Off Topic Recuperar datos disco duro

comple

Forista Legendario
Buenas tardes.

Pido por favor a los administradores que si es posible dejen este post aquí en el general un par de días pues aunque lo he puesto en el subforo correspondiente en el general entra más gente.

El ordenador portátil me dice que se ha " muerto" el disco duro.

Os pediría por favor si alguien sabe de algún sitio en Madrid o alrededores en donde pueda recuperar la información del disco duro.

Si algún forero de Madrid o alrededores me lo puede solucionar yo me acerco y le abono su trabajo.

El tema es solucionar este problemon que tengo.

Muchas gracias a todos por adelantado.

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes.

Pido por favor a los administradores que si es posible dejen este post aquí en el general un par de días pues aunque lo he puesto en el subforo correspondiente en el general entra más gente.

El ordenador portátil me dice que se ha " muerto" el disco duro.

Os pediría por favor si alguien sabe de algún sitio en Madrid o alrededores en donde pueda recuperar la información del disco duro.

Si algún forero de Madrid o alrededores me lo puede solucionar yo me acerco y le abono su trabajo.

El tema es solucionar este problemon que tengo.

Muchas gracias a todos por adelantado.

He visto tu mensaje en el subforo de informática. En cuanto pueda te atiendo. :)

comple

Forista Legendario
Que error te da el equipo exactamente?
Has intentado reparar unidad?
SSD o HDD?
En que SO lo estás pinchando?
Gracias.
Ya he subido las fotos del error.
Al principio me salió el mensaje de que estaba intentando reparar y luego ya me sale permanentemente el mensaje de disco duro muerto.
Es un portátil HP.
Soy un desconocido total de este tema.

Ibi-TDI

Clan Leader
Si tienes otro pc lo puedes hacer tu mismo.
Abrir el portátil y ver si tu disco duro es un ssd en formato de 2.5", m2, u2, etc..

Si lo que tiene tu portátil es un ssd m.2 y tienes un ordenador de torre en casa, lo enchufas a un puerto m.2 y ya esta.

Si lo que tienes es un ssd en formato 2.5 lo enchufas con cable sata.

Y sino mas fácil pillas un adaptador por Amazon de ssd el formato que tengas a usb.

Si tienes el tipo portatil malillo de marcas que tienes el ssd soldado a la placa, ya te va a tocar llevarlo a una tienda.

Cual es el modelo marca de tu portátil? Si.no lo sabes estará debajo de el en una etiqueta

comple

Forista Legendario
Si tienes otro pc lo puedes hacer tu mismo.
Abrir el portátil y ver si tu disco duro es un ssd en formato de 2.5", m2, u2, etc..

Si lo que tiene tu portátil es un ssd m.2 y tienes un ordenador de torre en casa, lo enchufas a un puerto m.2 y ya esta.

Si lo que tienes es un ssd en formato 2.5 lo enchufas con cable sata.

Y sino mas fácil pillas un adaptador por Amazon de ssd el formato que tengas a usb.

Si tienes el tipo portatil malillo de marcas que tienes el ssd soldado a la placa, ya te va a tocar llevarlo a una tienda.

Cual es el modelo marca de tu portátil? Si.no lo sabes estará debajo de el en una etiqueta
Es un HP Pavilion Intel core i 7. NVIDIA GeForce gtx
Gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
opciones:
-usar un livecd de linux en modo prueba y ver si detecta el disco, pudiendo explorar su sistema de ficheros.
-Si no es posible, pincharlo como secundario en otro pc y ver qué sale.
-Si no sale nada, puedes usar algún software de recuperación(teniendo el disco como secundario), yo uso el "getdataback pro" y me ha solucionado más de una vez,pero debe de haber un huevo

Me da que ese disco tiene un error "físico" y eso ya es más serio. Primero haría lo que te he dicho arriba y si no, hay empresas tipo "recovery labs"

comple

Forista Legendario
opciones:
-usar un livecd de linux en modo prueba y ver si detecta el disco, pudiendo explorar su sistema de ficheros.
-Si no es posible, pincharlo como secundario en otro pc y ver qué sale.
-Si no sale nada, puedes usar algún software de recuperación(teniendo el disco como secundario), yo uso el "getdataback pro" y me ha solucionado más de una vez,pero debe de haber un huevo

Me da que ese disco tiene un error "físico" y eso ya es más serio. Primero haría lo que te he dicho arriba y si no, hay empresas tipo "recovery labs"
Gracias.
Miraré la empresa que me dices.
De todas formas a todos los que me habéis contestado si sois de Madrid o alrededores y pensáis que se puede solucionar yo me acerco y os abono vuestro tiempo y ayuda.
Gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias.
Miraré la empresa que me dices.
De todas formas a todos los que me habéis contestado si sois de Madrid o alrededores y pensáis que se puede solucionar yo me acerco y os abono vuestro tiempo y ayuda.
Gracias
A mi no me hace falta que me pagues nada hombre, nosotros te ayudamos en lo que necesites sin abonarnos nada. Mira, prueba ésto

Te recrea un sistema operativo linux sin instalar nada y podrás ver el disco si es que no está averiado físicamente

comple

Forista Legendario
A mi no me hace falta que me pagues nada hombre, nosotros te ayudamos en lo que necesites sin abonarnos nada. Mira, prueba ésto

Te recrea un sistema operativo linux sin instalar nada y podrás ver el disco si es que no está averiado físicamente

Muchas gracias.

comple

Forista Legendario
Buenas tardes mi hermano ha conseguido entrar a BIOS, va a intentar arrancar el disco duro con un USB que prepare el.

Dice que parece un problema de arranque.

Alguna sugerencia?

Gracias

Gotham

Forista
Buenas tardes,
Si el disco contiene información "importante", yo me pondría en manos de profesionales. Lamento no poder aconsejarte ninguna empresa en concreto, no he empleado ese tipo de servicios hasta el momento.

Ibi-TDI

Clan Leader
7265NGW S/N#5CD6386N05
ProdlD. YOV52EA#ABE

Esto es lo que pone.
Muchas gracias

Prueba lo que han dicho arriba con un linux, si el disco esta bien, vas a poder descargarte todo en un pen. Si no te deja, ya sabes que lo que se ha jodido es el disco duro.
Es lo mas rápido, sin necesidad de comprar o desmontar nada.

En caso de que sea el disco duro, creo que el modelo que has puesto lleva un hdd de 2.5", pero tiene ya unos años, asi que antes de reparalo valora si vale la pena o no.
Un SSD de 2.5 crucial o samsung entre 30-60e (para ssd paso de WD o kingston)