Duda Reglaje de válvulas motor M30. 730i E32

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Hola buenas de nuevo a todos. Resulta que ya me toca hacer el reglaje de válvulas de mi 730i E32 ya que hace mucho ruido el motor (cla,cla,cla,) y además veo que ha perdido prestaciones. El problema que tengo es que en el post fijo que hay de Kyalami explicando el proceso no puedo ver las fotos. No se si es que ya no están o es problema de mi ordenador. A ver si alguien me puede decir si es mi ordenador o es que las fotos ya no están. Muchas gracias!!. saludos!!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
La mayoría de las fotos de hace tiempo se perdieron para siempre, supongo que esas también, si pones el enlace lo podría corroborar.

En cualquier caso el reglaje de válvulas del motor M30 es igual que el de cualquer 6 cilindros en linea, seguramente podrás encontrar información por internet.

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
OK. Muchas gracias Rafael. Ya he visto que el proceso es similar en los motores M20 y ahí si que he encontrado fotos. Aunque kyalami lo explica muy bien siempre una imagen vale más que mil palabras, jeje. Gracias de nuevo!!. Saludos!

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Bueno pues me he puesto a hacer el reglaje de valvulas y me he encontrado con una faena, un balancín del cilindro 1 estaba roto!. Por eso además de el clac clac clac que hacía había perdido prestaciones.Vaya putada. Alguien sabe si lo puedo cambiar fácilmente o hay que levantar la culata para sacarlo del eje de balancines?. Mucho me temo que va a ver que levantar culata. A lo mejor digo una burrada, pero habría alguna manera de reparar el balancín con algún pegamento especial para hierro o acero?. Se ha roto justo por el accionamiento a la valvula. No me gustaría tener que levantar culata por culpa de un balancín, por el coste que supone ya que eso no sería capaz de hacerlo yo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Bueno pues me he puesto a hacer el reglaje de valvulas y me he encontrado con una faena, un balancín del cilindro 1 estaba roto!. Por eso además de el clac clac clac que hacía había perdido prestaciones.Vaya putada. Alguien sabe si lo puedo cambiar fácilmente o hay que levantar la culata para sacarlo del eje de balancines?. Mucho me temo que va a ver que levantar culata. A lo mejor digo una burrada, pero habría alguna manera de reparar el balancín con algún pegamento especial para hierro o acero?. Se ha roto justo por el accionamiento a la valvula. No me gustaría tener que levantar culata por culpa de un balancín, por el coste que supone ya que eso no sería capaz de hacerlo yo.

El balancín no se puede pegar, olvídate de eso. Se puede desmontar el arbol sin sacar la culata pero te encontrarás con que tendrás que calar la distribución y eso es complicado si no lo has hecho antes y además de riesgo. Si la dejas mal calada te cargarás el motor en la primera arrancada. Creo que la única solución en tu caso es que te cambie el balancín un profesional o al menos alguien con la suficiente experiencia y conocimientos.

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Ok. Gracias Rafael. Ojalá tengas razón que no haya que levantar culata. Lo veo difícil ya que no hay espacio a no ser que se quite el radiador y demás. Además para sacar el eje hay que sacar al menos un tornillo de la culata ya que el eje tiene una muesca que encaja con ese tornillo supongo que para que no se mueva de su sitio. Lo de la distribución ya lo sabia. En este coche no parece difícil calarla ya que tiene las marcas del pms. Lo que ocurre es que hay que quitar cadena de distribución también a sí que hablaré con mi mecánico. No me voy a arriesgar a hacerlo y que lo haga mal y la cague. Mientras no haya que levantar culata no creo que sea muy costoso. Muchas gracias por tu consejo Rafael. Ya contare como se ha solucionado el problema. Saludos!

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Bueno, pues acabo de ver en el realoem que la pieza redonda donde va alojado el piñón de la distribución lleva dos muescas, una enfrente de la otra para así poder sacar los ejes de los balancines por ahí sin tener que levantar culata. Menos mal, mañana mismo hablo con mi mecánico. Ya os voy contando. Saludos!