REPRO 118d hecha!!! impresiones

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pues esta mañana he ido a hacerla. En principio habia la duda de si seria posible hacerla a traves del OBD o si ir a la centralita directamente si estaba protegida. Conecto el OBD y en principio la leia pero no sabia si la iba a escribir. Hizo una prueba que era ver si el coche arrancaba y hubo suerte arranco con lo cual no hacia falta desmontar. En el ordenador cambio los parametros y volvio a coectarlo al coche. El proceso duro aproximadamente dos horas y media con cafe incluido y charla de colegas : ). Asi a bote pronto fue lo que hubo ya que nose que hizo realmente.

El par me lo dejo en 350 Nm y un aumento de 25 CV. Tambien deslimito el coche que estaba limitado a 206 km/h ahora da hasta 250 km/h.

Salimos a probarlo, conducia el reprogramador. No pudo darle mucha caña porque llovia y la autopista estaba muy mal, pero yo de copiloto ya note una respuesta mas energica del coche. Por cierto a el le gusto mucho, dijo que tenia un chasis cojonudo y que le encantaba ese coche ejejej.

De camino a casa (unos 22 km) no le di mucha cera por el tiempo, pero note varias cosas:

-El coche empuja desde mucho antes que sin repro. Sobre todo en 3ª y 4ª se nota. Y no ha perdido esa progresividad de los nuevos BMW, solo que ahora responde antes pero con suavidad sin brusquedades. Va mas alegre.

-Recupera mejor, no hay ese impass entre cambio de marchas; los cambios casi no se aprecian, es engranar una marcha y automaticamente el coche empuja sin perder apenas tiempo.

-La quinta y la sexta van mejor que antes.

-El coche en general es más lineal, tiene esas sensacion de ir sobre railes y nose si es cosa mia pero noto que vibra algo menos y y el motor parece que suena algo mejor.

Le pregunte despues de la repro si iba a notar un cambio instantaneo, y me dijo que en un 80% si. Pero que en un par de dias el coche iba a ir mucho mejor y mas fino. Que el motor tiene que adaptarse a las modificaciones.

En cuanto al tema de los mantenimientos, me comento que le hiciese un mantenimiento normal, el intervalo que seguia haciendo hasta ahora sin necesidad de adelantar los cambios de aceite. Pero que lo importante es que usase un buen aceite sintetico y nada más; y en segundo lugar me recalco de manera muy especial que antes de apagar ele coche esperase uno o dos minutos por el tema del turbo.

En general estoy muy contento el coche va mas fino, aunque con la lluvia no he podido probarlo en profundidad ademas casi me pilla un radar y no es para jugarsela. Los proximos días me movere con el y a ver si puedo dejar alguna impresion mas.

La he hecho en una empresa que lleva mas de 10 años y muchos cientos de coches repros y sin problemas. No dare el nombre ya que he tenio un precio especial y no quiero perjudicarlo.

Última edición:

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
.................. pasame un video de tu 118d a 250km/h...................imposible

Me alegro de la repro, yo la llevo desde hace 50.000km, lo puse una vez a 240 de marcador (228 reales de gps)

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Se refiere que le han subido el limitador a 250 no que los coja.....
Imposible por potencia.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.281
Yo la tengo en mi 118d por BND y al igual que comentas contentisimo.
Buena decisión.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
A mi me lo deslimitaron directamente. Pero vamos que limitado a 206 km/h tampoco los vas a alcanzar muchas veces.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
A mi me lo deslimitaron directamente. Pero vamos que limitado a 206 km/h tampoco los vas a alcanzar muchas veces.

Tú alomejor no,pero hay otros que van más ligeros que tú,yo tengo el limitador subido a 350km/h por ejemplo,las cosas de las amistades con el chiptuner y el buen rollo que tenemos,me dijo si tienes egg´s ponlo a lo que te he puesto el limitador, y no no los hay porque me faltan muuuchos cv´s.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hoy me he dado una vuelta y es super agradable de llevar. Insisto sigue siendo progresivo pero tiene mas tiron. En 4 empuja como una bestia. En 1 y 2 lo noto mas menos igual.

null

En Practicas
Reacciones
3
No podrías decir el nombre de la empresa (dirección, telefono, etc.), sin dar detalles del precio. No se en que le puede perjudicar eso, más bien todo lo contrario.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.281

