Repro TLR 535d

topinistikun

Forista Senior
Compañero sacamocos o como quiera que se escriba tu nick,
Cada vez que posteas sueltas una de tus perlas. Esta vez ha sido la del 525d e90, otra vez la del cambio de sonido abismal tras la repro, otra vez fue con el V6, otra la mejora de 2 segundos en el 0-100 con una simple repro... La verdad es que como humorista te podrías ganar la vida.

Saludos majetón.

A buen entendedor...obviamente no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero claro...que voy a esperar de un topin...que no vea.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

sergar

Forista Legendario
Compañero sacamocos o como quiera que se escriba tu nick,
Cada vez que posteas sueltas una de tus perlas. Esta vez ha sido la del 525d e90, otra vez la del cambio de sonido abismal tras la repro, otra vez fue con el V6, otra la mejora de 2 segundos en el 0-100 con una simple repro... La verdad es que como humorista te podrías ganar la vida.

Saludos majetón.

Estás en lo cierto, 2 segundos exactos, y correcto cambia el sonido como bien sabes tampoco te falta razón en que puedo equivocarme escribiendo, las veces que citas y muchas más , te pido perdón si es demasiado ofensivo para tu infinita sabiduría perfeccionista.
Sin embargo siento que tengas una autoestima tan baja y el ego tan elevado como para revisar mis 2316 post en busca de erratas, en lugar de asimilar que has metido la pata, que te has intentado mofar de un forero , como tantas otras veces has hecho y de que te haya salido el tiro por la culata, como tantas otras veces.
Evidentemente seguirás buscado en mis post y en los de los demás usuarios, equivocaciones de las que mofarte, es superior a tus fuerzas, como hemos podido observar cada vez que la lías y desapareces en espera de que las aguas vuelvan a su cauce, pero no eres capaz de contenerte, necesitas dejar tu sello.
Me consta que estas documentado en lo referente a bmw y creo que todos nos beneficiaríamos de esos conocimientos si en lugar de emplearlos como lo haces, tus comentarios tuviesen algo de constructivo, es mas, como viene siendo habitual después de cada escenita que montas, ahora te comportaras un tiempo como si fueses un buen compañero del foro, pero volverás por tus fueros, como siempre haces.
También te invito a que intentes interactuar positivamente en el foro, en lugar de esconderte tras un avatar en el que ni siquiera muestras tu coche, ilustrándonos con alguna foto del mismo, por la manera que criticas el de los demás, estoy plenamente convencido de que tienes la mejor unidad del foro, lamentablemente tu y tu coche sois como fantasmas ,nunca se os ve...no entiendo muy bien porque o mejor dicho si lo entiendo, llevas tanto tiempo sin dejar títere con cabeza que sabes lo que te espera.
Espero que después de tan desagradable charla, como todas las que he mantenido contigo, reflexiones acerca de cual es la finalidad con la que entras en el foro ya que tendrás mas conocimientos que yo acerca del e60, pues lo acabo de comprar,pero tu calidad como forero deja mucho que desear.
Besos majeton.

labombadiesel

Forista Senior
Bueno, dejémonos de líos que no llevan a ningún sitio y centrémonos en el tema.

La cuestión es saber que tipo de repro quiere el autor del post, si quiere mantener fap o no y que chiptuner le pilla cerca para ir allí...

