Brico-Manual Reequipamiento hifi alpine

frad

En Practicas
Reacciones
15
Bueno pues ya tengo montada la reequipación del titulo, decir es de verguenza los subwofer que lleva el coche de serie, estan debajo de los asientos delanteros, si lleva dos aunque no lo parezca, a ver si tengo tiempo y le hago unas fotos, en el reequipamiento van los tweeter y los subwofer y el ampli alpine.
La mejora de sonido, abismal, no se como explicarlo sonido aunque subas el sonido sigue siendo nitido.
A ver si pongo alguna foto.

frad

En Practicas
Reacciones
15
Ah por cierto como me lo han codificado en la bmw he tenido que volver a configurarlo y ahora en el menu me aparece una nueva opción pone climatización y es para programar un temporizador para la conexión de la climatización, sabeis algo de esto no lo he probado todavia.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Esperamos ansiosos esa reequipación... Que sub has montado?. Lo que ocurre en nuestros equipos de serie es normal, por el tipo de conexión de los altavoces y el amplificador empleado. Cuando obtenga más datos lo comentaré en el foro.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Hola, que llevabas de serie de equipo de sonido? puedes dar más datos de la reequipación? lo último que ví de este tema fue para los E9X

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Ah por cierto como me lo han codificado en la bmw he tenido que volver a configurarlo y ahora en el menu me aparece una nueva opción pone climatización y es para programar un temporizador para la conexión de la climatización, sabeis algo de esto no lo he probado todavia.
yo lo tengo, es muy útil... para Alemania

puedes poner varias alarmas para que se encienda para que te caliente el coche por las mañanas por ejemplo.

con nuestro clima, superutil para gastar la bateria

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Ya he estado mirando lo de la reequipación Alpine de los F2X, no es válida para nuestros F3X y sobre todo no se puede montar en los F2X con navegador, sólo con los de la radio Business, ¿no?

Fits not for cars with navigation business (SA606), navigation professional (SA609), radio professional (SA663), BMW HiFi-system (SA676), BMW HiFi-system professional dsp (SA677) or harman kardon HiFi sourround system (SA674) !!!

http://www.salesafter.eu/product_info.php?info=p680_bmw-1-series-f20-f21-alpine-hi-fi-system.html

espinosa10

En Practicas
Reacciones
14
Por cuanto te ha salido ya montado???
Es la proxima reequip que tengo en mente

frad

En Practicas
Reacciones
15
Yo tengo la radio profesional, el reequipamiento trae dos subwofer y los tweeter con el ampli, y todo el cableado para la conexión para instalarlo en el coche, también hay que pedir los Marcos de las puertas con la rejilla para los tweeter, lo que más ha tardado a sido la codificación porque montarlo todo han tardado poco menos de una hora ya que va por la fibra óptica del coche.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
donde los montaste yo estaría interesado

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Ya he estado mirando lo de la reequipación Alpine de los F2X, no es válida para nuestros F3X y sobre todo no se puede montar en los F2X con navegador, sólo con los de la radio Business, ¿no?

http://www.salesafter.eu/product_info.php?info=p680_bmw-1-series-f20-f21-alpine-hi-fi-system.html

Si te fijas en esa info, no se puede montar con ninguno de los sistemas existentes. :descojon: ... imagino que será un error. Si miras en realoem, indican que es compatible con la radio profesional, navegador business y navegador profesional.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Si te fijas en esa info, no se puede montar con ninguno de los sistemas existentes. :descojon: ... imagino que será un error. Si miras en realoem, indican que es compatible con la radio profesional, navegador business y navegador profesional.

pues ya que lo dices.... tienes razón! biggrin bueno, te deja la radio business sólo en esa info

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1A51&mospid=54650&btnr=65_2373&hg=65&fg=95

dos cosillas, veo por el kit que son dos woofer de puerta + dos tweeters de puerta también. Por qué has mencionado los subwoofers del suelo? por lo menos en el F30 sólo lo llevan los que llevan equipación extra de altavoces o Harman Kardon edito, todos lllevan los subwoofer debajo de los asientos

la otra es, desde cuando está disponible este kit? es para cruzar los dedos que lo saquen para los F30, estoy harto ya de la caja de zapatos que llevo por sonido

c**o! si está ya!
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3L51&mospid=55251&btnr=65_2538&hg=65&fg=95

