REPRO 520D

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por davka, 17 Feb 2022.

  1. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Nunca me lo había planteado (stage 1). Pero si ganó algo de caballos no estaría mal.

    ¿Pros y contras?
     
  2. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Sí después de la repro no haces el borrico, quedarás encantado. Sales del taller que parece que has cambiado de coche. (Siempre lo digo). Por el contrario, si vas pie a tabla constante, lo revientas. Claro que también lo reventarías sin ir repro, obvio.
    Te animo a hacerlo, y si no te convence, lo reviertes a original.
    En contra, que tienes y debes ser severo con los mantenimientos. Esto es, que eso de "bueno a ver si saco un rato para cambiar el tal y el cual" no vale. Severo
     
    Última edición: 17 Feb 2022
  3. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13

    Bajo mi punto de vista los avisos de mantenimiento deberían ser antes. Yo soy de llevar el mantenimiento por ejemplo aceite a los 12-15000 km, total no cuesta tanto y no las barbaridades de cada 30mil. El miedo es que la repro desgaste más el vehículo. El motivo de plantearla es ganar esa potencia que en algunos casos viene bien, pero no para llevarlo siempre a tope.
     
  4. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Con esos cambios de aceite tan tempranos, puedes estar tranquilo.
    En cuanto a un desgaste prematuro del coche, no debería producirse debido a que la repro que planteas es "suavecita", no es agresiva. La reprogramación es cambios en la gestión electrónica, sin más. El motor de muchos modelos es el mismo, calcado, con otras gestiones electrónicas (mapeo, cartografías). Mira en el foro del G20, y podrás ver como el 330i y el 320i inicialmente llevaban el mismo motor. Comenzó la gente a meter repros al 320i y lo convertían en un 330i por un puñadito de euros. Hasta que cortaron el grifo, y empezaron a llegar capados y con otro motor.
    Importante es hacerlo en un buen sitio especializado, nada de llevarlo donde te ha dicho tu cuñao, "que conoce a un mecánico cohonudo y te lo hace por 250€"
    Recuerda que recibes por lo que pagas. Y mi dicho favorito: dinero del pobre va dos veces al taller.
    Ánimo amigo.
    Ah, lo olvidaba decir: llevo repro hace unos 30k, y tan bien.
     
    Última edición: 19 Feb 2022
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo te animo a la repro, y como te dicen hacerlo en un sitio dedicado a ello. Yo la hice hace años en CSR en Madrid a un e91 motor M47 163cv. Actualmente 366.000km y sin problemas fuera de lo normal (cambio de embrague y bimasa con mas de 300.000 km).

    Sales de allí con un coche totalmente distinto.
     
    A Xesus le gusta esto.
  6. CPL

    CPL

    Registrado:
    19 Feb 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d G30
    Hola,

    Yo llevo repro desde hace 1 año, realizado a Roberto, (Upsolute). La primera lanzada me dio 184cv y la segunda ya modificado 224cv.

    Todo perfecto hasta el momento.

    Saludos
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Estas tardando en hacerla, si luego lo cuidas no deberías de tener muchos problemas.
     

Compartir esta página