Reconocimiento de voz: YA LO TENGO !!!!!

• Iniciador del tema micro488
  • Fecha de inicio
P

pablokleral

Guest
algun alma caritativa que me lo active en madrid...? tapeo de mi cuenta

lopezX3

En Practicas
Tengo el resler y el navcoder, y sólo me queda saber dónde conectarlo. No tengo cargador de cd ni navegador, y cerca del módulo ulf encuentro un conector suelto de tres pines al que llegan un cable rojo, otro marrón y otro rojo/amarillo. ¿Alguien sabe si estos cables son los que hacen falta para conectar el resler? Una solución quiero, por Dios, que me voy a ahogar en la orilla.[:>pray

fmartina

En Practicas
Hola lopezX3, la conexión del resler la puedes hacer con el conector que va al ULF, en otro foro he encontrado esta distribución de pines del conector ULF, pero no se si te servirá:

ULF pinouts.

I-BUS---------------------PIN 15 ULF
+12v-Direct---------------PIN 17 ULF
GND-(Pairing switch)------PIN 32 ULF
TEL-ON--------------------PIN 33 ULF
+12v-Ignition-------------PIN 35 ULF
GND-----------------------PIN 36 ULF
MUTE----------------------PIN 51 ULF

Audio Tel + --------------PIN 37 ULF
Audio Tel - --------------PIN 38 ULF

MIC+ ---------------------PIN 1 ULF
MIC- ---------------------PIN 19 ULF
MIC-Shield----------------PIN 21 ULF

El cable azul que ves en el resler es para la TV, no es necesario para el tema de la activación de voz pero lo puse por si más adelante le pongo la tele...

Un saludo.

lopezX3

En Practicas
Gracias, fmartina. Si no me sirve el conector que tengo en el hueco, probaré con los pines del módulo ulf. Sólo estoy pendiente de que el kiwi me mande la clave de activación, hace un par de días que le hice el pago.

Un saludo.

J

josevi1962

Guest
Buenos dias,
Despues de mucho tiempo sin entrar por aqui, he seguido con mucha atencion el tema y muy interesante.
He intentado localizar el modulo de BT, y en mi X3 2.0D, con navegador, tv y casi todos los extras, en la pare izq. del maletero y debajo del modulo tv. se encuentra el apartito con el simbolo de BT, pero con una referencia que no se ajusta a ninguna de las de las generaciones comentadas.

La ref. que tiene es :84.10 6964113-02
USA 24.05.2005
BMWEVEREST IBUS ECE
MOTOROLA

El vehiculo lo compre en Alemania. el manos libres ok. tecla en volante.

Agradeceria si me pudierais informar si este es el aparato en cuestion, para el tema del reconocimiento de voz y si podria valer . gracias y saludos. Josevi

N

Nitsuga

Guest
fmartina;4228482 dijo:
Hola lopezX3, la conexión del resler la puedes hacer con el conector que va al ULF, en otro foro he encontrado esta distribución de pines del conector ULF, pero no se si te servirá:

ULF pinouts.

I-BUS---------------------PIN 15 ULF
+12v-Direct---------------PIN 17 ULF
GND-(Pairing switch)------PIN 32 ULF
TEL-ON--------------------PIN 33 ULF
+12v-Ignition-------------PIN 35 ULF
GND-----------------------PIN 36 ULF
MUTE----------------------PIN 51 ULF

Audio Tel + --------------PIN 37 ULF
Audio Tel - --------------PIN 38 ULF

MIC+ ---------------------PIN 1 ULF
MIC- ---------------------PIN 19 ULF
MIC-Shield----------------PIN 21 ULF

El cable azul que ves en el resler es para la TV, no es necesario para el tema de la activación de voz pero lo puse por si más adelante le pongo la tele...

Un saludo.

Perdonar mi ignorancia pero no entiendo el tema de la conexion. Si lo que quiero es activa el reconocimiento de voz, no puedo conectar el reslr directamente al ULF porque entonces de donde saco la alimentacion y el i-bus.Porque entiendo que para conectar el reslt al ulf este tendra que estar desconectado del coche, no?