Última edición:

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
pues ya que lo dices.... tienes razón! biggrin bueno, te deja la radio business sólo en esa info

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1A51&mospid=54650&btnr=65_2373&hg=65&fg=95

dos cosillas, veo por el kit que son dos woofer de puerta + dos tweeters de puerta también. Por qué has mencionado los subwoofers del suelo? por lo menos en el F30 sólo lo llevan los que llevan equipación extra de altavoces o Harman Kardon

la otra es, desde cuando está disponible este kit? es para cruzar los dedos que lo saquen para los F30, estoy harto ya de la caja de zapatos que llevo por sonido

c**o! si está ya!
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3L51&mospid=55251&btnr=65_2538&hg=65&fg=95

Lo de los sub lo he preguntado porque el compi frad lo comenta en el primer pots, aunque creo que esta confundido con los medios de la puerta.

La reequipación alpine me parece una opción muy interesante, lo único que haría falta es poner unos sub de 8" debajo de los asientos para redondear el conjunto, y en otra tacada cambiar el altavoz trasero y poner un kit de vías separadas para rematar la faena, de todas maneras, al final entre unas cosas y otras te acercas en precio a lo que costaba el montaje del H/K

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Lo de los sub lo he preguntado porque el compi frad lo comenta en el primer pots, aunque creo que esta confundido con los medios de la puerta.

La reequipación alpine me parece una opción muy interesante, lo único que haría falta es poner unos sub de 8" debajo de los asientos para redondear el conjunto, y en otra tacada cambiar el altavoz trasero y poner un kit de vías separadas para rematar la faena, de todas maneras, al final entre unas cosas y otras te acercas en precio a lo que costaba el montaje del H/K

El mio era de stock, si no el HK hubises caido.... pero vamos, me acabais de alegrar el día con el nuevo kit para mi modelo

Lo que nos falta por saber es por cuanto sale la broma. los kits se pueden comprar más baratos, el montaje lo puede hacer cualquiera con conocimientos mínimos, pero falta la parte del coding... o todo el precio oficial!

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
El mio era de stock, si no el HK hubises caido.... pero vamos, me acabais de alegrar el día con el nuevo kit para mi modelo

Lo que nos falta por saber es por cuanto sale la broma. los kits se pueden comprar más baratos, el montaje lo puede hacer cualquiera con conocimientos mínimos, pero falta la parte del coding... o todo el precio oficial!

El montaje no presenta ningún problema (es muy fácil), la cuestión es el coding de marras. Los equipos podrían salir más baratos por ebay.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Tengo buenas noticias. Después de estudiarme el esquema de montaje del equipo Alpine para el f-20, observo que no requiere codificación alguna (no lleva conexión de fibra) y luego veo que en la última página lo dejaban bien claro :muro:... mejor para nosotros.

Otra cosa que he observado es que solo amplifica los subwoofer, de los medios y los agudos de las puertas se encarga la etapa de la propia radio. Porqué comento esto?... por esta imagen.

wp7j.png

El conector A1/A2 se conecta en el ampli

Los conectores A5/A7 se conectan a los conectores que desconectamos del los subwoofer y se encargan de enviar la señal a la etapa alpine

Los conectores A6/A8 son la salida de la etapa y se conectan a los subwoofer left y right.

Pd: parece que la reequipación saldrá más barata.

Si alguien tiene alguna duda, por aquí estamos...

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Tengo buenas noticias. Después de estudiarme el esquema de montaje del equipo Alpine para el f-20, observo que no requiere codificación alguna (no lleva conexión de fibra) y luego veo que en la última página lo dejaban bien claro :muro:... mejor para nosotros.

