Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
31
Reacciones
9
Buenas, soy novato en esto del coding.

He visto que este manual es compatible con el modelo E87 hasta 2010... El mío es un E87 de 05/2011. ¿Alguien me puede decir si también sirve, o cómo tengo que proceder?

Gracias!
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
Gracias por el aporte voy a prepararme un cable de esos
 

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
6.013
Reacciones
6.304
@jormi cual de estos dos me aconsejas el azul o el gris para mi e39
BMW K+DCAN USB Modified-1998 to 2017 E38 E46 E50 E53 E60 E61 E63 E64 E83 E90 E91 etc.USB OBD II DiagnositicCable, with Switch Interface INPA K+DCAN ISTA ISID GT1 Progman https://www.amazon.es/dp/B06Y2Q2BDL/ref=cm_sw_r_wa_apa_HXPOzb9N4VEYC
Shine K + DCAN USB modificó el explorador de diagnóstico del interfaz del USB del coche OBD2 OBDII para 1996-2008 BMW E60 E61 E70 E81 E83 E90 E90 E92 E93 E5 R56 Ediabas PUEDE Inpa DIS https://www.amazon.es/dp/B01DGZCJA4/ref=cm_sw_r_wa_apa_MZPOzbQBYV1RE
 
Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.980
Reacciones
4.009
Pregunta para los que lleváis tiempo trasteando con esto
¿Creéis posible codificar para que en el ordenador de abordo de un e46 se puedan mostrar más datos que los de serie?
Por ejemplo los que salen con el menú oculto como velocidad, temperatura, etc
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
@jormi cual de estos dos me aconsejas el azul o el gris para mi e39
BMW K+DCAN USB Modified-1998 to 2017 E38 E46 E50 E53 E60 E61 E63 E64 E83 E90 E91 etc.USB OBD II DiagnositicCable, with Switch Interface INPA K+DCAN ISTA ISID GT1 Progman https://www.amazon.es/dp/B06Y2Q2BDL/ref=cm_sw_r_wa_apa_HXPOzb9N4VEYC
Shine K + DCAN USB modificó el explorador de diagnóstico del interfaz del USB del coche OBD2 OBDII para 1996-2008 BMW E60 E61 E70 E81 E83 E90 E90 E92 E93 E5 R56 Ediabas PUEDE Inpa DIS https://www.amazon.es/dp/B01DGZCJA4/ref=cm_sw_r_wa_apa_MZPOzbQBYV1RE

El que te he puesto en el primer post va de Pm al menos a mi
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
Pregunta para los que lleváis tiempo trasteando con esto
¿Creéis posible codificar para que en el ordenador de abordo de un e46 se puedan mostrar más datos que los de serie?
Por ejemplo los que salen con el menú oculto como velocidad, temperatura, etc


La digital puede que si pero la temperatura jodido. Pruebalo.
 

TUMI

En Practicas
Modelo
320D
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
20
Reacciones
3
Hola a todos,
Resulta que he estado utilizando Rheingold 3.47.10 con el cable "K+DCAN USB Interface" durante un tiempo sin problemas, pero un día, al arrancar el ordenador me habían desaparecido los programas que instala el BMW Standard Tools v2.12.0.
Volví a instalar todo de nuevo, pero al final, cuando quise ejecutarlo desde "Istagui.exe", me aparece siempre el mismo mensaje de error de Windows: "ISTAGui ha detectado un problema y debe cerrarse. Sentimos los inconvenientes ocasionados"
Tengo hecha la instalación en un portátil XP, y la instalación la hice así:
Primero instalé Net Framework 4.0 con todas sus actualizaciones, reinicié y después copié íntegra la carpeta de Rheingold en "C". A continuación incluí la base de datos en español en la carpeta SQLiteDBs de Rheingold. Después instalé "Java" y reinicié.
Después instalé BMW Standard Tools v2.12.0 y volví a reiniciar.
Antes de instalar los drivers del cable, probé a ver si se abría el Rheingold, pues he leído en varios foros que ya tendría que funcionar..... pero no me ha funcionado, saliendo el mensaje de error de Windows que comentaba antes.
Por si el problema era de los drivers, los instalé, pero tampoco me funciona, apareciendo el mismo mensaje de error.
Por favor, necesito que alguien me diga qué me falta por hacer, pues llevo varios días intentándolo, y no lo consigo.
Gracias por adelantado

