Duda Reflexiones de sobremesa dominguera sobre el Subforo de Compra/Venta

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
570
Buenas.

Pues debo tener demasiado tiempo libre últimamente, ya que me ha dado por reflexionar acerca de ciertas prácticas que vengo observando desde hace un tiempo en los subforos de compraventa de vehículos (hablo en plural porque no solo observo este fenómeno en esta nuestra querida comunidad faquera). La cuestión es la siguiente:

Pienso que si publicas un anuncio de compra o venta en un foro de OPINIÓN tienes que estar abierto a cualquier comentario (siempre que se haga con educación). De lo contrario, anuncia tu coche en cualquier plataforma de venta que no permita la interacción pública.

Yo mismo he anunciado ex-coches en el foro y me he expuesto a cualquier comentario (repito, siempre que se proceda con respeto). Es más, si la crítica se realizase sin educación, ya procedería un moderador como creyese oportuno; y si la crítica, aun respetuosa, careciese de fundamento, el vendedor bien podría argumentar cualquier cuestionamiento de este tipo sin mucha dificultad.

Pero he observado un aumento de "ofendidos" en los últimos tiempos digno de estudio que no hacen sino dar la razón de forma implícita al que se atreve a dar una opinión contraria en su sagrado post.

Eso sí, si la opinión que se recibe es positiva, ahí no hay problema. Ahora bien, como se cuestione el mínimo extra, sobreprecio burbujil o demás historias, agárrate que vienen curvas y el OP te suelta el discurso del año, retira de la venta el anuncio o se enzarza en una discusión infantil...

No sé, como decía, debo tener demasiado tiempo libre o una mente abierta a la crítica. En fin, a ver qué opináis por aquí que igual alguna perspectiva me hace cambiar de opinión.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.274
Eso de "ofendido" y/o no admitir lo que no me gusta escuchar, está a la orden del día en todos los ámbitos de nuestro querido país. :facepalm:
Vivimos en una sociedad donde los hipócritas no se extinguen. :pota:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.507
si publicas un anuncio de compra o venta
Exactamente es un anuncio de compraventa, si te interesa, adelante con el proceso de compra (y la manía de pedir una rebaja o un trueque) y si no interesa el producto pues tampoco hay más que opinar.

Yo no me pongo a discutir acerca de cosas que no voy a adquirir.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
570
Exactamente es un anuncio de compraventa, si te interesa, adelante con el proceso de compra (y la manía de pedir una rebaja o un trueque) y si no interesa el producto pues tampoco hay más que opinar.

Sí, si yo concretamente creo que nunca he opinado sobre un coche en el que no esté interesado; pero también entiendo y respeto a la gente que, aun no estando interesada, opine en un foro que se presta a ello. Si no, para eso están las plataformas X de compraventa.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.507
Sí, si yo concretamente creo que nunca he opinado sobre un coche en el que no esté interesado; pero también entiendo y respeto a la gente que, aun no estando interesada, opine en un foro que se presta a ello. Si no, para eso están las plataformas X de compraventa.
Una plataforma y un spacio específico de 'venta entre particulares' es un escaparate para la venta, un medio de publicidad. No es otro agujero donde opinar interesadamente.

Es lo mismo que ocurre en otras ocasiones, visto en este foro, alguien se compra un Dacia y pone un hilo y un forero que cuelga el último anuncio de lanzamiento del último Dacia.

El mismo forero cabestro opina en 2 hilos... En el de la compra que un forero publica, solo le permito decir "enhorabuena y que lo disfrutes"... Y en el de Dacia corporativo que diga "me parece una mierd#" lo acepto, no sé si me explico, en ningún momento debe participar con menosprecio a la intervención de un tercero.

Cualquier otra banana, enderezador de plátanos en Canarias.

Hace muchísimo que no entro al subforo mercado por lo mismo, para no leer la mierd# que alguno guarda para ningunear a otro usuario.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.744
Lo bueno del foromercado .. rendecillas a parte ...
Es que se han descubierto "cosas" .. por parte de compañeros que en otras plataformas d venta no serían localizables fácilmente

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.059
Es lo que tiene que todos queremos comprar todo muy barato y vender muy caro…
Es un mal endémico.

