Reflexión valor Z3 vs Z4

charlie9p

En Practicas
Reacciones
0
nau;12439680 dijo:
Con el z4 conduzco, con el z3 disfruto.
El z3 ya nació clasico, el z4 no.

+1
Que mejor que tener ambos para saber de lo que se habla...=D==D==D=

:zartyman

Profesor Marcus

En Practicas
Modelo
Z IV Coupé
Reacciones
1
Discrepo

Una de las características que hacen un coche clásico es el numero de unidades construidas.

No confundamos clasicismo con: tengo un descapotable de los 90 y por tanto es clásico. Me parece que incluir a un coche en esa categoria es mas complicado que eso.
Eso si, comparamos siempre Z3 Vs Z4... que tal si comparamos Z8 Vs Z3 que son mas cercanos en el tiempo.

custom12355270930422009.jpg

astonmartindb4coupe04.jpg

6a00e54ef041e688330120a.jpg

La polemica esta servida...

nau

En Practicas
Modelo
z3 y z4 coupe
Reacciones
11
Buenas, se esta haciendo reflexion z3 vs z4. Respecto en que vehiculo pasa mejor el tiempo,en como se estan vendiendo actualmente unidades de mismas caracteristicas en difetentes modelos ( z3 y z4), cual incidió más en venta, con cual se disfruta más...
Entre en z3 vs z8 son vehiculos que uno costaba nuevo alrededor de los 27000 euros, en aquella epoca pesetas y otro unos 120.000 euros. Z3 se vendieron casi 300.000 unidades en varios motores y z8 un solo motor y no llegó creo a las 7000 unidades. Esta claro que el z8 nació, se comercializó y continuará siendo clásico y por supuesto gran coche. Pero creo que el z8 juega en otra liga.

Profesor Marcus

En Practicas
Modelo
Z IV Coupé
Reacciones
1
Ergo,

Ya vamos perfilando los rasgos de un coche clasico:

1.- Pocas unidades.
2.- Precio elevado en el momento de su salida al mercado

.....

charlie9p

En Practicas
Reacciones
0
Profesor Marcus;12449751 dijo:
Ergo,

1.- Pocas unidades.

.....

Discrepo...
Para ser un clasico hacen falta otros criterios adicionales a la sola edad del auto...y ni mucho menos ni el numero producido ni su precio en el momento de su salida lo convierten en clasico. El Willys de la segunda guerra mundial es un clasico a pesar que se fabricaron varios millones...o el Seat 600 , que supuso algo importante a nivel social y económico en la historia de nuestro país... , o el Volkswagen escarabajo..., tiradas enormes a bajos precios...
La denominación "clásico" tiene varias vertientes..... , la definición técnica por la legislación , ( mas de 25 años ya es considerado como vehiculo clasico ) y la definición en que para muchos un clásico es un coche que significó "algo" en su momento bien por su actividad deportiva, social, popular, cultural , etc...
Muchos vehiculos se han convertido en clasicos gracias al cine , y muchos otros antes de cumplir los 25 años , esto sucede normalmente con los vehiculos de Rallye o carreras...
Asi pues de que hablamos , de clasicos de calle , de clasicos populares , de clasicos de carreras , de clasicos de rallye , de clasicos de lujo...? , por citar algunos...jajajaja..., nada..., como dicen por aqui mejor vamos a comparar Z3 con Z4 , que ya solo con estos modelos tenemos tema de conversacion...biggrinbiggrinbiggrin

Saludos !!

:drunk[1]:

imagen10.jpg

Profesor Marcus

En Practicas
Modelo
Z IV Coupé
Reacciones
1
No es un concepto tan amplio.

Siguiendo tu razonamiento tenemos pues que el Trabant es un clásico ¿no? y ademas de los exclusivos porque había que pasarse tropecientos años apuntado en una lista si querias uno y vivias en la RDA...

No confundamos vehiculos emblematicos, vintage, que propiciaron un boom economico o que propiciaron transiciones sociales, con vehiculos clasicos.

En cuanto a la comparativa siempre problematica de si el Z3 es mas clasico que el Z4, de si cada vez que me siento en mi Z3 una musica de Tchaikovsky inunda mis orejas y los arboles se inclinan a mi paso, saludandome con sus ramas nudosas mas sin embargo el Z4 solo lo cojo para ir al Mercadona o para llevar los gatos al veterinario porque prefiero la seguridad de un coche que no tiene alma ni transmite sensaciones y que hace que un cielo radiante se torne tormentoso porque no nació clásico, que no, que no, si no plebeyo. No entro

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Profesor Marcus;12449751 dijo:
Ergo,

1.- Pocas unidades.

.....

