Repro 330d 231cv

• Iniciador del tema Javierviper
  • Fecha de inicio
J

Javierviper

Invitado
reproforo001.jpg

Esta tarde me acaban de hacer la repro la gente de davyrox, gente muy profesional =D= y lo poco que he probado el calamar, Ufff, es que anda que se las pela, se notan mucho esos 51 cv de mas y los casi 61 de par.

¿Que opináis de la gráfica?

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Está muy bien. Yo también estoy pensando en hacérsela. Supongo que lo del calamar no será por que hecha humo , porque si tira humo con FAP y todo mala cosa.

Hay otra cosa que no entiendo, porqué dices que es de davyrox y la gráfica es de TLR, ¿son los mismos?.

Un saludo y a disfrutarlo.

J

Javierviper

Invitado
bernixtrem;11501724 dijo:
Está muy bien. Yo también estoy pensando en hacérsela. Supongo que lo del calamar no será por que hecha humo , porque si tira humo con FAP y todo mala cosa.

Hay otra cosa que no entiendo, porqué dices que es de davyrox y la gráfica es de TLR, ¿son los mismos?.

Bueno lo del calamar ha sido una expresión que me hace gracia, no por que suelte humo, de hecho cuando lo han puesto a tope en el banco de potencia no tenia la aspiración del escape y no ha soltado nada de humo (quizás un poquito luego al bajarlo al ralenti)

TlR es el banco de potencia, pero la electronica es de davyrox lo que pasa es que estos todavía no tienen banco.

Saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Que le pasaba al coche de serie que a 3600 rpm perdia potencia???? Seguro que en carretera no lo hacia.... Deberia haber llegado a los 24x cvs de serie segun iba la grafica, totalmente paralela a la reprogramada. En cualquier caso muy buena: Llanura de par maximo durante muchisimas rpm y estirada cojonuda por encima de 4000 ;D.

Felicidades y a disfrutar!

J

Javierviper

Invitado
TMack;11501835 dijo:
Que le pasaba al coche de serie que a 3600 rpm perdia potencia???? Seguro que en carretera no lo hacia.... Deberia haber llegado a los 24x cvs de serie segun iba la grafica, totalmente paralela a la reprogramada. En cualquier caso muy buena: Llanura de par maximo durante muchisimas rpm y estirada cojonuda por encima de 4000 ;D.

Felicidades y a disfrutar!

Cuando vi la gráfica a mi también me llamo mucho la atención de como originalmente la curva de potencia se inclinaba hacia abajo sobre las 3600rpm (pensaba que eso pasaría alrededor de las 4000,(yo desde luego en carretera no notaba nada raro)y lo que mas me sorprendió y agrado, es como la repro ha corregido la curva y ya no solo no desciende, si no que sigue aumentado hasta practicamente el final (es el cambio que mas me ha gustado de la repro)

Otra cosa que me sorprendió al ver la gráfica original es que yo me esperaba estos valores mas o menos pero desplazado mínimo, 300 o 400rpm a la derecha es decir potencia y par mas tarde y también pensaba que estiraba mas el motor.

Aun que fijandonos en otras graficas originales (con permiso del forero 330coupediesel) vemos que son bastantes parecidas.
2d93776.jpg

Pero en cambio bastante diferente a este (con permiso del forero Jualms) que vemos valores parecidos pero todo desplazado mas a la derecha y un poco mas de estirada.

qscan09082011233847.jpg

Parece que aun que sean los mismos motores hay diferencias de la forma de entregar la potencia de unos a otros, no se muy bien por que.
Haber los foreros expertos que opinan y cual les gusta mas.

Saludos

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Cada unidad es un mundo.;-)
Enhorabuena por esa pedazo de Repro y cuidado con el Embrague:finga:

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Me cuesta horrores creer que los 330D por norma decaigan en su entrega de potencia a las 3600. Vamos, que de otra marca podria dudar pero BMW no hace un motor que "muera" tan pronto ni de coña. Eso tiene que tener alguna razon logica.

En cuanto al paralelismo de las curvas (stock Vs repro), lo normal es que la repro empieze a subir un poco antes por el hecho de que hacen el acelerador mas sensible. Despues ya es cosa del turbo y lo que tarde en cargar pero como vemos (y es lo normal) la curva repro se empieza a separar de golpe cuando la de serie llega a lo que va a ser su "planicie de par", ahi la repro sigue subiendo hasta que llega la suya. lo mejor de todo es que la repro consiga aguantar mas rpm esta planicie y asi conseguir mas estirada como es el caso.

Me parece una curva de 9,5, por no poner el 10 ;D. Solo para usuarios a los que le gusten muchos el par y los medios super poderosos le pediria 10-20 NM mas extras pero mejor asi sin duda, por el bien el motor y el embrague.

Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Suelta algún tipo de humareda? Qué notas a parte de la fuerza? Va más fino?

