Buenas a todos! Aprovecho este hilo para comentar mi experiencia con la "mini reequipación" de audio que acabo de hacerle a mi F31.
Desde que tengo el coche, el equipo básico de sonido me ha parecido una auténtica basura (por ser fino) y es algo que cada vez me molestaba mas al conducir. Empecé a buscar información por aquí sobre como mejorarlo y tras leeros en numerosos hilos, comprendí que la mejor opción sería montar un kit Gladen+Mosconi completo, cambiando altavoces y marcos de las puertas. Empecé a consultar precios y cuando vi que la cosa se iba a mas de lo que pensaba (y la jefa autorizaba), tuve que recular y volver a contemplar otras opciones.
Seguí leyendo, investigando... y después de hablar con un compañero del foro (gracias
@ToretoBCN ) opté por una opción bastante mas asequible aunque no exenta de cierto riesgo de fracaso en mis expectativas: instalar simple y llanamente unos coaxiales GLADEN 100 BMW.
Se que por aquí es una opción que siempre se desaconseja por insuficiente, pero tras consultar con un instalador en Madrid y cerciorarme de que si no cumplía con lo que buscaba, siempre podría hacer un upgrade al kit completo de GLADEN y aprovechar estos altavoces para las puertas traseras, me animé a probar. Y la verdad... puedo decir con total seguridad que estoy encantado y satisfecho con mi decisión.
Se que el kit completo me daría mucho mas, que un ampli y los subwoofers transformarían la experiencia de sonido en algo a otro nivel; pero también se que por los poco mas de 200€ que me ha costado todo, estoy mas que servido.
Nitidez, agudos y potencia suficientes para el día a día. A lo mejor en un futuro no muy lejano me animo a seguir mejorándolo, pero de momento estoy muy complacido con esta simple operación de 20 minutos.
Así que si alguien está en la misma situación que yo, con el básico de mierd… que montan los Fx y no quiere complicarse en exceso la vida, que sepa que por un módico precio se puede mejorar el asunto.
Saludos!!