Y sobre la caja automática de 6 velocidades, precisamente a mi me encanta como funciona y lo único que no me gusta es la gestión y resbalamiento de primera a tercera yendo despacio y suave por ciudad, sobre todo por el consumo alto que produce en allí aunque luego ya de 3a a 6a ya va perfec, y eso que evidentemente podría ser una pizca más rápida, pero yo no necesito más.
¡ah!, y que sepáis que los 6 cilindros xd llevan los desarrollos del cambio bastante más cortos, con una sexta de 58 kms/h, en mi opinión una pizca corta sobre todo yendo repro, aunque lo solucionaré parcialmente aumentando el desarrollo un poco con gomas con un poco más de perfil...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
si claro, el 6 marchas que es el que llevamos, el de 8 no lo he probado, aunque si dicen que es mas rápido...respecto a tu 525d e90, me consta que es un motor perfecto para ese coche, tiene que andar muy muy bien, ya que no se el peso pero me imagino que no llegara a los 1600 kg... el mío siendo serie 5 frutero y en torno a los 1700 kg ya andaba bien antes de la repro, sin ser un avión , pero tampoco un cepo como dicen por ahí.
Hace tiempo lei un hilo en este foro (el hilo era de 2007) en el que metían un 525d e90 a un banco para ver la potencia, en ese caso dio una grafica espectacular y 205cv con 465 nm de par, pero también decían que la lanzada la habían hecho en pleno verano en Madrid a 33º de temperatura y el coche en cuestión no tenia ni 5000 km (era automatico) por lo que no es de extrañar que a una temperatura mas baja y con un coche mas suelto se hubiese acercado a los 210cv esa misma unidad.
Leo todo tipo de revistas, con especial atención a autofacil, aunque se que es un poco partidista y ponen muchas veces lo que queremos leer...el tema de las cifras me referia mas bien a datos oficiales, que no son cotejados y se publican tal cual, como por ejemplo los 7,8 segundos que se supone que tarda mi coche en hacer el o a 100 que en realidad son casi 9 (comprobadísimo)...ahora son 7 escasos.

El mio es el 325d E90 Steptronic 197 CV (no el 525d E60), pesa reales 1634 Kg y la miniprueba que hicieron en (Coche actual) de la versión coupe tenia las siguientes prestaciones.

Prestaciones reales BMW 325d Coupe Steptronic 197 CV (Año 2006)
Potencia Maxima: 212 CV
Par Maximo: 44´5 kgm
0-100: - seg
0-1000: 27´7 seg
Peso: 1634 Kg
Consumo Medio: 7´2 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: - kms
80 a 120 en D: 5 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 48´9 y 61´4 km/h

J4vi530i

En Practicas
hola,alguno que haya reprogramado me informa que se le podria hacer a un 530i e60 el de 258cv? y al creador del post u otra persona que vaya a preguntar o a reprogramar el suyo,podria informarse un pelin si se le podria hacer algo? el TLR, o catsport o donde sea,un saludo!!

pau535d

Clan Leader
hola,alguno que haya reprogramado me informa que se le podria hacer a un 530i e60 el de 258cv? y al creador del post u otra persona que vaya a preguntar o a reprogramar el suyo,podria informarse un pelin si se le podria hacer algo? el TLR, o catsport o donde sea,un saludo!!

Vas a ganar muy poquito si haces una repro a un gasolina atmosferico. Yo me gastaria el dinero en otra cosa :guiño:

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

J4vi530i

En Practicas
hola,gracias por responder,pero....no se le puede hacer nada? el coche va de cine....pero me gustaria que tuviese mas patada en cortas-medias.... de verdad no se le puede hacer nada a un motor asi? pau535d en que invertirias la pasta si tuvieses mi 530i? viendo paginas de reprogramadores anuncian una ganancia de mi coche de 12cv...es ya imposible sacarle mas? esos 12cv serian irrisorios o se notarian y me darian esa potencia en medias que echo de menos? gracias.

Última edición:

garcijav

Forista Senior
hola,gracias por responder,pero....no se le puede hacer nada? el coche va de cine....pero me gustaria que tuviese mas patada en cortas-medias.... de verdad no se le puede hacer nada a un motor asi? pau535d en que invertirias la pasta si tuvieses mi 530i? gracias.

Puedes mejorar la admisión, el escape y con ello el sonido. Realmente harías algo con un compresor volumétrico pero te metes en gastos de 2000-3000€... De meterse en esos berenjena les es preferible cambiar el coche...

Enviado desde Ipad Mini.

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Siendo atmosferico es complicado, otra cosa es si es una versión capada de la versión inmediatamente superior.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
hola,gracias por responder,pero....no se le puede hacer nada? el coche va de cine....pero me gustaria que tuviese mas patada en cortas-medias.... de verdad no se le puede hacer nada a un motor asi? pau535d en que invertirias la pasta si tuvieses mi 530i? viendo paginas de reprogramadores anuncian una ganancia de mi coche de 12cv...es ya imposible sacarle mas? esos 12cv serian irrisorios o se notarian y me darian esa potencia en medias que echo de menos? gracias.