J

Javierviper

Invitado
TMack;11502312 dijo:
Me cuesta horrores creer que los 330D por norma decaigan en su entrega de potencia a las 3600. Vamos, que de otra marca podria dudar pero BMW no hace un motor que "muera" tan pronto ni de coña. Eso tiene que tener alguna razon logica.

En cuanto al paralelismo de las curvas (stock Vs repro), lo normal es que la repro empieze a subir un poco antes por el hecho de que hacen el acelerador mas sensible. Despues ya es cosa del turbo y lo que tarde en cargar pero como vemos (y es lo normal) la curva repro se empieza a separar de golpe cuando la de serie llega a lo que va a ser su "planicie de par", ahi la repro sigue subiendo hasta que llega la suya. lo mejor de todo es que la repro consiga aguantar mas rpm esta planicie y asi conseguir mas estirada como es el caso.

Me parece una curva de 9,5, por no poner el 10 ;D. Solo para usuarios a los que le gusten muchos el par y los medios super poderosos le pediria 10-20 NM mas extras pero mejor asi sin duda, por el bien el motor y el embrague.

Saludos.

Pues la verdad que yo tampoco lo entiendo y ya hemos visto que pasa con diferentes unidades y en distintos bancos, lo que si queda claro es que en todos los casos con la repro se corrige, esperemos mas opiniones:-k

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Javierviper;11503443 dijo:
Pues la verdad que yo tampoco lo entiendo y ya hemos visto que pasa con diferentes unidades y en distintos bancos, lo que si queda claro es que en todos los casos con la repro se corrige, esperemos mas opiniones:-k

Si quieres saber mas sobre el tema y numerosas opiniones de entendidos mandame un MP ;-).

Saludos.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
La verdad es que la gráfica esta muy bien, como nos tiene acostumbrados davyrox y buenos valores de potencia máxima y par. Me gustaría ver la gráfica del mío, que supuestamente debería dar algún caballo mas.

También me extraña esa caída de potencia, cuando este es un motor diesel con muy buenos altos

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Por que se me ha borrado el post?? Claro claro??? jejejje

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
bernixtrem;11501724 dijo:

Lo de calamar lo dices por que es un coche diesel no por que hecha mucho humo.
Davyrox en Madrid no tiene banco de potencia propio y usan el de TLR.
Saludos.
PD: En cuanto a la curva de potencia y par para el forero que ha reprogramado es perfecta.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
rejopol330dcupe;11503578 dijo:
tengo el mismo motor ke el tuyo,puedes decir el precio,o si llamo a tlr en humanes me diran ellos ams o menos?

La repro la ha realizado Davyrox no TLR, el banco si que es de TLR.
El precio sobre los 400 euros con lanzadas en banco aparte.
Saludos.

J

Javierviper

Invitado
xWeST;11502408 dijo:
Suelta algún tipo de humareda? Qué notas a parte de la fuerza? Va más fino?

A falta de probarlo mas a fondo, respecto a humos, lo que he comentado antes, practicamentente nada, aparte de mas fuerza en todo el regimen lo que mas he notado es mucha alegria para subir de vueltas, especialmente en la zona alta (confirmando lo que marca en la grafica)

Dentro de poco ya te toca la repro no? ya veras que cambio.:descojon:

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Y que pasa, ¿que davyrox hace mejor repro en este tipo de motor que TLR o que otros chiptuners?
Yo según he estado viendo parece que los más especializados en BMW son eprompower, pero alomejor no es así....
Que conste que pregunto porque lo desconozco y me interesa saberlo de cara a reprogramar el mio, no por crear polémica.

J

Javierviper

Invitado
rejopol330dcupe;11503578 dijo:
tengo el mismo motor ke el tuyo,puedes decir el precio,o si llamo a tlr en humanes me diran ellos ams o menos?

Tienes un MP con info y precios de repro conjunta

bernixtrem;11504731 dijo:
Y que pasa, ¿que davyrox hace mejor repro en este tipo de motor que TLR o que otros chiptuners?
Yo según he estado viendo parece que los más especializados en BMW son eprompower, pero alomejor no es así....
Que conste que pregunto porque lo desconozco y me interesa saberlo de cara a reprogramar el mio, no por crear polémica.

Pues parece ser por las graficas que se ven y las buenas referencias que tienen, es que actualmente davyrox es de lo mejorcito para electronica de BMW
De eprompower no te puedo comentar pues no tengo datos sobre ellos.

Te he dejado un MP con info, para repro conjunta por si te interesa.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
eso era hace bastante tiempo , en la epoca de los compact de 150, ahora lo mejor davyrox y upsolute galicia, salu2
bernixtrem;11504731 dijo:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
comple;11505254 dijo:
eso era hace bastante tiempo , en la epoca de los compact de 150, ahora lo mejor davyrox y upsolute galicia, salu2

Upsolute ya esta superado, de hecho utilizaban reprogramaciones de TLR segun tengo oido.
Saludos.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Alberto(Lagu);11506795 dijo:
Upsolute ya esta superado, de hecho utilizaban reprogramaciones de TLR segun tengo oido.
Saludos.

