Bajo mi punto de vista los avisos de mantenimiento deberían ser antes. Yo soy de llevar el mantenimiento por ejemplo aceite a los 12-15000 km, total no cuesta tanto y no las barbaridades de cada 30mil. El miedo es que la repro desgaste más el vehículo. El motivo de plantearla es ganar esa potencia que en algunos casos viene bien, pero no para llevarlo siempre a tope.
Con esos cambios de aceite tan tempranos, puedes estar tranquilo.
En cuanto a un desgaste prematuro del coche, no debería producirse debido a que la repro que planteas es "suavecita", no es agresiva. La reprogramación es cambios en la gestión electrónica, sin más. El motor de muchos modelos es el mismo, calcado, con otras gestiones electrónicas (mapeo, cartografías). Mira en el foro del G20, y podrás ver como el 330i y el 320i inicialmente llevaban el mismo motor. Comenzó la gente a meter repros al 320i y lo convertían en un 330i por un puñadito de euros. Hasta que cortaron el grifo, y empezaron a llegar capados y con otro motor.
Importante es hacerlo en un buen sitio especializado, nada de llevarlo donde te ha dicho tu cuñao, "que conoce a un mecánico cohonudo y te lo hace por 250€"
Recuerda que recibes por lo que pagas. Y mi dicho favorito: dinero del pobre va dos veces al taller.
Ánimo amigo.
Ah, lo olvidaba decir: llevo repro hace unos 30k, y tan bien.