DISCREPO:

Para mi no valen ni el punto 1 o el 2.

Para que un coche sea considerado como clasico, no es necesario que se hayan fabricado pocas unidades o tenga un precio elevado de salida. Y sino , para muestra un boton:

1. Volswagen escarabajo. Considerado como por los entendidos coche del clasico del siglo XX seguido por el Ford T. Hasta la fecha el Escarabajo ha sido y sera un coche popular al alcance de muchos.
2. Citroen 2v
3. Golf GTI MK1: Precio medio en su tiempo y 6 millones de unidades.
4. Porsche 911: Precio alto de salida pero gtan cantidad de unidades.

y asi, un largo etcetera,

Y hay cosas que son subjetivas, pero no entender como coche clasico al escarabajo, al 2cv, al MK1, al 911, y asi un largo etcetera es caer en un gran error. Cierto es, que hay coches que cumplen los requisitos citados arriba pero no es en absooluto necesario.

Coche clasico es todo aquel con mas de 25 años, y coche antiguo con mas de 30, con independiencia del volumen de unidades y su precio de salida. Desde luego, hay coches con mucha mas "alma" que otros y desde luego aquellos que han supuesto o representado un "algo" en la historia del automovil, podemos decir que se cercan aun mas al concepto de clasico. Pero nada maslejos de la realidad.

Sin embargo, el mejor clasico no tiene porque ser mejor o peor coche, simplemente para unos el clasico favorito es el mas caro, para otros el de lineas mas sugerentes, y para otros solo son aquellos coches que forman o formaron parte de su vida sin necesidad de que sean nada especial: De echo hay gente que siente pasion por su R5, por sus Simcas, por sus 124 etc... y no son nada del otro mundo.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Profesor Marcus;12450413 dijo:
No es un concepto tan amplio.

Siguiendo tu razonamiento tenemos pues que el Trabant es un clásico ¿no? y ademas de los exclusivos porque había que pasarse tropecientos años apuntado en una lista si querias uno y vivias en la RDA...

No confundamos vehiculos emblematicos, vintage, que propiciaron un boom economico o que propiciaron transiciones sociales, con vehiculos clasicos.

En cuanto a la comparativa siempre problematica de si el Z3 es mas clasico que el Z4, de si cada vez que me siento en mi Z3 una musica de Tchaikovsky inunda mis orejas y los arboles se inclinan a mi paso, saludandome con sus ramas nudosas mas sin embargo el Z4 solo lo cojo para ir al Mercadona o para llevar los gatos al veterinario porque prefiero la seguridad de un coche que no tiene alma ni transmite sensaciones y que hace que un cielo radiante se torne tormentoso porque no nació clásico, que no, que no, si no plebeyo. No entro

a mi juicio el Trabant es un clasico con todas las de la ley. Te guste o no. A mi no me enloquece, pero soy cosciente que ocupo el corazon de muchos ciudadanos de la antigua Alemania del este y por ello muchos los conservan en sus garages como si de preciadas joyas se tratase. Y yo, me alegro por ello, porque los coches tambien son parte de la historia de un pais.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
charlie9p;12450254 dijo:
Discrepo...
Para ser un clasico hacen falta otros criterios adicionales a la sola edad del auto...y ni mucho menos ni el numero producido ni su precio en el momento de su salida lo convierten en clasico. El Willys de la segunda guerra mundial es un clasico a pesar que se fabricaron varios millones...o el Seat 600 , que supuso algo importante a nivel social y económico en la historia de nuestro país... , o el Volkswagen escarabajo..., tiradas enormes a bajos precios...
La denominación "clásico" tiene varias vertientes..... , la definición técnica por la legislación , ( mas de 25 años ya es considerado como vehiculo clasico ) y la definición en que para muchos un clásico es un coche que significó "algo" en su momento bien por su actividad deportiva, social, popular, cultural , etc...
Muchos vehiculos se han convertido en clasicos gracias al cine , y muchos otros antes de cumplir los 25 años , esto sucede normalmente con los vehiculos de Rallye o carreras...
Asi pues de que hablamos , de clasicos de calle , de clasicos populares , de clasicos de carreras , de clasicos de rallye , de clasicos de lujo...? , por citar algunos...jajajaja..., nada..., como dicen por aqui mejor vamos a comparar Z3 con Z4 , que ya solo con estos modelos tenemos tema de conversacion...biggrinbiggrinbiggrin

Saludos !!

imagen10.jpg

no puedo estar mas de acuerdo.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
charlie9p;12450254 dijo:
Discrepo...