Yo creo que es un mal endémico acentuado los últimos años, porque estamos TIESOS.
En la época pre-crisis los coches se vendían por debajo de tasación Ganvam, poca negociación había.
A dia de hoy, está tieso el que vende y por eso hincha el precio sobremanera y tieso el que compra, que regatea y ofrece cifras ridiculas...y de mientras el parque automovilistico español, cada vez más viejo.
Saludos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.494

Completamente de acuerdo. En un anuncio venta no tienes una mierda que opinar. Si no te gusta el producto o el precio te vas a tomar por culo. Si te interesa, contactas con el vendedor y lo gestionas. Simple, eficaz.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
570
Completamente de acuerdo. En un anuncio venta no tienes una mierda que opinar. Si no te gusta el producto o el precio te vas a tomar por culo. Si te interesa, contactas con el vendedor y lo gestionas. Simple, eficaz.
¿Tienes la misma opinión hacia los comentarios positivos tipo "muy guapo tío", "si no tuviese ya dos coches me lo quedaba" y cosas por el estilo? Curiosidad.

Una plataforma y un spacio específico de 'venta entre particulares' es un escaparate para la venta, un medio de publicidad. No es otro agujero donde opinar interesadamente.

Es lo mismo que ocurre en otras ocasiones, visto en este foro, alguien se compra un Dacia y pone un hilo y un forero que cuelga el último anuncio de lanzamiento del último Dacia.

El mismo forero cabestro opina en 2 hilos... En el de la compra que un forero publica, solo le permito decir "enhorabuena y que lo disfrutes"... Y en el de Dacia corporativo que diga "me parece una mierd#" lo acepto, no sé si me explico, en ningún momento debe participar con menosprecio a la intervención de un tercero.

Cualquier otra banana, enderezador de plátanos en Canarias.

Hace muchísimo que no entro al subforo mercado por lo mismo, para no leer la mierd# que alguno guarda para ningunear a otro usuario.
Entiendo tu postura. Yo, como decía antes, pienso que si la duda u opinión no es destructiva, ha lugar en un espacio de compra y venta alojado en un foro.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.653
Hoy discrepo de foreros con los que normalmente estoy muy de acuerdo.

Un anuncio de venta en un foro especializado en una marca tiene ventajas, porque llegas a un público más interesado que la media en ese tipo de producto, y además de forma gratuita. También desventajas, como por ejemplo que te puedan hacer preguntas indiscretas y especializadas de toda índole, foreros que cuidan sus coches y saben (o creen que saben) muy por encima de la media.

Creo que se puede hacer preguntas y dar opinión también en el foro sobre coches que no vas a comprar, porque eso enriquece el debate, completa los anuncios y hace más transparente el proceso de venta.

En definitiva el foro mercado es una herramienta más. Quien prefiera no sufrir molestias, perder el tiempo ni contestar a preguntones pesados e impertinentes, tiene otras opciones a su disposición, como entregar el coche a cuenta del nuevo, malvenderlo a un amigo o familiar, o dejarlo en comisión de venta a un profesional.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.905
Pues yo lo considero un foro de compraventa no de opinión. Aquí en este subforo estás opinando y me parece bien, al igual que cada vez lo entiendo menos en los foros mercado.
Más pierde el que vende, que es el principal interesado en vender un producto, porque encima al opinar(bien o mal) lo que hacéis es subir su anuncio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.207
Buenas.

Pues debo tener demasiado tiempo libre últimamente, ya que me ha dado por reflexionar acerca de ciertas prácticas que vengo observando desde hace un tiempo en los subforos de compraventa de vehículos (hablo en plural porque no solo observo este fenómeno en esta nuestra querida comunidad faquera). La cuestión es la siguiente:

Pienso que si publicas un anuncio de compra o venta en un foro de OPINIÓN tienes que estar abierto a cualquier comentario (siempre que se haga con educación). De lo contrario, anuncia tu coche en cualquier plataforma de venta que no permita la interacción pública.

Yo mismo he anunciado ex-coches en el foro y me he expuesto a cualquier comentario (repito, siempre que se proceda con respeto). Es más, si la crítica se realizase sin educación, ya procedería un moderador como creyese oportuno; y si la crítica, aun respetuosa, careciese de fundamento, el vendedor bien podría argumentar cualquier cuestionamiento de este tipo sin mucha dificultad.

Pero he observado un aumento de "ofendidos" en los últimos tiempos digno de estudio que no hacen sino dar la razón de forma implícita al que se atreve a dar una opinión contraria en su sagrado post.

Eso sí, si la opinión que se recibe es positiva, ahí no hay problema. Ahora bien, como se cuestione el mínimo extra, sobreprecio burbujil o demás historias, agárrate que vienen curvas y el OP te suelta el discurso del año, retira de la venta el anuncio o se enzarza en una discusión infantil...

No sé, como decía, debo tener demasiado tiempo libre o una mente abierta a la crítica. En fin, a ver qué opináis por aquí que igual alguna perspectiva me hace cambiar de opinión.

