Reequipado volante M en F10

Ivanchus

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A ver si lo aclaro, (yo lo he hecho).

Si venís de un volante sin levas y poneis un con levas entonces recodificar, no hacen falta F.A. solo coding de levas a ON.
Si además quereis poner más botones, bibración etc, lo mismo codificación y que el volante lo tenga claro.

Nada de poner 2TB o 205 creo recordar que esto era para el cambio y el modo Sport Plus.

Se hace rapido si alguien quiere mas detalles que me mande un privado y le ayudo con los codigos que yo use.
 

JOFIMO

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A ver si lo aclaro, (yo lo he hecho).

Si venís de un volante sin levas y poneis un con levas entonces recodificar, no hacen falta F.A. solo coding de levas a ON.
Si además quereis poner más botones, bibración etc, lo mismo codificación y que el volante lo tenga claro.

Nada de poner 2TB o 205 creo recordar que esto era para el cambio y el modo Sport Plus.

Se hace rapido si alguien quiere mas detalles que me mande un privado y le ayudo con los codigos que yo use.
2TB es caja automatica sport
205 es caja automatica
Sport + codificas Kombi FDS Menue Text 1/2/3/4....FDS Menue Signal 1/2/3/4 en HU NBT 3000Macro_fds (popup_and_config) y ICM 3000 ICMKOD_B_SPORTINDIVIDUALSIERBAR
Nota: si lo hacen con E-Sys
 

Astropin

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Pues yo tengo 52 tacos y me sigue gustando la deportividad mezclada con la elegancia..........
Yo tengo este y una gran duda...aparte de la moldurita plata... Hay alguna diferencia entre el M y el sport?????
Saludos
 

Pavwssat

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En mi caso instalé nuevo el de ///M5 del 2010. Que es perfectamente compatible. No hizo falta codificar.

img_2552-jpg.26126
Me encanta, ¿donde lo conseguiste?
Gracias
 

Berki

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resubo el hilo para preguntar una cosa, ¿El diametro del m pre y del m post es el mismo? ¿es el mismo diámetro que el sport?

Es que al ir cambiando de coches noto el volante del f10 muy grande de diámetro.
 

migaaz

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Hola sabe alguien decirme si la botonera del volante normal se puede acoplar al Sport?
 

BRANQUIAS-M3

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resubo el hilo para preguntar una cosa, ¿El diametro del m pre y del m post es el mismo? ¿es el mismo diámetro que el sport?

Es que al ir cambiando de coches noto el volante del f10 muy grande de diámetro.
Yo creo que el ///M post es mas pequeño.
 

Berki

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A ver si alguien que lo tenga puede medir el diámetro.

Muchas gracias,

Un saludo.
 

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aberruntos

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Yo también pienso que el pre le pega más al F10, estando también muy chulo el post, claro, pero lo veo más para un serie 3.
 

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Perdón por utilizar tu hilo @NONO
Por no abrir uno solo para esta consulta que viene relacionada
En breve quiero cambiar mi volante por un M tradicional con levas, tengo uno en negociaciones y he de utilizar el cable de airbag de mi volante actual ya que ese cable no lo tengo en el que compro y he visto que es el mismo
He intentado probar a quitar la clavija del mío pero no lo consigo, veo que tiene como una grupilla de seguridad y pese a presionar no sale el conector del cable del airbag
Algún vídeo el YouTube o consejo que podáis darme?
Me refiero a esta que acompaño en la siguiente foto:
dbac720fa71611021b2bcee0836a7f48.jpg
 
Última edición:

Berki

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En su día había visto este cuando valore mandarlo a tapizar.

No sé si te valdrá.

 

Ivanchus

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Este video no le vale, lo que quiere es quitar el extremo del cable que va en el airbag o eso he entendido, no tengo ni idea porque en el mio el cable venía en el airbag pero.. si va muy protegido..... y duro de quitar será por algo, ten cuidado porque los airbag son lo que son, te puede estallar en las narices, según me han dicho llevan C4 (poca cantidad) pero me extraña que vaya tan duro y con esa brida tan cerca del conector es como si estuviera armado para no ser quitado nunca.
 

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Este video no le vale, lo que quiere es quitar el extremo del cable que va en el airbag o eso he entendido, no tengo ni idea porque en el mio el cable venía en el airbag pero.. si va muy protegido..... y duro de quitar será por algo, ten cuidado porque los airbag son lo que son, te puede estallar en las narices, según me han dicho llevan C4 (poca cantidad) pero me extraña que vaya tan duro y con esa brida tan cerca del conector es como si estuviera armado para no ser quitado nunca.

Son explosivos sólidos, azida de sodio (NaN3) que genera gran cantidad se de nitrógeno.
 