¿ Alguien puede ayudarme ? Sigo intentándolo y no hay manera de conseguir que arranque el programa. Agradecería que alguien estuviera dispuesto a hacerme la instalación a distancia, porque ya me doy por vencido :lloro:
Gracias
 

digweed

En Practicas
Modelo
e87
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
120
Reacciones
28
gracias por el curro!! me he bajado todo, tengo el cable y me dispongo a empezar con el tema, entiendo que si en la maquina virtual (mi portatil tiene win10) viene todo instalado no tengo que instalar nada más que el virtualbox y echar a andar no?
 

chungero

En Practicas
Registrado
5 May 2015
Mensajes
162
Reacciones
82
Buenas Jormi... una duda.
Hace tiempo que intento hacet funcionar DIS para hacer un test al vanos de mi m52tub25.
Por lo que comentas en el primer post... Reinghold o ista-d son mejores o mas actuales que el DIS, sabes si se puede lanzar este test al motor con ellos?
Saludos y gracias por tu aporte.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
Buenas Jormi... una duda.
Hace tiempo que intento hacet funcionar DIS para hacer un test al vanos de mi m52tub25.
Por lo que comentas en el primer post... Reinghold o ista-d son mejores o mas actuales que el DIS, sabes si se puede lanzar este test al motor con ellos?
Saludos y gracias por tu aporte.

Nunca hice lo que comentas, peronse deberia poder porque ista es la versión actualizada de dis.
 

digweed

En Practicas
Modelo
e87
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
120
Reacciones
28
Gracias, funciona de lujo la imagen con win xp y todos los programas, he podido añadir cosas al VO ahora lo que me falta es poder comunicar con la radio, el 2RAD me tira un error IFH-00009: no response from controlunit cuando intento mandar un .man vacío :-/
010739c868284c95bd9f2e837d31ef44.jpg
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
Te faltarán los daten, que modelo de cofhr es,??
 

digweed

En Practicas
Modelo
e87
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
120
Reacciones
28
Te faltarán los daten, que modelo de cofhr es,??
BMW E87 LCI 2007, el único código que se ha tragado la radio es el sg_reset y he recuperado USB+BT :amo2: ahora estoy con el KOMBI y PDC para desactivar el doble bip (antiguo y nuevo) pero el NCSDummy parece no funcionar en la imagen virtual para poder encontrar el código exacto, te pongo una captura

16eb7592ff6e56c56525b87f2a5099fb.jpg
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
Nose parece raro, de todas formas no se como va el dummy porque nunca lo uso.
 

Txitxi

En Practicas
Modelo
320d cabrio
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
65
Reacciones
40
Hola compañeros.

Lo primero disculparme si se ha repetido esta pregunta que planteo. Estoy repasando todo lo posteado, las FAQ, etc. sobre el coding y poco a poco consigo instalar, hacer que el cable funcione... pero llego a un punto donde me he quedado atascado:

Quiero usar en INPA para leer y borrar errores de mi e93 con motor n47 (320d cabrio).
He instalado los programas, he instalado el cable, hay conexión con el coche y parece funcionar bien.
Con el INPA busco mi vehiculo y no encuentro el motor n47, entiendo que faltan los daten.
Me han pasado el enlace y los he descargado.

Por lo que leo, no hay específicos para el e93 2.0d y tengo que instalar los daten de otro modelo. Pueden ser los del e87? o los del e89? o instalo todos los de la serie e8x?

Otra duda. He visto el tutorial sobre la instalación de los daten pero me vienen un par de dudas. Con el programa CodingTool, se instala solo para NCS o de una sola maniobra se quedan instalados los daten para todos los programas, INPA entre ellos?

Una vez instalados, si todo ha ido bien, al abrir de nuevo el INPA, debería ver ya el motor n47 al ir al menu de engine, correcto?

Gracias a todos y disculparme de nuevo si soy repetitivo.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
Hola compañeros.

Lo primero disculparme si se ha repetido esta pregunta que planteo. Estoy repasando todo lo posteado, las FAQ, etc. sobre el coding y poco a poco consigo instalar, hacer que el cable funcione... pero llego a un punto donde me he quedado atascado:

Quiero usar en INPA para leer y borrar errores de mi e93 con motor n47 (320d cabrio).
He instalado los programas, he instalado el cable, hay conexión con el coche y parece funcionar bien.
Con el INPA busco mi vehiculo y no encuentro el motor n47, entiendo que faltan los daten.
Me han pasado el enlace y los he descargado.

Por lo que leo, no hay específicos para el e93 2.0d y tengo que instalar los daten de otro modelo. Pueden ser los del e87? o los del e89? o instalo todos los de la serie e8x?