Y mas de un distribuidor de TLR iba copiando electronicas de otras marcas,y respecto a davyrox,si hace buenas repros, pero tambien hay gente que no se anuncia tanto y hace unas electronicas de quitarse el sombrero.

Reacciones
6
Cifre;11508785 dijo:
Y mas de un distribuidor de TLR iba copiando electronicas de otras marcas,y respecto a davyrox,si hace buenas repros, pero tambien hay gente que no se anuncia tanto y hace unas electronicas de quitarse el sombrero.
Yo no creo q Davyrox en absoluto se anuncie o promocione... Lo q habla son sus datos y trabajos, jamas les he visto anunciarse, aunq cierto es, q el mejor anuncio, es un buen trabajo, y eso es loq ellos hacen... ;-)

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
gumball;11509137 dijo:
yo no creo q davyrox en absoluto se anuncie o promocione... Lo q habla son sus datos y trabajos, jamas les he visto anunciarse, aunq cierto es, q el mejor anuncio, es un buen trabajo, y eso es loq ellos hacen... ;-)

+1 :-({|=

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
Cifre;11508785 dijo:

Por ejemplo segun dice CAT SPORT.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
Gumball;11509137 dijo:
Yo no creo q Davyrox en absoluto se anuncie o promocione... Lo q habla son sus datos y trabajos, jamas les he visto anunciarse, aunq cierto es, q el mejor anuncio, es un buen trabajo, y eso es loq ellos hacen... ;-)

No es oro todo lo que reluce, tambien hay gente descontenta, como pasa con todos los reprogramadores.
Saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Cifre;11508785 dijo:

Mas setecientos mil!!!!! Y no voy a dar detalles de TLR y sus comienzos....

Ahora repros buenas a diesel las hacen por todos lados. Por auqi no se escuchan casi marcas reconocidisimas que te hacen repros tan buenas o mejores como las que todo el mundo suele poner.

sergio14

En Practicas
Reacciones
0
A quedado de pm ehh, estado hoy con cailo y haber cuando me la hace ami,ya me han dicho que flipante el tuyo jeje, no pude ir el viernes porque me tocaba currar tio, lo siento por no contestartebiggrin , bueno ya me contaras a la larga las impresiones.............:descojon::descojon:

Reacciones
6
Alberto(Lagu);11511930 dijo:
No es oro todo lo que reluce, tambien hay gente descontenta, como pasa con todos los reprogramadores.
Saludos.

Hombre, eso nadie lo ha dudado tocayo, pero bien es cierto, y estaras conmigo, en q Davy nunca ha ido publicitandose por los foros, sino q son sus clientes, en su mayoria satisfechos, y el boca a boca los q se ocupan de "promocionarles". ;-)

Eso no kita q haya otros muchos grandes profesionales.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Gumball que se te ve el plumero que quieres hacerle repro de davyrox alias (aftermarket)

Reacciones
6
Cifre;11513553 dijo:
Gumball que se te ve el plumero que quieres hacerle repro de davyrox alias (aftermarket)

Tu, como siempre, para variar, tienes q soltar la chorradita de turno. Para empezar, yo en el S1, ni voy repro, ni de momento la voy a hacer (por motivos q a nadie le importan), ni he decidido con quien (porq por fortuna, hay muchas opciones) y en ninguno de mis coches he llevado Davyrox. Pero si q conozco de primera mano trabajos suyos desde hace bastante tiempo y no solo con simples repros, sino con electronicas mas elaboradas para "big turbos".

Ahora dime tu si es mentira lo q digo ¿¿¿Donde se dedica a publicitarse la gente de Davyrox??? Dices q se les conoce por q se dan mucha publicidad, pero... Donde??? Por q yo lo unico q veo por los foros son los comentarios de sus clientes. Pocas veces he visto yo a Cailo subir graficas de trabajos de Davy, muy pokitas veces, y mucho menos en este foro.

En cambio tu, q se supone q estas contento con tu electronica (q al final eso es lo q importa), te metes en este post a despotricar y criticar sin argumento ninguno, q si el "aftermarket", q si se dan mucha publicidad.... En vez de opinar simplemente si te gusta, no te gusta, si esta bien, si esta mal, incluso que fulanito hubiera hecho mejor trabajo... Entras directamente a criticar y difamar al reprogramador de turno, entonces, es a mi al q le parece q se te ve el plumero. Decir q a Davyrox, se le conoce por q se publicitan, es faltar a la verdad.

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.219
Tiene razón gumball, davyrox no se autopublicita en ningún sitio. Lo que se conoce es el boca a boca de los usuarios.

Davyrox siempre evita darse bombo y odia entrar en disputas ni medirsela con otros chiptunner