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Que miedo me estáis dando @Ivanchus y @Trackball
@Berki , gracias por el vídeo, justo ese que has subido es de lo poco que he encontrado relacionado pero solo explica cómo desmontar el volante previamente retirando el airbag para acceder al interior y no se ve como desmontar la clavija de conexión al airbag.
El tema de reutilizar mi cable es por qué lo he visto por eBay y son algo más de 30€ Y puesto que mi volante va a estar en un armario pues prácticamente no tiene venta posible, pienso intentar aprovechar el que tengo ahora instalado.
Entiendo que el airbag solose dispara por un contacto eléctrico con tensión que lo hace explotar
He leído la conveniencia de quitar barrería, pero realmente en cuanto desconecte del carrete del volante deja de estar alimentado y no habría peligro
Gracias a todos para la ayuda y consejos.
 

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Que miedo me estáis dando @Ivanchus y @Trackball
@Berki , gracias por el vídeo, justo ese que has subido es de lo poco que he encontrado relacionado pero solo explica cómo desmontar el volante previamente retirando el airbag para acceder al interior y no se ve como desmontar la clavija de conexión al airbag.
El tema de reutilizar mi cable es por qué lo he visto por eBay y son algo más de 30€ Y puesto que mi volante va a estar en un armario pues prácticamente no tiene venta posible, pienso intentar aprovechar el que tengo ahora instalado.
Entiendo que el airbag solose dispara por un contacto eléctrico con tensión que lo hace explotar
He leído la conveniencia de quitar barrería, pero realmente en cuanto desconecte del carrete del volante deja de estar alimentado y no habría peligro
Gracias a todos para la ayuda y consejos.

No c**o. Era solo aclaración, no van a meter C4 porque volarían todo el coche. Además usan eso porque genera nitrógeno que es inerte e inocuo. Lo único la temperatura pero se disipa rápido.
Ojo que dicen la malas lenguas que los airbag tienen condensadores para garantizar la ignición independientemente de la energía que tenga el coche. Hay que manipularlos con cuidado.
Solo es eso, hazlo con cuidado. Quitas la batería, esperas un rato y desmontas/manipulas.
Pero mejor acércate al concesionario y que te digan como quitar ese conector.
 

Trackball

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Ojo que está el remanente de los condensadores. Pero deberían dar señal varios acelerómetros del coche para dar ignición.
No manipules los conectores con cosas metálicas y hazlo sobre algo aislante. Toda precaución es poca porque te puede colar los piños si se acciona sobre una mesa.
El resto son la cabronadas que hace la gente con los airbags a los llamados amigos. :comi:
 

NONO

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Los hilos son de todos Zoo............ Todavia no entiendo lo del cable del airbag.......... Si compras un volante con airbag no hace falta nada de eso...... Desconectas uno y conectas el otro..........
 

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Los hilos son de todos Zoo............ Todavia no entiendo lo del cable del airbag.......... Si compras un volante con airbag no hace falta nada de eso...... Desconectas uno y conectas el otro..........
Buenos días
Primero agradecerte de nuevo compartir hilo
El airbag que compro no trae ese cable y al igual que pretendo hacer yo es reutilizar el cable del mío que tiene la misma referencia y dejaría mi airbag actual sin cable
El caso es que mi airbag no vale para el volante M, si no todo resuelto, si tengo dificultad compro el cable nuevo y lo monto
 

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Gracias por tus consejos y aclaraciones @Trackball , son vitales.
Tratare de hacerlo con maximo cuidado o ir al conce por el cable
 

Trackball

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Revisa bien que compras airbag de una fase. Que es lo q UE se monta en este mercado.
Cuanto tengas el airbag sin cable puede que veas de forma sencilla como se desmonta el conector.
 

Ivanchus

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A ver cuando digo las cosas es por algo..... si no es C4 es alguna clase de explosivo, yo compre un volante de P.M. por Ebay y pague más de 400 pavos por el, a los 2 dias me contactan los del transporte de Ebay me dicen que el volante contiene material peligroso y que no pasa los controles que me devuelven mi diniro que no me preocupe (el tio vendedor ya habia cobrado), asi que le reclame que no queria la pasta que queria mi volante y os aseguro que nada de que hablar me dijeron que lo destruian inmediatamente, les dije que se vendian a montones en Ebay y me dijeron que muy bien pero que mi dinero de vuelta y punto.

Asi que...explosivos llevaran sino no lo habrian parado, luego compre otro y me mandaron el volante por un lado y el airbag por otro y colo pero no por Ebay y su agencia.

Saludos.
 

Trackball

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NaN3 no se que no entendiste de la explicación. Explosivo sólido que genera una gran cantidad de nitrógeno para el hinflado del airbag. Vamos que hace pum y de los buenos.
En función de cómo se envíe y desde donde no los dejan embarcar.
Pero no es C4.
 

Berki

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CARLOSZGZ

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Hola.

Recupero este tema porque estoy pensando en cambiar mi volante de serie, ya que me parece grande y delgado.
Tengo varias dudas.
El volante Sport es más pequeño que el normal?
Alguno de los que tenéis volante Sport, podéis medir el diámetro exterior, por favor?
Puedo montar un volante Sport con levas Pre-LCI en mi F11 LCI sin levas (codificando posteriormente)?

Saludos
 
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