Otra duda. He visto el tutorial sobre la instalación de los daten pero me vienen un par de dudas. Con el programa CodingTool, se instala solo para NCS o de una sola maniobra se quedan instalados los daten para todos los programas, INPA entre ellos?

Una vez instalados, si todo ha ido bien, al abrir de nuevo el INPA, debería ver ya el motor n47 al ir al menu de engine, correcto?

Gracias a todos y disculparme de nuevo si soy repetitivo.


con el tutorial quedan instalados, en tu caso n47 es lo mismo que en e87 y e90 corresponden al os daten e89. asi que en teoria deberia aprecer. sino isntala los nuevos.
 

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
517
Reacciones
237
Hola dejo esto por aqui, para los que tengamos alarma de origen(e87 2005, es mi caso)
En el modulo DWAS:

QUIT_AKUST_SCHAERF aktiv un beep al cerrar.

QUIT_AKUST_ENTSCH aktiv dos beep al cerrar.

Probado justo ahora, funciona perfectamente.
Para quien le vaya bien.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
Hola dejo esto por aqui, para los que tengamos alarma de origen(e87 2005, es mi caso)
En el modulo DWAS:

QUIT_AKUST_SCHAERF aktiv un beep al cerrar.

QUIT_AKUST_ENTSCH aktiv dos beep al cerrar.

Probado justo ahora, funciona perfectamente.
Para quien le vaya bien.

Muy útil,asi sabes si has cerrado o abierto el coche
 

E34Soria

En Practicas
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
122
Reacciones
42
Hola a todos.

Una pregunta a los sabios.

Mi coche es un E91 de Noviembre de 2006.

Por lo que veo, se asegura el funcionamiento desde 2007 en adelante.

¿Creéis que puedo tener algún problema?

Imagino que no, pero quiero estar seguro.

Gracias!
 

nadal28

En Practicas
Modelo
325ci 2000
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
311
Reacciones
168
en el post dice que vale para E36 pero para 1996-2010, en mi M3 de 1992 no sirve? :(
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.020
en el post dice que vale para E36 pero para 1996-2010, en mi M3 de 1992 no sirve? :(


no te lo aseguro, porque el OBD I salio por esa epoca, y el OBD II es a partir de 1996. No creo que le puedas codificar mucho al coche, como mucho diagnosis solo.
 

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
517
Reacciones
237
Hola dejo esto por aqui, para los que tengamos alarma de origen(e87 2005, es mi caso)
En el modulo DWAS:

QUIT_AKUST_SCHAERF aktiv un beep al cerrar.

QUIT_AKUST_ENTSCH aktiv dos beep al cerrar.

Probado justo ahora, funciona perfectamente.
Para quien le vaya bien.

A ver me autocito...encontre una linea que activar aqui en el foro(sacado de su hermano mayor, e60)
En CAPPL activamos esto:
"ACOUSTIC".
De esta forma una vez que accedamos en el menu de ajuste en el navegador, en la parte de bloqueo de puertas, nos dejara seleccionar si queremos que suenen los pitidos de confirmacion de apertura y cierre.
 

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
517
Reacciones
237
Bueno otra sa
cada de este foro...me sale la opcion en el navegador pero no me funciona (e87 2005), sera por el tipo de sensor , sonda o lo que sea ..ni idea los mecanicos sabran.

"CAPPL" oil level ..y nos saldra una opcion en la pantalla del nivel del aceite , si mirais un poco por el foro o por you tube lo vereís...para los restyling creo que funcione.
 

pepgra

En Practicas
Modelo
F36
Registrado
24 Feb 2007
Mensajes
199
Reacciones
30
Buenas tardes, recibí un cable desde china y la verdad que no he tenido mucho tiempo de trastear con el, llego a la conclusión que no era tal cual ponía en la descripción que era esta "BMW INPA K + CAN bm INPA K DCAN con chips FT232RL interfaz USB Coder escáner"

He preparado un portátil con XP y he seguido al pie de la letra la instalación, pero no hay forma de comunicar con el Mini One D R50.

Entiendo que es anterior al 2007 y tengo que puntear el Pin 7-8, adjunto la imagen. El cable tiene un led que al arrancar inpa se pone en rojo.

¿Lo tiro y compro el que comentáis o estoy haciendo algo mal?

Saludos

 

dmgmotorpower

En Practicas
Modelo
BMW x3 2.0D N47
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
44
Reacciones
21
Hola,
mira a ver si hay continuidad en la pista donde has soldado hasta el pin del OBD.
Creo que te iria mejor si puenteas solo detrás de los pinnes.
Por probar que no te quede ¿No?
Saludos
 
Arriba