Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
Alguien con Rheingold que me sepa decir donde cambio los parámetros de la EGR?

tengo un e90 y no lo encuentro. me lo identifica y luego voy a functions pero no encuentro la función esta de la EGR, si veo la de sustituirla

gracias
 

supercati

En Practicas
Modelo
130i E81
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
133
Reacciones
91
Hola vuelve a leer el primer post
Jormi, no te ofendas, he leído el primer post :).

La duda que tengo es porque mi cable NO tiene el selector como los últimos de Amazon o similares, y sí funciona en los dos E81 que he probado (posteriores a 2007), por tanto intuyo que es D-Can, pero no sé si estoy en lo cierto, por eso pregunto si funcionará en coches con K-Can (pre 2007).

Lo que pone en el primer post que más se acerca:
NO HAY QUE HACERLE NADA AL CABLE QUE HE PUESTO EN EL ENLACE DE AMAZON. El resto de cables chinos pues dependerá, pero en ese del enlace no. No hay que puentear porque viene con un interruptor para ello. Aunque después de probar en muchos coches da igual la posición porque funciona igual. Lo compras y a jugar con el coche. Yo lo he probado en casi toda la serie eXX. Con el resto de cables es loteria, y aun puenteando en muchos casos no funcionan. Podeis ir a lo seguro desde mi experiencia.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
Deberia funcionar, y como pone, sino te toca puentear. Saludos tron!
 

jairobmw

En Practicas
Modelo
120I
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
84
Reacciones
1
alguien lo ha probado con windows 10?
 

sergio_320

Forista
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
1.294
Reacciones
2
gracias por el tutorial jormi como lo puedo descargar, ya que cuando pincho el link me sale la cuenta atras y luego le doy y no me descargar
 

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
705
Reacciones
530
Bueno pues uno por aquí con una duda:

Hace un tiempo apareció en el cuadro de instrumentos el testigo del DSC (e39), leí fallo y era el sensor de ángulo de giro.
Compré el sensor en BMW sacando la referencia de RealOem con mi chasis y lo guadé en casa ya que después de recalibrar y borrar fallos en más de una ocasión aguantaba un tiempo.

Finalmente he sustituido el sensor pero el problema es que parece que necesita ser codificado y es aquí donde ha aparecido mi primer encontronazo con NCS Expert.

Yo tenía NCS instalado hace tiempo porque compré la diagnosis en una web que te mandaba un pack completo.
He mirado algún tutorial sobre esto en concreto y he seguido los siguientes pasos:

Leer el VO del coche del cuadro de instrumentos de forma que lo posiciono arriba en NCS.
Selecciono la unidad a codificar abajo LWS
Y codifico solo LWS. NCS me dice que ha podido codificar al final del proceso.

Pero el testigo no se va y parece que no se hace el proceso correctamente porque al hacer desde INPA el proceso de recalibrado del sensor da un fallo (en perfecto alemán) que viene a decir que ha habido un fallo con un archivo. El sensor en sí parece medir en ese test.


Alguien podría decirme cual sería el procedimiento correcto?

Debería sacar la codificación a un archivo desde el sensor viejo y grabarla en el nuevo?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:

pitxon1

En Practicas
Modelo
530 XD 2005
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
44
Reacciones
3
Buenas tardes a todos, quería hacer una consulta sobre la carpeta work de NCS EXPERT descargado en el paquete del primer post, mi duda es la siguiente, para que sirven todas las carpetas que vienen dentro? hay que dejarlas o borrarlas?, gracias
 

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Registrado
1 Oct 2012
Mensajes
3.013
Reacciones
2.811
Buenas tardes a todos, quería hacer una consulta sobre la carpeta work de NCS EXPERT descargado en el paquete del primer post, mi duda es la siguiente, para que sirven todas las carpetas que vienen dentro? hay que dejarlas o borrarlas?, gracias
No las borres. De esa carpeta los dos únicos archivos que te van a interesar en el 99% de los casos son el FSW_PSW.trc y el FSW_PSW.man
 

pitxon1

En Practicas
Modelo
530 XD 2005
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
44
Reacciones
3
Ok, gracias, pero es que en las otras salen algo de e81 y un montón de cosas...
 

AREA51

En Practicas
Modelo
525 TDS E39 98
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
14
Reacciones
5
Hola a todos , me he iniciado en esto de la diagnosis y si no fuese por la gran aportación que haceis , seria imposible llegar a hacer algo. Tambien daros las gracias por la paciencia que teneis ante la multitud de preguntas.

Tengo un 525 TDS E39 97' y le pasa casi de todo... conseguí conectarme con el interface USB K + DCAN , el INPA funciona pero no tiene el tipo de motor y DDE ( DDE 2.2 para M51 ).

1 .- El caso es que , si abro los archivos E39 del CFDAT , si está ese tipo de motor , peo al abrir el INPA no aparece. ¿ alguna idea ?

2 .- Tengo instalado el INPA en la raiz C: y tambien hay otra carpeta INPA en C:/ EC-APPS / INPA exactamente iguales. ¿ eso es normal ?

Muchas gracias a todos.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
Hola a todos , me he iniciado en esto de la diagnosis y si no fuese por la gran aportación que haceis , seria imposible llegar a hacer algo. Tambien daros las gracias por la paciencia que teneis ante la multitud de preguntas.

Tengo un 525 TDS E39 97' y le pasa casi de todo... conseguí conectarme con el interface USB K + DCAN , el INPA funciona pero no tiene el tipo de motor y DDE ( DDE 2.2 para M51 ).

