Avería Relentí inestable

Guille44

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Buenas noches,

Ayer cambie la válvula CCV del 318 ci porque estaba en las ultimas.

Pues bien, lo monte todo, cambie juntas del colector y ahora tengo un problema con el relenti, y es que queda bastante inestable. Cuando digo bastante inestable es que se queda en unas 700 rpm, lo cual es bastante bajo, y de vez en cuando se sube el solo a 1500 rpm durante unos segundos y vuelve a las 700.

Nk tengo ni idea de a que se puede deber...quizas al cambiar la CCV y estar ahora bien estan saliendo a la luz otros fallos? Lo que es el manguito superior de la CCV vieja esta completamente desintegrado, con lo que poca recirculacion de gases habia...
 

chezztos

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Has cambiado ccv y todos los tubos? Es decir todos todos?
Si es asi,alguno no has conectado bien y tienes una toma de aire como un tunel
 

Juvalla

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Échale un vistazo al conector del sensor de detonaciones. A lo mejor al colocar el colector (vaya coñazo) te pudo quedar suelto, a mi me pasó y el ralentí hacía cosas raras. No te hace falta volver a desmontar el colector, con un poco de maña lo darás conectado, suponiendo que esté suelto.
 

Guille44

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Échale un vistazo al conector del sensor de detonaciones. A lo mejor al colocar el colector (vaya coñazo) te pudo quedar suelto, a mi me pasó y el ralentí hacía cosas raras. No te hace falta volver a desmontar el colector, con un poco de maña lo darás conectado, suponiendo que esté suelto.
Ese conector que dices es uno de los dos que hay bajo el colector verdad? No creo que esten sueltos, van con clip. De todas formas, al conectar el BMW scanner me deberia de marcar fallo si estuviera desconectado no?

Como apunte a todo, al dejar el AC puesto el relentí sube a unas 800 rpm y se mantiene algo mas estable. El unico manguito que pudiese estar algo mal conectado es el de bajo de la CCV, los demas 100% estan bien, que tambien los escuché clipar. Ademas, antes de cambiar CCV el relentí no estaba inestable y el manguito superior estaba completamente desintegrado (se veia a traves de el al trasluz) y su conector taponado, si hubiese problemas de entrada de aire me deberia de haber fallado el relentí antes no?
 

Juvalla

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Si, deberían clipar, pero puede soltarse, puesto que se hace complicado montar el colector con todo ese lio de cables, tubos CCV, etc, con miedo si te queda alguno aprisionado..
 

Juvalla

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Por otra, parte si te quedase suelto el sensor detonaciones si te daría fallo, algo así como "knock sensor problem"
 

Juvalla

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Lo único que se me ocurre para saber descartar es, "ojo solo para probar y temporalmente", sacas el tubo flexible que va de la CCV al colector, y taponas la CCV y el colector...En la salida de la tapa de balancines, desconectas el tubo que va a la CCV, y conectas un tubo para que salgan los gases ..Prueba así, si no te falla el ralentí, puede ser que dejases el de abajo mal.conectado...
 

Juvalla

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Lo que te puse en el anterior post, funciona, suponiendo que el tubo de abajo este mal conectado a la CCV y esté bien conectado al tubo donde se introduce la cala para medir eñ nivel de aceite...
 

Guille44

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Lo que te puse en el anterior post, funciona, suponiendo que el tubo de abajo este mal conectado a la CCV y esté bien conectado al tubo donde se introduce la cala para medir eñ nivel de aceite...
Este es el tubo del que mas sospecho. A la CCV esta bien conectados, la cosa es que tambien lo esten a las entradas. El del colector lo revise y estaba bien, voy a volverlos a conectar todos por si acaso.

Por otra parte, ahora va y se me ha encendido el chivato amarillo, voy a meter de nuevo el scanner a ver que me dice y en el peor de los casos me he comprado unas torx pequeñitas por si me toca sacar colector otra vez, que no veas que sufrimiento
 

Juvalla

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Bufff, es un coñazo, la primera vez lo desmonté para cambiar la CCV, al poco tiempo petó el sensor del cigüeñal, a volver a desmontarlo, me vino defectuoso y a los 10000 km volvió a petar, a desmontarlo otra vez...De hecho, el tornillo torx que está mas cerca del radiador y es un coñazo para sacarlo ya no lo he puesto:LOL::LOL::LOL:...
 