Saludos !!

imagen10.jpg

Completamente de acuerdo, y por darle más fuego al tema, el Z3 se fabrican 300.000 unidades, ha sido el coche de James Bond en el cine y segun Wikipedia " De la primera se fabricaron en torno a 220.000 unidades en sus seis años de ventas, mientras que de la segunda tan sólo se fabricaron en torno a 11.000 unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más curiosos y exclusivos de la marca bávara" creo que son argumentos de sobra para afirmarlo como clásico, en toda regla.

anthony_z3

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0i
Reacciones
48
Yo si hubiera podido, me hubiera comprado el z4, para que engañarnos, mejor coche, mas seguro y comodo

eso si, la estetica creo que es mucho mas bonita, elegante y señorial la del z3, estoy seguro de que dentro de 10 años me seguira gustando
el z4 dentro de 10 años habra que ver como luce

Avintro

En Practicas
Modelo
E36/7 E36/8
Reacciones
228
Ya se que me meto en un jardin de cuidado, pero.... Quizas se asemeja más a lo que denominamos clasico el z3 coupe,(por sus lineas, sus pocas unidades fabricadas, solo 2 tipos de motor(4 contando con los M), etc...) que el cabrio. Del que hay tiradas mucho mas largas, varios tipos de motores de 4 y 6 cilindros.... Con el Z4 pasa lo mismo, pero cuidado, estamos hablando de un coche, que con restyling, pero aun se fabrica. Creo que al Z4 hay que dejarlo madurar un poco todavia.
Saludos

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Avintro;12451238 dijo:
Ya se que me meto en un jardin de cuidado, pero.... Quizas se asemeja más a lo que denominamos clasico el z3 coupe,(por sus lineas, sus pocas unidades fabricadas, solo 2 tipos de motor(4 contando con los M), etc...) que el cabrio. Del que hay tiradas mucho mas largas, varios tipos de motores de 4 y 6 cilindros.... Con el Z4 pasa lo mismo, pero cuidado, estamos hablando de un coche, que con restyling, pero aun se fabrica. Creo que al Z4 hay que dejarlo madurar un poco todavia.
Saludos

POr su puesto el z3 coupe sera un clásico más cotizado por su exclusividad, aunque coupes hay muchos en todos las marcas, roadsters hay menos, no dejan de ser más llamativos.

jashan

Forista Senior
Reacciones
866
Yo estoy un poco de acuerdo con todos...

Pero sí que es verdad que el hecho de que se hayan producido pocas unidades es de por sí un elemento que ayuda enormemente a vehículos que ya han de haber nacido con algo especial.

Por ejemplo; un Z1 sería tan futuro clásico y tan demandado si se hubiese producido como un 206 cabrio?

Idem con un R5 Turbo "culo gordo". Si se hubiesen fabricado en cantidades industriales no hubiese dejado de ser una excentricidad al alcance de muchos?

O un boxster (porsche, motor central...). Si se hubiesen fabricado 500 boxster en una única serie, no sería acaso un clásico seguro? Por el mero hecho de que cada vez quedarían menos disponibles, así sería.

A que ni tampoco el Panamera ni el Cayenne van a ser nunca clásicos en principio, y eso que cuentan con la mejor tecnología, motores y demás?

O yendo al extremo de superdeportivos; por qué sino marcas como Ferrari, Sbarro, Ascari, TVR, Wiesmann, Morgan... hacen series muy limitadas, casi siempre con producción artesanal?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jashan;12451718 dijo:

Pero sí que es verdad que el hecho de que se hayan producido pocas unidades es de por sí un elemento que ayuda enormemente a vehículos que ya han de haber nacido con algo especial.

Por ejemplo; un Z1 sería tan futuro clásico y tan demandado si se hubiese producido como un 206 cabrio?

Idem con un R5 Turbo "culo gordo". Si se hubiesen fabricado en cantidades industriales no hubiese dejado de ser una excentricidad al alcance de muchos?

O un boxster (porsche, motor central...). Si se hubiesen fabricado 500 boxster en una única serie, no sería acaso un clásico seguro? Por el mero hecho de que cada vez quedarían menos disponibles, así sería.

A que ni tampoco el Panamera ni el Cayenne van a ser nunca clásicos en principio, y eso que cuentan con la mejor tecnología, motores y demás?

O yendo al extremo de superdeportivos; por qué sino marcas como Ferrari, Sbarro, Ascari, TVR, Wiesmann, Morgan... hacen series muy limitadas, casi siempre con producción artesanal?

El cayenne pasara a la historia por ser el antiporsche, pue sno hace años que no veia yo tractores porsche en el mercado!!

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
jashan;12451718 dijo:

Esta claro que una limitada o baja produccion hace que un coche sea clasico sin duda alguna, pero no es en absoluto un factor necesario: M3 e30, lancia delta evo, golf mk1 etc....