Un saludo.

Amén.

Con educación, para eso están los foros. Si no quieres que nadie opine, vete a coches.net, wallapop, y demás plataformas de venta.

Pero sí, hoy día hay que andarse con pies de plomo si no quieres que la gente se ofenda. A mí, me la trae floja, y pregunto lo que creo oportuno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.494
¿Tienes la misma opinión hacia los comentarios positivos tipo "muy guapo tío", "si no tuviese ya dos coches me lo quedaba" y cosas por el estilo? Curiosidad.
Satisfago tu curiosidad.
Mi postura sería no permitir comentarios de ningún tipo en un anuncio de venta. Para el salseo o el auténtico, genuino y original cabroneo faquero está el foro general. Uno pone un anuncio porque tiene intención de vender no para recibir halagos ni para aguantar a alcahuetas virtuales criticando. A mí que coj*nes me importa que te parezca “ muy guapo tío”, feo, si hubiese sido negro en vez de blanco, tengas dos coches, una nutria o un helicóptero y por eso no te lo quedas. El anuncio de venta no se pone para recibir opiniones. Yo es que lo veo tan claro que no entiendo otra posibilidad.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.507
Si alguien pone un coche a la venta con 100.000 kms y aparece alguien que demuestra que tiene 255.000 kms, perfecto.

Si alguien pone un coche a la venta y viene otro a decir que tiene el volante feo, pues malamente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.905
Si alguien pone un coche a la venta con 100.000 kms y aparece alguien que demuestra que tiene 255.000 kms, perfecto.

Si alguien pone un coche a la venta y viene otro a decir que tiene el volante feo, pues malamente.
Todo esto más que por el volante es por los precios. Tan sencillo como poner las cosas al precio que te da la gana y si no quieres pagarlo seguir buscando. Lo que pasa que la gente también quiere decidir a qué precio tienes que poner tus cosas, porque parece que le da rabia que se les escape. Hay muchos hilos que cuando no se venden el mismo creador pregunta por qué no se vende y algunos le suelen argumentar y ya decide si quiere vender.
También hay un tema y es que mucha gente vende cada muchos años y no sabe vender sus cosas o desconoce el mercado

También digo una cosa: cuando está muy barato la gente dice algo o envía un mp corriendo cual aguililla del Congo?
Pues eso

Última edición:

jccanet

Forista
Reacciones
612
Yo agradezco la opinión de los demás en un anuncio, si 17 individuos dicen que es un vendedor fiable y que cuida sus coches, etc. pues me podrá salir rana, pero es mucha gente hablando bien de una persona y/o coche. Igual que si fulanito dice que ese coche lo ha visto a la venta nosecuantas veces porque viene de un accidente y el chasis está doblado, pues gracias por avisar

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
570
Satisfago tu curiosidad.
Mi postura sería no permitir comentarios de ningún tipo en un anuncio de venta. Para el salseo o el auténtico, genuino y original cabroneo faquero está el foro general. Uno pone un anuncio porque tiene intención de vender no para recibir halagos ni para aguantar a alcahuetas virtuales criticando. A mí que coj*nes me importa que te parezca “ muy guapo tío”, feo, si hubiese sido negro en vez de blanco, tengas dos coches, una nutria o un helicóptero y por eso no te lo quedas. El anuncio de venta no se pone para recibir opiniones. Yo es que lo veo tan claro que no entiendo otra posibilidad.
Jejeje te has explicado de una forma cristalina. Doy por satisfecha mi curiosidad. biggrin

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.792
Miradlo desde el punto de vista positivo. Los comentarios, aunque sean desafortunados, te suben el anuncio y te lo mantienen en primeras posiciones. Yo es un foro donde no me prodigo mucho. De vez en cuando le echo un ojo y normalmente no voy más allá de lo que veo en la primera página. Anuncio donde hay movida, anuncio que lees. Seguro que más de uno se ha fijado en un coche gracias a eso.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.905
Miradlo desde el punto de vista positivo. Los comentarios, aunque sean desafortunados, te suben el anuncio y te lo mantienen en primeras posiciones. Yo es un foro donde no me prodigo mucho. De vez en cuando le echo un ojo y normalmente no voy más allá de lo que veo en la primera página.
Yo tampoco me prodigo. De hecho alguna cosilla ya ni lo he anunciado en foros

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.744
Bueno , han aparecido fotos de siniestros en USA perfectamente pintados y a la venta aquí , coches cambiados de color , coches con cuentas pendientes , kilometrajes variados nunca a la baja etc ...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.792
Por cierto y hablando de ese foro. ¿Se llegó a vender el famoso 520i E34?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.905
Bueno , han aparecido fotos de siniestros en USA perfectamente pintados y a la venta aquí , coches cambiados de color , coches con cuentas pendientes , kilometrajes variados nunca a la baja etc ...
Al igual que te digo que hay coches que los foros se pierden por la actitud beligerante de algunos foreros. Hay muchos anuncios que el op borra o pide que se borren. Y eso lo veo en muchos foros

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.744
Vendo porque tengo otros proyectos.

