Reparación VANOS e36 325i

Modelo
BMW E36 325i
Registrado
21 Mar 2025
Mensajes
4
Reacciones
1
Buenos días. No noto el motor muy fino y por lo que he estado leyendo, una reparación de vanos ayuda bastante. Tengo 0 conocimientos de mecánica, es viable hacer yo mismo la reparación? Con mucho tiempo y paciencia y una buena guía o tutorial me las puedo apañar?
Agradecería cualquier tipo de ayuda e información.
Un saludo
 

Nachete_D

Forista
Registrado
7 Ago 2005
Mensajes
3.455
Reacciones
574
Bienvenido!

Una reparacion de vanos es relativamente compleja. Incluso con herramientas y conocimiento.

Lo ideal es comenzar con una diagnosis y revisar que no tengas tomas de aire no medidas en la admision (fallo muy comun, mucho mas que la averia del vanos), inyectores fuera de punto, problemas con bobinas o bujias...

Si quieres investigar mas sobre el vanos, busca DrVanos, vende kits completos reconstruidos y puedes encontrar guias y videos de como se reemplaza y que sintomas tienes antes y despues de hacer la reparacion.
 
Modelo
BMW E36 325i
Registrado
21 Mar 2025
Mensajes
4
Reacciones
1
Muy buenas.
Me hace falta una máquina de diagnosis para realizar esas comprobaciones? Disculpen la ignorancia jaja
Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.401
Reacciones
225.733
Lo ideal es comenzar con una diagnosis y revisar que no tengas tomas de aire no medidas en la admision (fallo muy comun, mucho mas que la averia del vanos), inyectores fuera de punto, problemas con bobinas o bujias.

Muy buen apunte.
 

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.088
Reacciones
1.497
Cómo te dice el compañero, empieza por hacer comprobaciones y si puedes ir a un taller te podrán orientar mejor.
 
Modelo
BMW E36 325i
Registrado
21 Mar 2025
Mensajes
4
Reacciones
1
Ya lo pasé por un taller, parece estar en muy buen estado
Le sacaron fuga en un tubo de gasolina, fuga radiador y junta tapa balancines
Por lo demás parece estar bien
La junta ya la he comprado marca Víctor reinz y en cuanto me llegue se la cambio, radiador aprovechare a montar mishimoto, y por lo otro lo llevaré al taller.
Aún así me gustaría seguir dejando el motor lo más fino posible.
Que es lo siguiente? Que puedo revisar o realizar para mejorar el rendimiento del motor y dejarlo en perfectas condiciones?
Un saludo y gracias
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.090
Reacciones
22.089
Podriás limpiar inyectores, limpiar valvula ralenti, revisar fugas de admisión, cambiar filtro de gasolina, bujías y bobinas, revisar o cambiar sonda lambda y revisar sensores de posicion del árbol de levas y cigueñal.
Poco más tienen estos motores que puedan afectar a su funcionamiento.
Saludos
 
Arriba