Lo que te suelen sacar los reprogramadores en estos coches es una curva de par mas plana mejorando el agrado de conducción, pero patada no tendrás ya que no puedes dar el par que da tu motor turbo (sobre todo si es turbodiésel), asi que salvo que te metas en cosas ya muy caras no vale la pena.
Cuando quieras correr usas el cambio y lo mantienes entre las 4000 y 6000 rpm.
Saludos.

pau535d

Clan Leader

Apenas vas a ganar nada. En lugar de intentar potenciar un motor atmosferico gastaria el dinero en suspensiones y demas...

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

J4vi530i

En Practicas
gracias a todos,aunque las respuestas hayan sido amargas!! tambien queria mejorarle el sonido,el coche ha altas revoluciones suena bien,pero me gustaria un sonido mas contundente ya que para mi gusto suena poquisimo en parado,o en conduccion normal...para eso tendria que vaciar el catalizador? o que tendria que hacerle?

sergar

Forista Legendario

La verdad es que como te dicen arriba reprogramar un gasolina atmosférico no suele, a priori , salir muy rentable, pero también depende del coche y de la repro en cuestión , cuando reprogramé el mío pregunté al de bnd chipped sobre un 525i lci de un amigo, y me comentó lo que dices, en torno a 10-12 cv y 30-40 nm de par...esto en un coche de 218cv...se nos antojaba poco rentable pero me comento otra opción, que era además de la repro comprar en desguace una admisión del 530i y con eso ya me dijo que ganaríamos bastante más...y no es una operación cara...de momento la cosa esta en stand by no se si la hará.
También supongo que dependerá un poco del tipo de repo en cuestión y de los parámetros de gestión que toquen, lo mismo si la ganancia la quieres en medios pueden trabajarte esa carencia, aunque no ganes muchos cv ...
Hay reprogramadores que trabajan muy bien y no son caros, por ejemplo bnd me cobraron 220 euros a mi por la repro y anular egr (en mi caso), no es mucho dinero y si ya ganas esos 12cv y 30-40 de par, y te ganan medios pues algo es...si te vas a dejar 500 pues ya no lo veo tan interesante pero por 200 euros...

sergar

Forista Legendario
Respecto al sonido...he leído que quitando el intermedio sonaba mas bronco, no se si será asi...si tienes dinero un buen escape deportivo incluso doble salida.
Por aquí hay gente que creo que lo ha hecho PHANTOM me parece que es uno de ellos y esta muy contento, puso videos del sonido si no me equivoco.

topinistikun

Forista Senior
Estás en lo cierto, 2 segundos exactos, y correcto cambia el sonido como bien sabes tampoco te falta razón en que puedo equivocarme escribiendo, las veces que citas y muchas más , te pido perdón si es demasiado ofensivo para tu infinita sabiduría perfeccionista.
Sin embargo siento que tengas una autoestima tan baja y el ego tan elevado como para revisar mis 2316 post en busca de erratas, en lugar de asimilar que has metido la pata, que te has intentado mofar de un forero , como tantas otras veces has hecho y de que te haya salido el tiro por la culata, como tantas otras veces.
Evidentemente seguirás buscado en mis post y en los de los demás usuarios, equivocaciones de las que mofarte, es superior a tus fuerzas, como hemos podido observar cada vez que la lías y desapareces en espera de que las aguas vuelvan a su cauce, pero no eres capaz de contenerte, necesitas dejar tu sello.
Me consta que estas documentado en lo referente a bmw y creo que todos nos beneficiaríamos de esos conocimientos si en lugar de emplearlos como lo haces, tus comentarios tuviesen algo de constructivo, es mas, como viene siendo habitual después de cada escenita que montas, ahora te comportaras un tiempo como si fueses un buen compañero del foro, pero volverás por tus fueros, como siempre haces.
También te invito a que intentes interactuar positivamente en el foro, en lugar de esconderte tras un avatar en el que ni siquiera muestras tu coche, ilustrándonos con alguna foto del mismo, por la manera que criticas el de los demás, estoy plenamente convencido de que tienes la mejor unidad del foro, lamentablemente tu y tu coche sois como fantasmas ,nunca se os ve...no entiendo muy bien porque o mejor dicho si lo entiendo, llevas tanto tiempo sin dejar títere con cabeza que sabes lo que te espera.
Espero que después de tan desagradable charla, como todas las que he mantenido contigo, reflexiones acerca de cual es la finalidad con la que entras en el foro ya que tendrás mas conocimientos que yo acerca del e60, pues lo acabo de comprar,pero tu calidad como forero deja mucho que desear.
Besos majeton.

