charlie9p
En Practicas
- Reacciones
- 0
nau;12439680 dijo:Con el z4 conduzco, con el z3 disfruto.
El z3 ya nació clasico, el z4 no.
+1
Que mejor que tener ambos para saber de lo que se habla...=D==D==D=
:zartyman
nau;12439680 dijo:Con el z4 conduzco, con el z3 disfruto.
El z3 ya nació clasico, el z4 no.
Profesor Marcus;12449751 dijo:Ergo,
Ya vamos perfilando los rasgos de un coche clasico:
1.- Pocas unidades.
2.- Precio elevado en el momento de su salida al mercado
.....

Profesor Marcus;12449751 dijo:Ergo,
Ya vamos perfilando los rasgos de un coche clasico:
1.- Pocas unidades.
2.- Precio elevado en el momento de su salida al mercado
.....
Profesor Marcus;12450413 dijo:No es un concepto tan amplio.
Siguiendo tu razonamiento tenemos pues que el Trabant es un clásico ¿no? y ademas de los exclusivos porque había que pasarse tropecientos años apuntado en una lista si querias uno y vivias en la RDA...
No confundamos vehiculos emblematicos, vintage, que propiciaron un boom economico o que propiciaron transiciones sociales, con vehiculos clasicos.
En cuanto a la comparativa siempre problematica de si el Z3 es mas clasico que el Z4, de si cada vez que me siento en mi Z3 una musica de Tchaikovsky inunda mis orejas y los arboles se inclinan a mi paso, saludandome con sus ramas nudosas mas sin embargo el Z4 solo lo cojo para ir al Mercadona o para llevar los gatos al veterinario porque prefiero la seguridad de un coche que no tiene alma ni transmite sensaciones y que hace que un cielo radiante se torne tormentoso porque no nació clásico, que no, que no, si no plebeyo. No entro
charlie9p;12450254 dijo:Discrepo...
Para ser un clasico hacen falta otros criterios adicionales a la sola edad del auto...y ni mucho menos ni el numero producido ni su precio en el momento de su salida lo convierten en clasico. El Willys de la segunda guerra mundial es un clasico a pesar que se fabricaron varios millones...o el Seat 600 , que supuso algo importante a nivel social y económico en la historia de nuestro país... , o el Volkswagen escarabajo..., tiradas enormes a bajos precios...
La denominación "clásico" tiene varias vertientes..... , la definición técnica por la legislación , ( mas de 25 años ya es considerado como vehiculo clasico ) y la definición en que para muchos un clásico es un coche que significó "algo" en su momento bien por su actividad deportiva, social, popular, cultural , etc...
Muchos vehiculos se han convertido en clasicos gracias al cine , y muchos otros antes de cumplir los 25 años , esto sucede normalmente con los vehiculos de Rallye o carreras...
Asi pues de que hablamos , de clasicos de calle , de clasicos populares , de clasicos de carreras , de clasicos de rallye , de clasicos de lujo...? , por citar algunos...jajajaja..., nada..., como dicen por aqui mejor vamos a comparar Z3 con Z4 , que ya solo con estos modelos tenemos tema de conversacion...
Saludos !!
:drunk[1]:
![]()
charlie9p;12450254 dijo:Discrepo...
Para ser un clasico hacen falta otros criterios adicionales a la sola edad del auto...y ni mucho menos ni el numero producido ni su precio en el momento de su salida lo convierten en clasico. El Willys de la segunda guerra mundial es un clasico a pesar que se fabricaron varios millones...o el Seat 600 , que supuso algo importante a nivel social y económico en la historia de nuestro país... , o el Volkswagen escarabajo..., tiradas enormes a bajos precios...
La denominación "clásico" tiene varias vertientes..... , la definición técnica por la legislación , ( mas de 25 años ya es considerado como vehiculo clasico ) y la definición en que para muchos un clásico es un coche que significó "algo" en su momento bien por su actividad deportiva, social, popular, cultural , etc...
Muchos vehiculos se han convertido en clasicos gracias al cine , y muchos otros antes de cumplir los 25 años , esto sucede normalmente con los vehiculos de Rallye o carreras...
Asi pues de que hablamos , de clasicos de calle , de clasicos populares , de clasicos de carreras , de clasicos de rallye , de clasicos de lujo...? , por citar algunos...jajajaja..., nada..., como dicen por aqui mejor vamos a comparar Z3 con Z4 , que ya solo con estos modelos tenemos tema de conversacion...
Saludos !!
