kmh) Time(s) Distance(m)
60-0 1.56 13.3
100-0 2.57 35.8

salu2

Interesante...
Estos cronos son antes o despues de la repro? No hiciste los 2? Es que es interesante comparar.

Qué tipo de repro es, KM0 te lo ha puesto en banco y ha desarrollado directamente? O es una repro "clasica" del mercado, una Superchip o equivalente que te ha puesto?

C

coolcat

Invitado
Hombre para que se note, hace falta ganar mucho más que 20 caballos.

álvaro Rodríguez

En Practicas
Reacciones
2
Hola niños!!!

El mio también está programado. Se nota en medios y bajos, sinceramente parece que llevas puesto el "sport".

A mi me lo hanprogramado de una forma un poco misteriosa, ya que lo ha hecho un tío que creo que es de Brasil y está afincado en Portugal. El coche se leyó en Sevilla a través del puerto serie, y el arcchivo original se mandó por email a una dirección de Brasil. A las 3 horas aprox recibimos el archivo con varias modificaciones y lo volvimos a cargar en el coche.

Se modificó el limote de corte hasta 8.250 rpm, se modificó la presión de la bomba de gasolina, el avance del encendido y alguna cosa mas, así como deslimitarlo.

Según el tio que lo programó la ganancia debe estar en torno al 7% de`par y cvs, y no es aconsejable mas.

Yo ya me he acostumbrado y no lo noto.

También llevo el escape RE El Diablo que según RE gana 5cvs, pero no se yo#-o, no obstante, el sonido es la pera.:ANAL:

Yo os animo a que lo programeis, siempre que no pageis mas de 600€.

s2

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
álvaro Rodríguez;5650631 dijo:
También llevo el escape RE El Diablo que según RE gana 5cvs, pero no se yo#-o, no obstante, el sonido es la pera.:ANAL:

¿Que escape es ese?, subete un video a ver como suena.Gracias.

C

coolcat

Invitado
Hola niños!!!

El mio también está programado. Se nota en medios y bajos, sinceramente parece que llevas puesto el "sport".

A mi me lo hanprogramado de una forma un poco misteriosa, ya que lo ha hecho un tío que creo que es de Brasil y está afincado en Portugal. El coche se leyó en Sevilla a través del puerto serie, y el arcchivo original se mandó por email a una dirección de Brasil. A las 3 horas aprox recibimos el archivo con varias modificaciones y lo volvimos a cargar en el coche.

Se modificó el limote de corte hasta 8.250 rpm, se modificó la presión de la bomba de gasolina, el avance del encendido y alguna cosa mas, así como deslimitarlo.

Según el tio que lo programó la ganancia debe estar en torno al 7% de`par y cvs, y no es aconsejable mas.

Yo ya me he acostumbrado y no lo noto.

Yo os animo a que lo programeis, siempre que no pageis mas de 600€.

s2

Esta forma de programar es la que se hace siempre, no hay otra. De no hacer esto, no puedes recuperar la info del antirrobo, ni la del vanos...
Si lo han tenido que enviar a no sñe donde, probablemente te habrán puesto una Superchips, u otra de una marca similar.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2

¿Estás seguro? Porque el 7% de 343 cv son 24 cv y una ganancia así con una repro en un atmosférico a mí me parece imposible.

Más bien creo que te han modificado la curva de potencia y posiblemente ahora tengas más bajos y medios a costa de altos, por eso te da la impresión de que el coche anda más.

Igual has ganado algún caballo extra pero más de una veintena yo sinceramente no lo creo.

Saludos

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Sinceramente...sin otros cambios en el motor, una repro yo nunca se la haría al ///M.

Otra cosa es que se hayan producido cambios, como por ejemplo unos arboles de levas con mas cruce, que necesite de una reprogramacion...