No eres la persona más indicada para dar leccionesde moralidad en este foro. Más bien diría que justamente al contrario.
Te recuerdo que eres tú Y SÓLO TÚ quien de forma continuada falta al respeto a la gente.
Y no sólo a mi, sino que a unos cuantos más.
Deberias serenarte y emplear el tiempo que dedicas a faltar al respeto a la gente, en documentarte un poco más acerca del tema que nos ocupa (el mundo bmw) para dar datos que no falten a la verdad, tal y como hacer reiteradamente.

Saludos y que pases un buen día, "amigo".

sergar

Forista Legendario
No eres la persona más indicada para dar leccionesde moralidad en este foro. Más bien diría que justamente al contrario.
Te recuerdo que eres tú Y SÓLO TÚ quien de forma continuada falta al respeto a la gente.
Y no sólo a mi, sino que a unos cuantos más.
Deberias serenarte y emplear el tiempo que dedicas a faltar al respeto a la gente, en documentarte un poco más acerca del tema que nos ocupa (el mundo bmw) para dar datos que no falten a la verdad, tal y como hacer reiteradamente.

Bueno , a partir de este mensaje seguirás como te tengo siempre, bloqueado ,por lo que no es menester que contestes.
Solo te digo una cosa, reflexiona.

Saludos y que pases un buen día, "amigo".

Alberto(Lagu)

Clan Leader
gracias a todos,aunque las respuestas hayan sido amargas!! tambien queria mejorarle el sonido,el coche ha altas revoluciones suena bien,pero me gustaria un sonido mas contundente ya que para mi gusto suena poquisimo en parado,o en conduccion normal...para eso tendria que vaciar el catalizador? o que tendria que hacerle?

Cuidado con lo que pongas que este homologado por que las ITV ahora crujen a placer.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
La verdad es que como te dicen arriba reprogramar un gasolina atmosférico no suele, a priori , salir muy rentable, pero también depende del coche y de la repro en cuestión , cuando reprogramé el mío pregunté al de bnd chipped sobre un 525i lci de un amigo, y me comentó lo que dices, en torno a 10-12 cv y 30-40 nm de par...esto en un coche de 218cv...se nos antojaba poco rentable pero me comento otra opción, que era además de la repro comprar en desguace una admisión del 530i y con eso ya me dijo que ganaríamos bastante más...y no es una operación cara...de momento la cosa esta en stand by no se si la hará.
También supongo que dependerá un poco del tipo de repo en cuestión y de los parámetros de gestión que toquen, lo mismo si la ganancia la quieres en medios pueden trabajarte esa carencia, aunque no ganes muchos cv ...
Hay reprogramadores que trabajan muy bien y no son caros, por ejemplo bnd me cobraron 220 euros a mi por la repro y anular egr (en mi caso), no es mucho dinero y si ya ganas esos 12cv y 30-40 de par, y te ganan medios pues algo es...si te vas a dejar 500 pues ya no lo veo tan interesante pero por 200 euros...

Si parece que te plantas en 270 CV.
Saludos.

sergar

Forista Legendario
No tienen alli... Pero el precio merece la pena 250mas iva, queda en 313 y 63 par como lo ves??? El tema es que no se si ganara 40 cv desde los 272 o 40 de los reales que realmente dara ahora:nose:

Por los datos que das se supone que son 40cv desde los que declara el fabricante, por lo que la ganancia debe rondar los 25c-30cv...tu coche en banco ganara bastante respecto a lo que anuncia.

Como te dice Javier lo vas a notar, aunque a priori pienses que no es mucho el aumento de potencia y par, sobre todo en medios, yo es donde mas lo he notado en el mío...que en fondo creo que es de lo que pecaba.