:drunk[1]:
![]()
Avintro;12451238 dijo:Ya se que me meto en un jardin de cuidado, pero.... Quizas se asemeja más a lo que denominamos clasico el z3 coupe,(por sus lineas, sus pocas unidades fabricadas, solo 2 tipos de motor(4 contando con los M), etc...) que el cabrio. Del que hay tiradas mucho mas largas, varios tipos de motores de 4 y 6 cilindros.... Con el Z4 pasa lo mismo, pero cuidado, estamos hablando de un coche, que con restyling, pero aun se fabrica. Creo que al Z4 hay que dejarlo madurar un poco todavia.
Saludos
jashan;12451718 dijo:Yo estoy un poco de acuerdo con todos...
Pero sí que es verdad que el hecho de que se hayan producido pocas unidades es de por sí un elemento que ayuda enormemente a vehículos que ya han de haber nacido con algo especial.
Por ejemplo; un Z1 sería tan futuro clásico y tan demandado si se hubiese producido como un 206 cabrio?
Idem con un R5 Turbo "culo gordo". Si se hubiesen fabricado en cantidades industriales no hubiese dejado de ser una excentricidad al alcance de muchos?
O un boxster (porsche, motor central...). Si se hubiesen fabricado 500 boxster en una única serie, no sería acaso un clásico seguro? Por el mero hecho de que cada vez quedarían menos disponibles, así sería.
A que ni tampoco el Panamera ni el Cayenne van a ser nunca clásicos en principio, y eso que cuentan con la mejor tecnología, motores y demás?
O yendo al extremo de superdeportivos; por qué sino marcas como Ferrari, Sbarro, Ascari, TVR, Wiesmann, Morgan... hacen series muy limitadas, casi siempre con producción artesanal?
jashan;12451718 dijo:Yo estoy un poco de acuerdo con todos...
Pero sí que es verdad que el hecho de que se hayan producido pocas unidades es de por sí un elemento que ayuda enormemente a vehículos que ya han de haber nacido con algo especial.
Por ejemplo; un Z1 sería tan futuro clásico y tan demandado si se hubiese producido como un 206 cabrio?
Idem con un R5 Turbo "culo gordo". Si se hubiesen fabricado en cantidades industriales no hubiese dejado de ser una excentricidad al alcance de muchos?
O un boxster (porsche, motor central...). Si se hubiesen fabricado 500 boxster en una única serie, no sería acaso un clásico seguro? Por el mero hecho de que cada vez quedarían menos disponibles, así sería.
A que ni tampoco el Panamera ni el Cayenne van a ser nunca clásicos en principio, y eso que cuentan con la mejor tecnología, motores y demás?
O yendo al extremo de superdeportivos; por qué sino marcas como Ferrari, Sbarro, Ascari, TVR, Wiesmann, Morgan... hacen series muy limitadas, casi siempre con producción artesanal?
Capitan jaq;12450967 dijo:Completamente de acuerdo, y por darle más fuego al tema, el Z3 se fabrican 300.000 unidades, ha sido el coche de James Bond en el cine y segun Wikipedia " De la primera se fabricaron en torno a 220.000 unidades en sus seis años de ventas, mientras que de la segunda tan sólo se fabricaron en torno a 11.000 unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más curiosos y exclusivos de la marca bávara" creo que son argumentos de sobra para afirmarlo como clásico, en toda regla.
govillard;12455525 dijo:Dejarsus de tonterias..
Quereis ver un clásico,?
Pues toma Jeroma...
![]()
![]()
![]()
Saludos!!
Desde iPhone goooordoooo.
RafacordobaZ3;12456378 dijo:El tio... pa una vez que lo lava nos lo restriega por la cara...
Capitan jaq;12451631 dijo:POr su puesto el z3 coupe sera un clásico más cotizado por su exclusividad, aunque coupes hay muchos en todos las marcas, roadsters hay menos, no dejan de ser más llamativos.
charlie9p;12456270 dijo:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...e2rIA4&usg=AFQjCNHtIr48MOtmZRrRhuGZfxqpRMt0gQ
Aqui os dejo un buen estudio de valoracion , leedlo y vereis si influye el cine o no y si ha sido propiedad de un famoso...
Por cierto...curiosamente el tipo d carroceria no influye a la hora de su valoracion en marcas como Bmw y Aston Martin...ya ves tu...
;-)
kame;12456631 dijo:Capitan, pues en el informe ese pone que lo que se valora es en un mismo coche es la carrocería escasa. Vamos, lo que todos creo que coincidimos, un z3/4 coupe es más exclusivo que un roadster simplemente porque hay menos.
Sepe I///Mola;12456693 dijo:Respeto al z4M, creo que hay mas coupe que roadster.....
kame;12457857 dijo:Por mucho que te empeñes, y aunque sea M, sigue siendo un roadster. Además se vendieron menos coupes.
Total producción de z4 E85/86: 197,950
Coupe: 17,094
3.0si: 12,819
M: 4,275
Roadster: 180,856
Normales: 175,786
M: 5,070