Otra cosa que he observado es que solo amplifica los subwoofer, de los medios y los agudos de las puertas se encarga la etapa de la propia radio. Porqué comento esto?... por esta imagen.

wp7j.png

El conector A1/A2 se conecta en el ampli

Los conectores A5/A7 se conectan a los conectores que desconectamos del los subwoofer y se encargan de enviar la señal a la etapa alpine

Los conectores A6/A8 son la salida de la etapa y se conectan a los subwoofer left y right.

Si alguien tiene alguna duda, por aquí estamos...

Un saludo

sí y no.... según he leído funciona SIN coding, pero las posibilidaes de regualción de la Head Unit son las de serie... con Ampli hay más y amplitud de ecualizaciones me temo, o eso es lo que recuerdo de memoria de cuando estuve brujuleando, a ver si encuentro algo en los favoritos.

Pero vamos, leyendo la descripcion del mazo de conectores, es lo que dices tú

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
más

http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=838883

Alpine retrofit contains the two tweeters to the front doors, new front door speakers and the amp with the wiring kit. The kit requires coding to change the HU equaliser to that of the alpine amp equaliser to make it work as expected. The front door covers need to be bought as an extra to the alpine kit. Retrofit time is 2.5hrs and if we are DIY inclined can achieve of our own as it doesnt need the removal of the dash board but needs the front door cards and the side carpet plastic holders. The amp sits in the boot floor.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521

Hola frad.

Has visto si al codificar el coche en el menú de la pantalla han incluido un equalizador?

Gracias

frad

En Practicas
Reacciones
15
Perdonar por tardaren contestar, en el taller cuando pideiron las referencias a la bmw si que les dijeron que habia que codificar, el menu lo mirare pero es que no suelo coger el coche durante la semana, aunque creo recordar que aparecia una opcion en el menu de sonido.
Si son los altavoces de las puertas y el mio si que lleva los subwofer debajo de los asientos, por lo menos el mio con la radio profesional, mirarlo yo pensaba que no los llevaba, pero como el equipo de musica del coche francamente mejorable.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Perdonar por tardaren contestar, en el taller cuando pideiron las referencias a la bmw si que les dijeron que habia que codificar, el menu lo mirare pero es que no suelo coger el coche durante la semana, aunque creo recordar que aparecia una opcion en el menu de sonido.
Si son los altavoces de las puertas y el mio si que lleva los subwofer debajo de los asientos, por lo menos el mio con la radio profesional, mirarlo yo pensaba que no los llevaba, pero como el equipo de musica del coche francamente mejorable.

¿nos puedes orientar como se llama en Euros la modificación? a ser posible desglosado en Kit / Mano de Obra / Codificación.... biggrin

anda que no pido... biggrin

espinosa10

En Practicas
Reacciones
14
¿nos puedes orientar como se llama en Euros la modificación? a ser posible desglosado en Kit / Mano de Obra / Codificación.... biggrin

anda que no pido... biggrin

Conjunto reequipamiento hifi. 499 mas iva
Cubierta marco ventana puerta 50 mas iva
Y 6 horas de montaje a 36 cada una en el conce...
Echad cuentas casi 950 puesto

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242

No me salen las cuentas:

El hifi alpine en salesafter (posiblemente más barato se encuentre por ebay): 365 iva incluido
Y en el tutorial de instalación de BMW pone que tiempo estimado aprox: 2,5 horas

sistrax

Forista
Reacciones
715
y 36€ la hora en el concesionario oficial?

Lo dudo, la tienen a casi el triple.

Saludos.

espinosa10

En Practicas
Reacciones
14
y 36€ la hora en el concesionario oficial?

Lo dudo, la tienen a casi el triple.

Saludos.
Pues tios, ese es el presupuesto q me han mandao al mail los del conce.
De todas formas me da igual que me claven 36 euros por hora y tarden 6 que 70 en 3.....

sistrax

Forista
Reacciones
715
Pues tios, ese es el presupuesto q me han mandao al mail los del conce.
De todas formas me da igual que me claven 36 euros por hora y tarden 6 que 70 en 3.....

Si, tambien es verdad, te lo habran dado asi pa que se note menos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Golosin

Forista
Reacciones
452

Igual no son horas, sino und de hora (que ahora lo suelen poner asi)