Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

jorba31

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Sé que es por eso, pero lo que he entendido que preguntaba era si El contactaba con central? como para preguntar.
Creía que ese error,era por esa característica que no está desactivada, pero es lógico, que no conecta y por eso sale el error.
 

Elfstone

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Creía que ese error,era por esa característica que no está desactivada, pero es lógico, que no conecta y por eso sale el error.
Si jorba ese es el error. Mi pregunta es porque entendí que preguntabas si tú contactabas con central, entendía que bmw, para peeguntar sobre un software pirateado. De ahí mi perplejidad, conforme está redactado parece que preguntes eso.
 

jorba31

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Si jorba ese es el error. Mi pregunta es porque entendí que preguntabas si tú contactabas con central, entendía que bmw, para peeguntar sobre un software pirateado. De ahí mi perplejidad, conforme está redactado parece que preguntes eso.
Siento haberte asustado,yo creía tenerlo claro.
 

ismag95

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Buenas!
Bueno no se si será mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo registrado y buscando información.
Tengo un 320d e90 163cv del 2006.
Al final un amigo se compró el mismo coche y entre los dos nos pusimos manos a la obra con el tema del coding.
Siguiendo esta manual y el hilo en general, que lo he leido enterito (aunque ya hay cosas que ni me acuerdo de tanta info que llevo recopilada), conseguimos hacer funcionar NCSExpert y configurar algún parámetro.
Después nos metimos a explorar con Carly, por lo de que era mucho mas fácil, y aunque hemos conseguido reprogramar alguna cosilla, hay muchas que aunque las activas en el Carly, el coche no lo hace.
Por ejemplo; mi coche no lleva Angel eyes, por lo tanto tiene el primer modulo FRM (el mas antiguo entiendo). Pues bien, al intentar poner por ejemplo, las luces largas atenuadas como posición, o lo intermitentes como hacen los Volvo, no hace nada.
Mi duda es; Aunque desde Carly no funciona, ¿Es posible que desde NCSExpert pueda conseguir hacer funcionar esos parámretros?
Entiendo que aunque mi modulo FRM es antiguo, esas funciones son basicas y debería poder hacerlas.
Otra configuración que me gustaria hacer es que cuando abra el coche, se enciendan las luces de posicion y cortas, ¿Alguien lo ha intentado?
Un saludo, y muchas gracias por adelantado si alguien puede echarme una mano!

Al Creador del hilo, millones de gracias por toda la info, he aprendido muchísimo y me ha servido para empezar a trastear!
 

Jaime88

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Buenas!
Bueno no se si será mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo registrado y buscando información.
Tengo un 320d e90 163cv del 2006.
Al final un amigo se compró el mismo coche y entre los dos nos pusimos manos a la obra con el tema del coding.
Siguiendo esta manual y el hilo en general, que lo he leido enterito (aunque ya hay cosas que ni me acuerdo de tanta info que llevo recopilada), conseguimos hacer funcionar NCSExpert y configurar algún parámetro.
Después nos metimos a explorar con Carly, por lo de que era mucho mas fácil, y aunque hemos conseguido reprogramar alguna cosilla, hay muchas que aunque las activas en el Carly, el coche no lo hace.
Por ejemplo; mi coche no lleva Angel eyes, por lo tanto tiene el primer modulo FRM (el mas antiguo entiendo). Pues bien, al intentar poner por ejemplo, las luces largas atenuadas como posición, o lo intermitentes como hacen los Volvo, no hace nada.
Mi duda es; Aunque desde Carly no funciona, ¿Es posible que desde NCSExpert pueda conseguir hacer funcionar esos parámretros?
Entiendo que aunque mi modulo FRM es antiguo, esas funciones son basicas y debería poder hacerlas.
Otra configuración que me gustaria hacer es que cuando abra el coche, se enciendan las luces de posicion y cortas, ¿Alguien lo ha intentado?
Un saludo, y muchas gracias por adelantado si alguien puede echarme una mano!

Al Creador del hilo, millones de gracias por toda la info, he aprendido muchísimo y me ha servido para empezar a trastear!

