X2 (F39) Reequipación levas en X1 F48

Ditran

En Practicas
Efectivamente si no vas en manual o reduces con las levas... no reduce.

Ahora prueba un coche como el tuyo manual de 150cv, pero moderno. Ya verás como también retiene mucho menos que el tuyo.
El mío un f48 sdrrve 1.8d manual no retiene una mierda!
 

Matarreyes

En Practicas
Buenas:

He leído bastante sobre el tema de reequipaciones y quería reequipar las levas del cambio automático.
El motivo es que para frenar usando la caja para reducir es un "peñazo" el estar poniendo en D cuando ya has reducido.

Alguien sabe de algún sitio de confianza en la zona de Sevilla o cerca??

Una última consulta se pierde garantía oficial al reequipar??

Muchas gracias y un saludo.
Se sabe si hay que cambiar el volante?
 

John_Doe

En Practicas
A eso me refería. No es por el tipo de cambio, es por los sistemas anticontaminacion que meten a los coches.

y está muy bien si vas siempre por los mismos sitios y puedes hacer conducción predictiva y soltar acelerador. Yo antes trabajaba lejos e iba en coche y siempre por el mismo sitio y sabía donde soltar gas para llegar a 40 a la rotonda.

ahora bien, si son carreteras poco habituales hace que tires más de freno
 

Trackball

Clan Leader
Retener, no retienen una mierda. Pero es así, por temas constructivos y porque los escalonamientos de los cambios también nos lleva a eso. Hasta 2A–4 básicamente tiene entre cero y nada con los motores/cambio actuales.
La mejor forma de conseguir usar el motor es pasarlo a modo sport primero. De esta forma baja el solito bastantes marchas de un solo golpe. Después reducir.
Ya se hablo muchas veces, como quieras retener en modo confort tienes que tocar las castañuelas porque para pasar de 8a a 2a a 3a........ no hay que darle veces a la leva ni nada.
Y tampoco consigues demasiado. Los seis cilindros retienen más, pero hace mucho que tampoco te paras en seco al bajar marchas. El M4 si para, pero porque está hecha para parar. El resto están diseñados para “fluir” y gastar frenos.
 

Digi

En Practicas
Buenas a todos,
con el cambio automático cuando os paráis en algún semáforo simplemente frenáis dejando puesta la D o ponéis la N, que es mejor?
 
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