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.281
Eso son unos 225-227km/h reales, 239km/h de marcador.
Aún así, parece una barbaridad para un 118, por eso he subido el video. Iba al pelo hablando de subir limitador de velocidad en la repro.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Ya ves yo también hice eso una vez, cogí la misma velocidad que en el video, pero ibamos 4 en el coche!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Eso son unos 225-227km/h reales, 239km/h de marcador.
Tanta es la diferencia entre la velocidad real y la corregida a esa velocidad? Te lo digo porque yo tengo codificada la velocidad digital en el cuadro para que me marque la velocidad real, que es distinta a la velocidad que marca el tacómetro todo el rato, pero nunca la diferencia es mayor a 5-6 km/h.
Bien es verdad que desde que tengo esta opción codificada, nunca me he puesto a 200 km/h para comprobar la diferencia, pero hasta el rango de los 150-160 km/h, la velocidad real no es inferior en más de 6 km/h a lo que marcan las agujas.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Como dices es proporcional, a 50 de marcador iras a unos 48 reales, pero a 200 ya es mucha mas la diferencia.
Lo digo porque cuando yo hice lo del video, la app. me marcaba la velocidad punta vía gps y salio 228km/h y en el cuadro justo paré de acelerar a 240.
Yo tambien pongo la Vef esa a veces, habria que comprobar si marca la velocidad real o tambien marca mas.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
¿ Como poneis en el 118d la velocidad digitalizada ? Yo la verdad que no me animo a reprogramar... no se, me da miedo de que haya algun problema despues en el coche... y los 143 cv me dan de sobra... ¿ Has/habeis notado cambios en el consumo ?

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
¿ Como poneis en el 118d la velocidad digitalizada ? Yo la verdad que no me animo a reprogramar... no se, me da miedo de que haya algun problema despues en el coche... y los 143 cv me dan de sobra... ¿ Has/habeis notado cambios en el consumo ?
No hay ningun problema en reprogramar, siempre que sean los mapas adecuados y para este motor.
Yo en consumo no noté apenas nada.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
La velocidad digitalizada se pone codificando el coche. Tienes varios programas disponibles para hacerlo, véase NCS Expert o BMWhat. En el hilo de Coding encontrarás bastante información al respecto.
Respecto a reprogramar, pues en mi caso no me da confianza. Llevé el coche reprogramado durante 3 meses (este verano) y acabé quitando la repro porque no me parecía nada fiable, entre otras cosas por el sonido del turbo nada más arrancar el coche. También he de decir que en la casa donde fui yo a reprogramarlo, no mostraron tanta profesionalidad como la que cita el compañero autor de este hilo. Además, en mi caso tenían unos mapas estándar para el coche, en mi caso 118d. Es decir, te cargaban los mapas que ellos tenían y ya está, en lugar de hacerte la repro a medida.
El tema del consumo varía según el trato que tú le des al coche. Es decir, si haces una conducción tranquila como antes de reprogramar, el coche debería consumir unas décimas menos una vez reprogramado, ya que ahora el coche va más desahogado para ir en el régimen de vueltas en el que antes solías ir. Por contra, si abusas del acelerador en semáforos, rotondas o en tu conducción diaria en general, el coche tenderá a consumir un poco más que antes puesto que la centralita ahora está programada para pedirle constantemente al coche que inyecte más combustible que antes cuando le pisas.

Munich2

Forista
Reacciones
396

Yo de momento mo me arrepiento. El coche va muy bien. Eso si hay que hacerla con un profesional. En mi caso tenia referencias de otra gente que no ha tenido ningun problema y eso me ha animado. La sensacion de pisar y que el coche responda es muy satisfactoria.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
A 260 de marcador va real a 250,apartir de 190-200 marca 10 demás.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Me pierdo. Que opinais de mi repro?? Creo q es bastante equilibrada por lo menos comparado con lo que se ve por ahi. Consulte en muchos sitios y me ofrecian 180-190 cv con mas de 350 de par. En todos me decian q eran fiables cien por cien. Creo que como lo tengo ahora es perfecto.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Me pierdo. Que opinais de mi repro?? Creo q es bastante equilibrada por lo menos comparado con lo que se ve por ahi. Consulte en muchos sitios y me ofrecian 180-190 cv con mas de 350 de par. En todos me decian q eran fiables cien por cien. Creo que como lo tengo ahora es perfecto.
Parece hecha de manera bastante profesional, por lo que has comentado.
Como te digo, a mí me lo lanzaron una vez en banco antes de la repro, me cargaron los mapas estándar que tiene esta casa para el 118d y me volvieron a lanzar el coche en banco ya con la repro puesta. El coche, supuestamente, dio 193 CV y 405 Nm de par. Primero, por mucho banco que sea, dudo que esos valores sean reales, pero en el caso hipotético de que lo fueran, me parece una salvajada subir a tanto par y sacarle 50 CV extras al coche así de la nada por una simple gestión electrónica. A mí me dio confianza -1000 por mucha buena fama que tenga esta casa.
Yo desde luego si me plantease volver a ponerle la repro, lo haría mil veces antes en el sitio donde tú has ido que repetir en este.