Guille44

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Bueno, actualizo el estado del problema. Al meter el BMW scanner tengo un par de fallos. El 2D0F y el 29E7. El primero marca en amarillo, y el segundo en rojo, aunque cuando los borro ambos se van. El segundo es el que me producia la lucecita del check. Ambos estan relacionados con el caudalimetro de una u otra forma, aunque el segundo efectivamente puede relacionarse con entradas de aire. La cosa es que he hecho la prueba de desconectar el caudalimetro para comprobar el relenti, y al hacerlo va impecable (tengo entendido que asi los valores de la mezcla son estandar). Puede ser que al desmontar el filtro se haya ensuciado el caudalimetro y por eso me de problemas? No me gustaria tener que circular asi aunque se solucione, noto que el coche tiene menos fuerza asi...
 

bmwan

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700-720 rpm son las revoluciones de ese motor después de pasar un minuto del arranque, lo de la subida repentina también pienso que puede ser alguna entrada de aire.
 

bmwan

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Bufff, es un coñazo, la primera vez lo desmonté para cambiar la CCV, al poco tiempo petó el sensor del cigüeñal, a volver a desmontarlo, me vino defectuoso y a los 10000 km volvió a petar, a desmontarlo otra vez...De hecho, el tornillo torx que está mas cerca del radiador y es un coñazo para sacarlo ya no lo he puesto:LOL::LOL::LOL:...

Pues yo la cambién sin quitar el colector, sacando la carcasa del filtro de aire, cierto que el espacio de trabajo es muy reducido y aflojar los tres torx que sujetan la CCV fue un suplicio.

Con 140.000 km no estaba muy sucia ni rota, no me ha dado ningún problema ni tampoco noté cambio en el comportamiento.
 

Juvalla

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Pues yo la cambién sin quitar el colector, sacando la carcasa del filtro de aire, cierto que el espacio de trabajo es muy reducido y aflojar los tres torx que sujetan la CCV fue un suplicio.

Con 140.000 km no estaba muy sucia ni rota, no me ha dado ningún problema ni tampoco noté cambio en el comportamiento.
Si hay gente que la cambia así, la próxima vez habrá que probar, y conectar los tubos también debe ser un suplicio??
 

bmwan

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Si hay gente que la cambia así, la próxima vez habrá que probar, y conectar los tubos también debe ser un suplicio??

Los tubos los tenía bien, el que baja al cárter no lo moví, conectarlos no fie problema, lo malo son los tornillos.

En los dserie 1 con el mismo motor se cambia más fácil porque hay un poco más de sitio para meterle mano.
 

Juvalla

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Los tubos los tenía bien, el que baja al cárter no lo moví, conectarlos no fie problema, lo malo son los tornillos.

En los dserie 1 con el mismo motor se cambia más fácil porque hay un poco más de sitio para meterle mano.

¿Y no tuviste que sacar el soporte donde va el filtro de aceite?. Yo lo tuve que soltar para conectar el sensor de detonaciones que se me había soltado después de haber desmontado el colector...
 

Juvalla

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Lo peor de ese trabajo es el final, tienes que montar el colector, que debajo lleva una caja con cableado y la CCV. Si lo haces solo no ves si te queda algún cable aprisionado, o si se te caen algunas de las juntas que cierran el colector con la admisión, además no entra nada bien, tienes que forzar un poco (no sabes si te cargas algo). Cuando acabas y el coche arranca y no hace extraños, respiras, pero mientras estas acoj...
 

Guille44

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Lo de las juntas es lo peor jajaja. Cada dos por tres las veia medio descolgadas y tocaba recolocarlas. Ahora lo pienso y quizas un poquito de grasa le habria venido bien, pero ya es tarde para eso
 

Juvalla

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Lo de las juntas es lo peor jajaja. Cada dos por tres las veia medio descolgadas y tocaba recolocarlas. Ahora lo pienso y quizas un poquito de grasa le habria venido bien, pero ya es tarde para eso
Si, la grasa viene bien para que no se caigan pero no sabes si echarsela porque hay determinadas grasas que dañan las juntas...La verdad que es un trabajo chungo, chungo..
 
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