Si tu FRM es de los básicos, por mucho que actives las cosas, no van a funcionar. No es por Carly ni por NCSExpert. Es porque el modulo es muy simple y no lo permite. Para eso habría que cambiar el modulo y obtener mas funciones.
 

ismag95

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Si tu FRM es de los básicos, por mucho que actives las cosas, no van a funcionar. No es por Carly ni por NCSExpert. Es porque el modulo es muy simple y no lo permite. Para eso habría que cambiar el modulo y obtener mas funciones.

Muchas gracias por responder.

Es lo que me imaginaba, el hardware es muy básico y las apps muestran mas cosas de las que se pueden hacer.

Eso me hace plantearme en un futuro el cambio del modulo FMR, al mas nuevo al menos. En ese caso, en el tema software, ¿Valdría con hacer un backup de la configuración de mi FRM antigüo y restaurarla en el nuevo? ¿O tendría que ir a reprogramar el coche entero de nuevo?

Si hay que reprogramar todo de 0, mejor ni me meto; será un pastizal...
 

Jaime88

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Muchas gracias por responder.

Es lo que me imaginaba, el hardware es muy básico y las apps muestran mas cosas de las que se pueden hacer.

Eso me hace plantearme en un futuro el cambio del modulo FMR, al mas nuevo al menos. En ese caso, en el tema software, ¿Valdría con hacer un backup de la configuración de mi FRM antigüo y restaurarla en el nuevo? ¿O tendría que ir a reprogramar el coche entero de nuevo?

Si hay que reprogramar todo de 0, mejor ni me meto; será un pastizal...

Con un FRM2 ya obtienes muchas mas opciones. Pero no, nose puede hacer un bakup y luego restaurarlo en el otro. Hay que programar el FRM nuevo para que sea compatible con tu coche. Creo que consiste en cambiar uno por otro y pasar un .MAN en blanco y luego activarle las funciones que quieres... En esto te informara mejor @jormi
 

jorba31

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Con un FRM2 ya obtienes muchas mas opciones. Pero no, nose puede hacer un bakup y luego restaurarlo en el otro. Hay que programar el FRM nuevo para que sea compatible con tu coche. Creo que consiste en cambiar uno por otro y pasar un .MAN en blanco y luego activarle las funciones que quieres... En esto te informara mejor @jormi
Eso del MAN en blanco es solo para serie E?
 

Jaime88

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Eso del MAN en blanco es solo para serie E?

Pues ni idea. No se como va el tema codificación en la serie F. En la serie E se hace para dejar el módulo como de fabrica. O eso tengo entendido.
 

jorba31

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Pues ni idea. No se como va el tema codificación en la serie F. En la serie E se hace para dejar el módulo como de fabrica. O eso tengo entendido.
No es, por culturilla,lo leo mucho y no se que es.
 

M_Riol

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Realmente, pasar un .man en blanco lo que significa es borrar la codificación del módulo en cuestión. De esta manera, la codificación vuelve a los valores por defecto de acuerdo con el contenido del fichero de VOs del coche que esté guardado en el CAS o en el FRM (depende de dónde hayas leído el contenido).
 

Elfstone

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Realmente, pasar un .man en blanco lo que significa es borrar la codificación del módulo en cuestión. De esta manera, la codificación vuelve a los valores por defecto de acuerdo con el contenido del fichero de VOs del coche que esté guardado en el CAS o en el FRM (depende de dónde hayas leído el contenido).
Supongo que los ficheros de codificacion los coge de los daten.

Yo por primera vez he recodificado la ECU IHK para habilitar la memoria del Start Stop, mi primer paso en codificacion.

Recomiendo NGS Dummy y su perfil para NCS Expert que hace que de principio la operación no sea SG_CODIEREN sino CODIEREN_DATEN_LESEN con menos riesgos de si eres novato como yo meter la pata. Además el NCS Dummy vacía el fichero man.
 
