Duda Repro 330ci

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.309
Eres un mamon, eso no se hace
Te animas a meterla?
Yo tenía claro que no iba a hacerle nada, pero ahora me he calentado un poco jajaja.
Sobre todo tengo ganas de hacerlo porque quiero ver si al poner el mapa de euro2 con la bomba de aire secundaria y las lambas post catalizador anuladas, sigue haciendo lo del fallo del ralentí en frío.
@sirocem ya dijo alguna que otra vez, que leyó por ahí, que era problema de centralita o mapa.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.260
Te animas a meterla?
Yo tenía claro que no iba a hacerle nada, pero ahora me he calentado un poco jajaja.
Sobre todo tengo ganas de hacerlo porque quiero ver si al poner el mapa de euro2 con la bomba de aire secundaria y las lambas post catalizador anuladas, sigue haciendo lo del fallo del ralentí en frío.
@sirocem ya dijo alguna que otra vez, que leyó por ahí, que era problema de centralita o mapa.
Yo no tengo ni idea de hacerlo, lo tendría que hacer @iTudor via remoto y ya lo tengo bastante explotado jajajajaja

De todas formas, yo ya llevo mapa Euro 2 y como dije en el post que hablabais de lo del fallo en ralentí en frio a mi también me lo hace (El mío es pre, no lleva bomba de aire secundaria) entonces o es la centralita o que algún inyector se queda un pelín abierto y encharca el cilindro y de ahí que haga esas cosas raras

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.676
La stage, imagino que solo tocaste para que tuviera más gasolina, no?
Sé que también tocan el avance de encendido y el vanos, pero no sé si habrás tocado esto o algo más hahaha
estan tocadas las siguientes cosas hasta donde me acuerdo
termostato
bomba aire
lambdas post
varios mapas de encendido, que si en frio que si en caliente, que si para la reduccion de par en caso de sobretemperatura de escape etc
angulo de encendido mapas de gasolina 95 y 98
el ralenti subido un poco, 50rpm si eso, dependiendo del caso si con AC o sin AC que hay varias tablas para eso
mapas de inyeccion en frio y en caliente
y alguna cosilla mas por ahi que no me acuerdo ahora mismo

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
154
estan tocadas las siguientes cosas hasta donde me acuerdo
termostato
bomba aire
lambdas post
varios mapas de encendido, que si en frio que si en caliente, que si para la reduccion de par en caso de sobretemperatura de escape etc
angulo de encendido mapas de gasolina 95 y 98
el ralenti subido un poco, 50rpm si eso, dependiendo del caso si con AC o sin AC que hay varias tablas para eso
mapas de inyeccion en frio y en caliente
y alguna cosilla mas por ahi que no me acuerdo ahora mismo
Pues igual me animo a probar yo también, llevo mapa de serie EU4 al que le quité la bomba de aire secundaria.
Si lo meto tengo que desconectar las lambdas post o ni hace falta?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.309
Yo no tengo ni idea de hacerlo, lo tendría que hacer @iTudor via remoto y ya lo tengo bastante explotado jajajajaja

De todas formas, yo ya llevo mapa Euro 2 y como dije en el post que hablabais de lo del fallo en ralentí en frio a mi también me lo hace (El mío es pre, no lleva bomba de aire secundaria) entonces o es la centralita o que algún inyector se queda un pelín abierto y encharca el cilindro y de ahí que haga esas cosas raras
Yo tampoco tengo ni idea, se lo pediría a un amigo que entiende del tema jajaja.

Pues igual me animo a probar yo también, llevo mapa de serie EU4 al que le quité la bomba de aire secundaria.
Yo creo que no hace falta desconectar nada.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.676
no hace falta desconectarlas, lo unico siempre que escribais un mapa hay que borrar adaptaciones, para que vaya todo bien

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.171
¿Eliminar la bomba de aire secundario tiene algún efecto en prestaciones? Yo pensaba que sólo afecta a la fase de calentamiento para que los catalizadores trabajen antes.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.237
¿Eliminar la bomba de aire secundario tiene algún efecto en prestaciones? Yo pensaba que sólo afecta a la fase de calentamiento para que los catalizadores trabajen antes.
Sólo afecta a lo que dices, calentamiento sin más

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.340
Y mejorar emisiones.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
154
Yo la anulé porque cuando quité el motor viejo tenia la tobera fisurada y llevaba tiempo fogeando por ahi lo que hacía que generara mucha carbonilla y como el motor nuevo traía la tapa pues decidí anularla en la centralita.

De hecho apostaría que eso influyó en que rompiese una valvula de escape ya que todas tenían mucha carbonilla. Pero a saber