valentinos

Forista
Reacciones
381
Pues yo opino que dicho de palabra todo es muy subjetivo y las valoraciones son mucho más objetivas si tienes una gráfica del antes y el después de hacer la repro. Es la mejor manera de saber si el trabajo está bien hecho o no para poder valorar si hay picos baches o cuanto aguanta ese aumento de par ya que lo que interesa es que sea una curva lo más elástica posible.te pongo un ejemplo(el mío)

image.jpg

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
La velocidad digitalizada se pone codificando el coche. Tienes varios programas disponibles para hacerlo, véase NCS Expert o BMWhat. En el hilo de Coding encontrarás bastante información al respecto.
Respecto a reprogramar, pues en mi caso no me da confianza. Llevé el coche reprogramado durante 3 meses (este verano) y acabé quitando la repro porque no me parecía nada fiable, entre otras cosas por el sonido del turbo nada más arrancar el coche. También he de decir que en la casa donde fui yo a reprogramarlo, no mostraron tanta profesionalidad como la que cita el compañero autor de este hilo. Además, en mi caso tenían unos mapas estándar para el coche, en mi caso 118d. Es decir, te cargaban los mapas que ellos tenían y ya está, en lugar de hacerte la repro a medida.
El tema del consumo varía según el trato que tú le des al coche. Es decir, si haces una conducción tranquila como antes de reprogramar, el coche debería consumir unas décimas menos una vez reprogramado, ya que ahora el coche va más desahogado para ir en el régimen de vueltas en el que antes solías ir. Por contra, si abusas del acelerador en semáforos, rotondas o en tu conducción diaria en general, el coche tenderá a consumir un poco más que antes puesto que la centralita ahora está programada para pedirle constantemente al coche que inyecte más combustible que antes cuando le pisas.

¿ En cuanto sale hacerlo ? ¿ Alguno habeis reprogramado en Madrid ?

Gracias por tu respuesta.

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Parece hecha de manera bastante profesional, por lo que has comentado.
Como te digo, a mí me lo lanzaron una vez en banco antes de la repro, me cargaron los mapas estándar que tiene esta casa para el 118d y me volvieron a lanzar el coche en banco ya con la repro puesta. El coche, supuestamente, dio 193 CV y 405 Nm de par. Primero, por mucho banco que sea, dudo que esos valores sean reales, pero en el caso hipotético de que lo fueran, me parece una salvajada subir a tanto par y sacarle 50 CV extras al coche así de la nada por una simple gestión electrónica. A mí me dio confianza -1000 por mucha buena fama que tenga esta casa.
Yo desde luego si me plantease volver a ponerle la repro, lo haría mil veces antes en el sitio donde tú has ido que repetir en este.

¿Donde la hiciste tú, Miguel?

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
¿Donde la hiciste tú, Miguel?
Te lo digo por privado, Abraham. Lo mismo para todo el que le interese, se lo comento perfectamente por privado, que mi intención no es hacer mala publicidad de nadie, sino simplemente comentar mi experiencia, que al igual que para otros fue buena, a mí me dejó desencantado.

abrahammartiin

Forista
Reacciones
532
Te lo digo por privado, Abraham. Lo mismo para todo el que le interese, se lo comento perfectamente por privado, que mi intención no es hacer mala publicidad de nadie, sino simplemente comentar mi experiencia, que al igual que para otros fue buena, a mí me dejó desencantado.

Pues mándame mp cuando puedas. Un saludo

Munich2

Forista
Reacciones
396
Te iba mal el coche?