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Elfstone

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Hay alguien en Murcia que pueda resetear una Mulf con Icom? Quiero reequipar BT pero quiero codificar primero para ver que todo funciona.
 

mansete7

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Muchísimas gracias amigo, llevo una semana viendo muchísimas paginas web de todos los colores e idiomas sin llegar a ninguna conclusión y al final he encontrado una guía completa.

Podrías compartirla por aquí, quizás alguien la necesite.
 

Jaime88

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@jormi @M_Riol sabéis que pasa al realizar estos pasos:

1. Open NCSEXPERT
2. File > Load profile > Select a profile (“expertmode (Offen)”) > Click OK
3. Press F1 (VIN/ZCS/FA)
4. Press F3 (CS/FA f. EC) > Select E89 > Click OK > Select CAS > Click OK
5. Press F6 (Back)
6. Press F3 (Process Car)
7. Press F1 (Code Car)

Es que lo hice hoy para modificar el VO y parece que codifico todos los módulos del coche. Pero me los dejo como salidos de fabrica... Vamos que luego tube que meter Carly y activar todas las opciones como lo tenía antes.

Es correcto lo que hizo el coche??
 

M_Riol

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@jormi @M_Riol sabéis que pasa al realizar estos pasos:

1. Open NCSEXPERT
2. File > Load profile > Select a profile (“expertmode (Offen)”) > Click OK
3. Press F1 (VIN/ZCS/FA)
4. Press F3 (CS/FA f. EC) > Select E89 > Click OK > Select CAS > Click OK
5. Press F6 (Back)
6. Press F3 (Process Car)
7. Press F1 (Code Car)

Es que lo hice hoy para modificar el VO y parece que codifico todos los módulos del coche. Pero me los dejo como salidos de fabrica... Vamos que luego tube que meter Carly y activar todas las opciones como lo tenía antes.

Es correcto lo que hizo el coche??
Sí, es normal que haya hecho eso, y muy poco recomendable hacer ese procedimiento.
 

jormi

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@jormi @M_Riol sabéis que pasa al realizar estos pasos:

1. Open NCSEXPERT
2. File > Load profile > Select a profile (“expertmode (Offen)”) > Click OK
3. Press F1 (VIN/ZCS/FA)
4. Press F3 (CS/FA f. EC) > Select E89 > Click OK > Select CAS > Click OK
5. Press F6 (Back)
6. Press F3 (Process Car)
7. Press F1 (Code Car)

Es que lo hice hoy para modificar el VO y parece que codifico todos los módulos del coche. Pero me los dejo como salidos de fabrica... Vamos que luego tube que meter Carly y activar todas las opciones como lo tenía antes.

Es correcto lo que hizo el coche??

En vez de codecar man en blanco modulo por modulo que necesites . Pero en si esta bien hecho
 

Bernardojmr

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@jormi @M_Riol sabéis que pasa al realizar estos pasos:

1. Open NCSEXPERT
2. File > Load profile > Select a profile (“expertmode (Offen)”) > Click OK
3. Press F1 (VIN/ZCS/FA)
4. Press F3 (CS/FA f. EC) > Select E89 > Click OK > Select CAS > Click OK
5. Press F6 (Back)
6. Press F3 (Process Car)
7. Press F1 (Code Car)

Es que lo hice hoy para modificar el VO y parece que codifico todos los módulos del coche. Pero me los dejo como salidos de fabrica... Vamos que luego tube que meter Carly y activar todas las opciones como lo tenía antes.

Es correcto lo que hizo el coche??
Así es como me quedé sin star/stop durante unos días. Es más sigo teniendo problemas presentes. Dos botones del volante no hacen lo que deben y estoy sin climatización porque no arranca el compresor.
Todo por hacer eso sin querer hacerlo
 

Jaime88

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Sí, es normal que haya hecho eso, y muy poco recomendable hacer ese procedimiento.

En vez de codecar man en blanco modulo por modulo que necesites . Pero en si esta bien hecho

Yo hice ese proceso porque es lo que indicaba hacer después de meter el VO... Aun que no lo tenía claro del todo. Ya que el VO lo meti primero en el CAS y luego en el FRM. Pero como hablaba de hacer ese procedimiento, pues lo hice. Y vi que me codifico todos los módulos dejandolos como salidos de fabrica.