1 .- El caso es que , si abro los archivos E39 del CFDAT , si está ese tipo de motor , peo al abrir el INPA no aparece. ¿ alguna idea ?

2 .- Tengo instalado el INPA en la raiz C: y tambien hay otra carpeta INPA en C:/ EC-APPS / INPA exactamente iguales. ¿ eso es normal ?

Muchas gracias a todos.

Te faltan los daten. Saludos
 

AREA51

En Practicas
Modelo
525 TDS E39 98
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
14
Reacciones
5
Te faltan los daten. Saludos

Tengo los Daten pero no se intrroducirlos en el INPA . Por favor , alguien puede explicarmelo o decirme donde buscarlo.

Muchas gracias

Saludos
 

AREA51

En Practicas
Modelo
525 TDS E39 98
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
14
Reacciones
5
A ver si me entero...

He installado los archivos Daten con BMW coding tool y configurando la localización de Ediabas, WinKFP y NCSExper. ( De INPA no dice nada )

¿ Esto dactualiza los Daten en el INPA ? .

Saludos
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
A ver si me entero...

He installado los archivos Daten con BMW coding tool y configurando la localización de Ediabas, WinKFP y NCSExper. ( De INPA no dice nada )

¿ Esto dactualiza los Daten en el INPA ? .

Saludos

Leete el faq
 

AREA51

En Practicas
Modelo
525 TDS E39 98
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
14
Reacciones
5
Como he dicho antes , he actualizado los Daten , como y con el programa que indicas , que por cierto va perfecto.

Lo del INPA ya es otra historia... Gracias

Saludos
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
He comprado el cable del segundo enlace que viene con un CD con los daten V60, Ediabas etc. Pero tanto con el Inpa del tutorial como con el del cable en E87 no me aparece mi motor de gasolina el N43 en Engine. Podeis decirme que tengo que hacer? Hay que actualizar daten, meterlo a mano desde los del E92?
 

AREA51

En Practicas
Modelo
525 TDS E39 98
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
14
Reacciones
5
He comprado el cable del segundo enlace que viene con un CD con los daten V60, Ediabas etc. Pero tanto con el Inpa del tutorial como con el del cable en E87 no me aparece mi motor de gasolina el N43 en Engine. Podeis decirme que tengo que hacer? Hay que actualizar daten, meterlo a mano desde los del E92?

Hola Elfstone , a mi me ha pasado lo mismo con el E39 M51, mira aqui:

https://www.bmwfaq.org/threads/inst...ng-tool-o-y-manualmente.943152/#post-16716039

Saludos
 

AREA51

En Practicas
Modelo
525 TDS E39 98
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
14
Reacciones
5
Los he reinstalado pero esta igual. Tengo que añadir a mano en el Ini el engine supongo

Exacto !!


He puesto en el INPA .in

F6 = E39
F6_Text = E39
F6_ARCHIV = SGBD_E39


en lugar de lo que habia , que era:

F16=BMW_ALT ,
F16_text= OLD BMW MODELS , ahi está el E39 entre otros.
F16_archiv=SGBD_BMW

y ya puedo seleccionar el E39 directamente en F6 (ahi lo puse ) y ya sale el DDE 2.2 para M51 .


Saludos
 

MARTIGARNEZ

En Practicas
Modelo
SERIE 1 (e87)
Registrado
30 Ago 2017
Mensajes
44
Reacciones
12
Buenas tardes tardes qué sistema operativo se recomienda para que los programas funcionen correctamente?
 

Abrusi

En Practicas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
89
Reacciones
18
He instalado todos los programas del tutorial y al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10.

Tengo un E93. Entiendo que que me faltan los DATEN del E93 para que aparezca el menú completo no? Los DATEN del E93 sólo se pueden conseguir por privado no?
 
Modelo
BMW Z4 e85
Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
8
Reacciones
0
Buenas chicos,

En el Inpa me aparece el siguiente error:

dg1e91.png


Y si le meto en el ECU todos los que pasasteis:

nxqmo8.png


Y el NCS Expert con el Daten Cargado...

24bs20w.png



Si alguien puede ayudarme a instalar todo y que me funcione mediante teamviewer le pago algo si hace falta, ya que ncspexert tampoco me va estoy desesperado, que dificil instalar 4 cosas..

Tengo un e85.

Gracias. :(
 
Última edición:

MARTIGARNEZ

En Practicas
Modelo
SERIE 1 (e87)
Registrado
30 Ago 2017
Mensajes
44
Reacciones
12
Descargue los archivos pero a lo hr descomprimir o me dan error o los programas pesan 1kb
 

MARTIGARNEZ

En Practicas
Modelo
SERIE 1 (e87)
Registrado
30 Ago 2017
Mensajes
44
Reacciones
12
Ya pude y en inpa quiero entrar al airbag para borrar errores y no me deja entrar me suelta este error SYS-0012 alguien sabe por qué?
 

Abrusi

En Practicas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
89
Reacciones
18
He instalado todos los programas del tutorial y al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10.

Me he descargado los DATEN E89 (un archivo de 10 Gb) y los he cargado utilizando el programa de BMW coding tool.

Con el cable D+KDCAN conectado al coche, si le doy a ignición el INPA me lo reconoce pero sólo me salen 3 opciones: F1/F2/F10. Tengo un E93 325i del 2008.

¿Qué es lo que me está fallando?
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
E90 e92 etc son lo mismo. Si re sale alguna cosa rara noninstales la version en español. Saludos
 
Arriba