Si no lo vendo a este precio, lo sigo disfrutando, porque el coche me encanta.
Te olvidas de la más importante , prima frase en todo anuncio que de precie ..
con todo el dolor de mi corazón . .

Sea como sea , algunos hacen gracia (hay conpañeros a los que les cabrea que pongan en ocasiones un precio al triple de mercado por una chatarra que habrá pasado mil penurias ) , a mí me hacen gracia , osease me llegan a alegrar el día o sacar una sonrisa ..

Hay auténticos Sánchez anunciadores ..

Por lo general el primer futuro cambio de opinión empieza por ..
Solo se lo venderé a alguien que lo mime tanto como yo ..

Primera bola ... Te escribo yo ofreciéndote 3 mil euros más de lo que marca el anuncio y me regalas tú el mechero pa plantarle fuego delante de tus ojos .. sales hasta en el vídeo sonriendo , mil euros más y se lo planta en propio dueño .

Precio especial para el foro .... Bueno ahí no mienten , es verdad .. en otras plataformas dos mil euros menos ..

Etc .. a veces las criticas o comentarios de compañeros también tienen lo suyo ..

Por lo general estás cosas le suelen pasar a los que se registran solo para vender un coche .

Por otra parte hay una fauna que , lo mismo que hay algunos foreros que prácticamente solo se ven por el hilo de la política , estos son hater del foromercado , solo se les ve ahí , para dar caña .. son como el poli malo .

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.653
Pues yo lo considero un foro de compraventa no de opinión. Aquí en este subforo estás opinando y me parece bien, al igual que cada vez lo entiendo menos en los foros mercado.
Más pierde el que vende, que es el principal interesado en vender un producto, porque encima al opinar(bien o mal) lo que hacéis es subir su anuncio.

Por esa razón dejé primero progresivamente de opinar, y últimamente entro cada vez menos. Prefiero no generar malestar a nadie, aunque soy de los que creen que en el fondo cualquier publicidad es buena para la promoción y venta, también la polémica.

Sin embargo fue el foro mercado el que me atrajo en primer lugar a este foro hace ya muchos años, con la primera cuenta que tuve, y perdí. Luego con la actual también mis primeras intervenciones fueron en ese subforo. Ya después poco a poco fui entrando en el general, los machos… y me enganché :love:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.207
Te olvidas de la más importante , prima frase en todo anuncio que de precie ..
con todo el dolor de mi corazón . .

Sea como sea , algunos hacen gracia (hay conpañeros a los que les cabrea que pongan en ocasiones un precio al triple de mercado por una chatarra que habrá pasado mil penurias ) , a mí me hacen gracia , osease me llegan a alegrar el día o sacar una sonrisa ..

Hay auténticos Sánchez anunciadores ..

Por lo general el primer futuro cambio de opinión empieza por ..
Solo se lo venderé a alguien que lo mime tanto como yo ..

Primera bola ... Te escribo yo ofreciéndote 3 mil euros más de lo que marca el anuncio y me regalas tú el mechero pa plantarle fuego delante de tus ojos .. sales hasta en el vídeo sonriendo , mil euros más y se lo planta en propio dueño .

Precio especial para el foro .... Bueno ahí no mienten , es verdad .. en otras plataformas dos mil euros menos ..

Etc .. a veces las criticas o comentarios de compañeros también tienen lo suyo ..

Por lo general estás cosas le suelen pasar a los que se registran solo para vender un coche .

Por otra parte hay una fauna que , lo mismo que hay algunos foreros que prácticamente solo se ven por el hilo de la política , estos son hater del foromercado , solo se les ve ahí , para dar caña .. son como el poli malo .

Jajajaja, cierto, muy buenas esas, sobre todo la de "solo se lo venderé a gente que lo trate tan bien como yo". Ya, ya...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.835
Yo no entro en el subforo de compraventa, la última vez que entré salí con un coche comprado, y sin verlo...es el que tengo a día de hoy

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
Se empieza por ahí y se termina como fachascal, diciendo que va a cerrar programas de TV que no le interesan.