motoresgonza
Forista
OK, siguo tomando buena nota de cuanto me recomendáis, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! 
Sir Wilfred;5667456 dijo:He probado en varios motores el aumento de potencia, y una cosa me ha quedado clara: A un motor con muchos kms yo no le subiría la portencia. Y si aún así se le reprogramara el aumento, el uso de ese extra de potencia deberá ser proporcional a la edad y kilometraje del motor y no abusar de esos cv's más.
motoresgonza;5668234 dijo:mi BMW 320d 136 CV ahora mismo acaba de llegar a los 150.000 kilómetros REALES.
motoresgonza;5671888 dijo:supongo que haciendo un uso racional del motor con la repro, no tendría porqué acortarle la vida no ?
Además pienso en poner también un intercooler mucho mejor. Y con el tiempo, ponerle un turbo hibrido !
Ibi-TDI;5673145 dijo:No no, la vida la vas a acortar si o si. Otra cosa es el cuanto. Que eso ya depende de la unidad que te haya tocado, de la suerte que tengas, y de lo mucho que cuides el coche.
Carlos_BPM;5673512 dijo:Yo no es por desilusionar a nadie pero tengo un golf IV tdi de 115cv y mi hermano se empeño en que le tocaran la centralita, un tio muy bueno portugues "segun decia él" y el otro dia se me dio por ir a madrid y a 100 quilometros me dejó tirado como in tonto, aparte de que el consumo me iba a un 10, es decir aun mas que el bmw con mas cv y peso, personalmente no soy partidario de programar centralita, por cierto lo metieron en el banco de potencia y le sacaron unos 150cv.
msuarezs1;5671737 dijo:Yo que tú no lo tocaba.
La principal diferencia entre el 320d de 136cv y el 320d de 150cv es que el de 150cv rompe muchísimo más. Si lo que quieres son 167cv, pues hazte con un 330d, gastarás menos dinero (y no me refiero a los 400-500€ de la modificación, sino a la multa que te va a venir luego cuando el motor diga no puedo más) #-o
Ibi-TDI;5673971 dijo:Hombre lo que cuentas no es lo normal, ese coche o tenia algo mal, o no sabeis llevar un diesel, un consumo de 10litros? no has dicho donde, pero aun de media, es altisimo.
Para que te hagas una idea el motor vag 1.9 tdi de 100 y el de 115 son exactamente iguales, y a velocidades legales, con una conduccion normal, el coche gasta menos, si le exiges por supuesto que gasta mas, pero ni de lejos 10 litros, 6,8-7,2 como muchisimo. y no precisamente a 140![]()
SPTR;6025431 dijo:Yo en el mio gasto a veces 10L/100 y en un tramo de 100KM.
Eso sí, a 200 un buen rato porque hay una rectita de varios KM.
Y después porque mi coche, hasta 4000RPM no cambia la mayoría de las veces, aparte de apretar el gas a fondo hasta que llega a esas RPM.
Desde pequeñito está bien espabilado y estoy seguro que no se romperá el motor como a otros que cambian a 2000 y lo tienen lleno de tormos de carbón.
Ayer probé el mismo tramo pero a 120-130 y el consumo fue de 5.8 a 6L/100 según el ordenador de abordo.
SPTR;6025431 dijo:Yo en el mio gasto a veces 10L/100 y en un tramo de 100KM.
Eso sí, a 200 un buen rato porque hay una rectita de varios KM.
Y después porque mi coche, hasta 4000RPM no cambia la mayoría de las veces, aparte de apretar el gas a fondo hasta que llega a esas RPM.
Desde pequeñito está bien espabilado y estoy seguro que no se romperá el motor como a otros que cambian a 2000 y lo tienen lleno de tormos de carbón.
Ayer probé el mismo tramo pero a 120-130 y el consumo fue de 5.8 a 6L/100 según el ordenador de abordo.
motoresgonza;6027125 dijo:Mi madre !!! o sea, que cambias a 4000 vueltas ??¿¿??
¿ cuantos turbos has petao ya ???