Profesor Marcus

En Practicas
Modelo
Z IV Coupé
Reacciones
1
Capitan jaq;12450967 dijo:
Completamente de acuerdo, y por darle más fuego al tema, el Z3 se fabrican 300.000 unidades, ha sido el coche de James Bond en el cine y segun Wikipedia " De la primera se fabricaron en torno a 220.000 unidades en sus seis años de ventas, mientras que de la segunda tan sólo se fabricaron en torno a 11.000 unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más curiosos y exclusivos de la marca bávara" creo que son argumentos de sobra para afirmarlo como clásico, en toda regla.

Si,
Que sea el coche preferido de un personaje de ficcion, ayuda.
Creo que en Skyfall tambien utiliza un sony experia.

Nota mental: tengo que vender mi S3 y comprarmer el telefono de Bond.

:yawinkle

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Dejarsus de tonterias..
Quereis ver un clásico,?
Pues toma Jeroma...
e6uvevyz.jpg

u7ubyjeb.jpg

ama5udep.jpg

Saludos!!

Desde iPhone goooordoooo.

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Govi!! Ya era hora de que lo lavaras....;-))

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Toco.... Abroooooooooón...

Profesor Marcus

En Practicas
Modelo
Z IV Coupé
Reacciones
1
govillard;12455525 dijo:
Dejarsus de tonterias..
Quereis ver un clásico,?
Pues toma Jeroma...
e6uvevyz.jpg

u7ubyjeb.jpg

ama5udep.jpg

Saludos!!

Excelente bicharraco, aunque esta fuera de su habitat natural...

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
El tio... pa una vez que lo lava nos lo restriega por la cara...

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Capitan jaq;12451631 dijo:
POr su puesto el z3 coupe sera un clásico más cotizado por su exclusividad, aunque coupes hay muchos en todos las marcas, roadsters hay menos, no dejan de ser más llamativos.

charlie9p;12456270 dijo:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...e2rIA4&usg=AFQjCNHtIr48MOtmZRrRhuGZfxqpRMt0gQ

Aqui os dejo un buen estudio de valoracion , leedlo y vereis si influye el cine o no y si ha sido propiedad de un famoso...
Por cierto...curiosamente el tipo d carroceria no influye a la hora de su valoracion en marcas como Bmw y Aston Martin...ya ves tu...

;-)

Capitan, pues en el informe ese pone que lo que se valora es en un mismo coche es la carrocería escasa. Vamos, lo que todos creo que coincidimos, un z3/4 coupe es más exclusivo que un roadster simplemente porque hay menos.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
kame;12456631 dijo:
Capitan, pues en el informe ese pone que lo que se valora es en un mismo coche es la carrocería escasa. Vamos, lo que todos creo que coincidimos, un z3/4 coupe es más exclusivo que un roadster simplemente porque hay menos.

Respeto al z4M, creo que hay mas coupe que roadster.....

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Sepe I///Mola;12456693 dijo:
Respeto al z4M, creo que hay mas coupe que roadster.....

Por mucho que te empeñes, y aunque sea M, sigue siendo un roadster. Además se vendieron menos coupes.

Total producción de z4 E85/86: 197,950

Coupe: 17,094
3.0si: 12,819
M: 4,275

Roadster: 180,856
Normales: 175,786
M: 5,070

nau

En Practicas
Modelo
z3 y z4 coupe
Reacciones
11
desconocía la sunidades vendidas del z4, pero, se vendieron menos z4 coupe que z3 coupe

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
kame;12457857 dijo:
Por mucho que te empeñes, y aunque sea M, sigue siendo un roadster. Además se vendieron menos coupes.

Total producción de z4 E85/86: 197,950

Coupe: 17,094
3.0si: 12,819
M: 4,275

Roadster: 180,856
Normales: 175,786
M: 5,070

Yo no me empeño en nada compañero....aqui en europa, se vendieron mas coupes

z4M Coupes - Worldwide: 4,275, North America: 1,815.
z4M Roadsters - Worldwide: 5,070, North America: 3,042

tbgs

Forista
Reacciones
39
Está claro que lo que marcará la diferencia de precio "clásico", a parte de cosas subjetivas como "lo bonito de cada uno", es el número de unidades vendidas. Y creo, que en este caso, el que gana es el Z4, si ó si. Hay mas de 100000!!! unidades vendidas de de diferencia entre el Z3 y Z4.. que eso es mucho en un modelo lúdico como este.

Aparte, con la diferencia tan abismal que existe entre en Z3 y Z4 encuanto a rigidez torsional se refiere "noche y día". Me parece que no habrá color en el paso del tiempo de uno a otro.