Bueno, si es normal, pues ya esta. Solo me toca la moral el tener que meter Carly y volver dejar todo como lo tenía y ya esta todo OK :)
 

Jaime88

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Así es como me quedé sin star/stop durante unos días. Es más sigo teniendo problemas presentes. Dos botones del volante no hacen lo que deben y estoy sin climatización porque no arranca el compresor.
Todo por hacer eso sin querer hacerlo

Ummm... Yo creo que me funciona todo. Probare lo de los botones de volante que es algo que no probe. Pero el aire y eso si me funcionan.
 

Jaime88

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@Bernardojmr acabo de bajar al coche para sacar el cargador de batería, ya que de estar toqueteando con el PC le metí un buen bajón y te confirmo que a mi los botones de volante me funcionan como siempre.

En el resto me di cuenta porque a media tarde lleve a mi madre a la compra y note que me faltaba la velocidad digital y que al poner el tempomat no me decía a cuanto lo puse. Por eso ya me extraño y seguí comprobando cosas, como la de que los limpias se paraban a sacar la llave, las ventanas paraban al abrir puertas, no expulsaba la llave al dejar el botón pulsado y etc... Fue donde me di cuenta que me dejo los módulos como cuando me vendieron el coche. Tras eso me metí con Carly módulo por módulo y tenía todo desactivado, por lo que toco activar todo como lo tenía yo jejeje...
 

BMWsg

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Perdonar la intrusión pero ¿alguien me puede pasar el enlace de descarga del NCSExpert? Pruebo con el del primer post pero no funciona. Lo tengo instalado en un ordenador y necesito instalarlo en otro, pero al no tener los archivos de instalación necesito descargarlo otra vez.

Mil gracias !
 

Bernardojmr

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@Bernardojmr acabo de bajar al coche para sacar el cargador de batería, ya que de estar toqueteando con el PC le metí un buen bajón y te confirmo que a mi los botones de volante me funcionan como siempre.

En el resto me di cuenta porque a media tarde lleve a mi madre a la compra y note que me faltaba la velocidad digital y que al poner el tempomat no me decía a cuanto lo puse. Por eso ya me extraño y seguí comprobando cosas, como la de que los limpias se paraban a sacar la llave, las ventanas paraban al abrir puertas, no expulsaba la llave al dejar el botón pulsado y etc... Fue donde me di cuenta que me dejo los módulos como cuando me vendieron el coche. Tras eso me metí con Carly módulo por módulo y tenía todo desactivado, por lo que toco activar todo como lo tenía yo jejeje...
Este finde dejé todo fino. Solucioné el problema del volante, configuré la radio y dejé el clima como debería estar. Un curro que no veas.
Viendo estas cosas ,se entiende porqué cobran tanto por hacer coding en locales profesionales.
Bueno , gracias a todos por aportar la ayuda necesaria para resolver el tema.
 

ganga_28

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Hola buenas @jormi baje la maquina virtual la tengo funcionando a excepcion, que no soy capaz a lo del puerto, no me lo detecta..de ninguna de las maneras..un saludo
 

Sergy Rubio

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Alguien me puede ayudar con este problema;
Intento reequipar mi E60 y al meterme Ncs-expert pulsar F1 y después F3 me sale el siguiente mensaje.
7fda06ef3b5ae960cc36d0b5ed29ba46.jpg
 

Sergy Rubio

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Al hacer el proceso de meterme en LMA me da este fallo, alguien sabe xk es
b8adbdcad2c3bb241ab29317f8305ad4.jpg
 

Diwedd

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Hola, podeis actualizar los links de compras del cable k+Dcan que sea fiable o que ya hayais probado y funciona?
No me fio de cualquiera que haya por la web, ya he tenido uno y no funcionaba como toca porque habia que hacer la chapuza esa de soldar X conectores, pero por si aun asi no funcionaba lo devolví y no arriesgue a perder la garantia.
Gracias.
 
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