Reequipar e90 con opción HiFi

• Iniciador del tema gcam
  • Fecha de inicio
G

gcam

Invitado
Vengo de una muy mala experiencia para conseguir un sonido decente con un e46. Y lo peor es que por ciertas circunstancias, en el pedido de un nuevo e90 al final no se ha podido incluir ni la opción 676 (HiFi) ni la 677 (Logic7) :cry:.

No quiero ponerle equipamiento de audio no BMW. He estado consultado si existe un reequipamiento posterior "oficial" para el e90, al estilo del SoundModul del anterior e46, pero nada de nada.

Aparte del brico que sé que existe para poner los tweeters.... ¿sabéis si existen experiencias en reequipar la opción 676 completa (10 altavoces + ampli adaptado)? ¿Y algún taller (oficial o no) que sepáis lo realice?

Un saludo

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
buena tardes

No te gaste ni un "euro" en audio bmw son carísimos y tampoco es que suene muy muy bien te describo mi equipo

tengo puestos 4012i adelante y atrás y suenan de maravilla, cambié la radio y puse una alpine 9881 r y suena de maravilla con calidad muy buena.
Si ya quuieres más podías poner un amplicficados de 35 w-40 w rms x 4 canales y tendrías mucho más volumen.
El coste?
-80 € (buscando bastante) los 4 altavoces (los coloqué yo mismo).
-1 radio alpine 9881 r 179 €+ 40 de instalación.
-1 interfaz mandos al volante 75 €
TOTAL UNOS 360 € y a disfrutar!!!
canales
gcam;4331641 dijo:
Vengo de una muy mala experiencia para conseguir un sonido decente con un e46. Y lo peor es que por ciertas circunstancias, en el pedido de un nuevo e90 al final no se ha podido incluir ni la opción 676 (HiFi) ni la 677 (Logic7) :cry:.

No quiero ponerle equipamiento de audio no BMW. He estado consultado si existe un reequipamiento posterior "oficial" para el e90, al estilo del SoundModul del anterior e46, pero nada de nada.

Aparte del brico que sé que existe para poner los tweeters.... ¿sabéis si existen experiencias en reequipar la opción 676 completa (10 altavoces + ampli adaptado)? ¿Y algún taller (oficial o no) que sepáis lo realice?

Un saludo

G

gcam

Invitado
Muchas gracias por tu respuesta.

Estoy empeñado en la posibilidad de una instalación del equipo HiFi original. Me explico...

No me gustaría cambiar la radio que viene (professional). La razón es conservar es, además de estética, el interfaz bluetooth. Estoy contentísimo con el funcionamiento del bluetooth original del e46 y he probado el bluetooth manejado desde la radio professional del e90 y funciona aún mejor.

Tampoco quiero poner una etapa comercial como dispongo en el e46 (una Rockford Fosgate), porque por muy buena que sea, las etapas BMW vienen ya ecualizadas para el habitáculo del coche y adaptadas a las radios BMW. Para conseguir un sonido medianamente decente a partir de una radio BMW sería meterle antes de la etapa un procesador de señal tipo JL Audio Cleansweep o un Rockford Sixty. Esto para mí complica la instalación con búsqueda de huecos para poner la etapa y procesador, y sin contar con el desembolso económico.

En resumen, que por lo que estoy viendo que la solución más viable y sencilla será cambiar únicamente 4 altavoces por los Infinity tan comentados por todo el mundo... y resignación.

Saludos

L

loaded780

Invitado
Si quieres calidad,es facil,peo caro,insonoriza puertas y montate unas vías morel gama media movidas con un ampli de focal,te pones un sub no muy grande de JL en el maletero y ya tienes una diamante en bruto.En el hueco de la guantera montas un procesador de alpine.Y podras sacarle casi todo el partido a ese equipazo.

Un saludo