Si me lo podeis explicar un poquillo mas porque ya veis que no pillo nada.

Gracias!

fmartina

En Practicas
Hola Nitsuga, no me referia a conectar el resler directamente al ulf, sino a los cables del conector que va al ULF.

La conexión (si la descripción de los pines que puse es correcta...) sería:

Resler ibus --> PIN15 ULF
Resler 12V --> PIN17 ULF o PIN35 ULF
Resler Tierra --> PIN37 ULF

Un saludo.

PD.: Si tienes navegador es mucho más facil ya que puedes sacar el mkiv y coger el conector azul para la conexión del resler (en un E83).

fmartina

En Practicas
Hola josevi1962, estas son las referencias del modulo ULF que hay actualmente:

84 21 6 934 552 end of life 06/03 1st generation
84 21 6 938 610 end of life 10/03 2nd generation
84 21 6 934 961 end of life 03/04 3rd generation
84 21 6 950 089 end of life 06/04 4th generation
84 21 6 945 387 end of life 01/05 5th generation
84 10 6 955 522 end of life 10/05 6th generation
84 10 6 969 268 end of life 04/06 7th generation
84 21 6 958 358 end of life 05/06 8th generation
84 10 6 987 546 end of life 09/06 9th generation
84 10 6 980 130 end of life 11/06 10th generation
84 10 9 133 329 end of life 01/07 11th generation
84 10 9 145 007 end of life 04/07 12th generation
84 10 9 154 358 current production 13th generation

Un saludo.

J

josevi1962

Guest
Gracias por la informacion, la cuestion que la cajita en cuestion, tiene el simbolo del Bluetooth. Bajo la tapa izq. del maletero y debajo del nodulo tv lector del navegador, en la parte mas baja.
No he conseguido ver nada mas, sin contar el amplificador del tema sonido.

Si alguien se le ocurre donde puede estar, al menos tendre claro si puedo tener voz.
Gracias y saludos.
Josevi

fmartina

En Practicas
Hola josevi1962, mira a ver si esta foto te puede ayudar:

normal_IMG_3387_1.jpg

Ese es el módulo ULF.

Un saludo.

J

josevi1962

Guest
Gracias por la foto. Ese es el sitio a donde he mirado, pero sale ese otro aparato del cual he puesto los datos.
no se donde mirar, porque la verdad, he desmontado todo lo normal y nada.

nacho

Forista Senior
No busques más, si llevas un TCU, este hace la función de bluetooth y de Assist pero no lleva reconocimiento de voz.

J

josevi1962

Guest
Bueno , que le vamos hacer.
En cualquier caso, gracias por la informacion, al menos no seguire buscando, aunque no queda ningun sitio por mirar.
Saludos.
Jose

J

josevi1962

Guest
Mi ingles es muy malo, pero creo entender que tambien tiene reconocimiento de voz para telefono.
Este dispositivo, segun me han comentado, se ha instalado en los vehiculos con navy prof. como algo mas completo que el otro dispositivo.
Lo que se tendra que averiguar, es si de la misma manera, se puede conectar el tema de voz.
Saludos.

fmartina

En Practicas
Hola josevi1962, creo que esto ya lo habrás probado, pero por si acaso y si es verdad que la TCU lleva reconocimiento de voz ... has dejado pulsado el botón de la cara (en el volante) varios segundos para ver si suena un pitido? Si suena lo tienes activado...

Un saludo.

J

josevi1962

Guest
ojala pitara, pero no hay manera. El manos libres funciona bien, sin los sms.

Seguramente que sucede lo mismo que con el otro tipo de modulo, que esta desactivado.

Seguiremos indagando sobre el tema, dado que en los modelos de coches mas equipados, es facil que tengan montado este dispositivo.

Creo indicarlo en otro post, pero el modelo mio es el X3 2.0D, fabricado el 5-2005 y comprado en Alemania.

Saludos.

S

Selepas

Guest
Bueno me acabo de leer las 24 paginas y son muy interesantes, pero me asalta una duda parece ser que la referencia del ULF es indiferente para el tema de control por voz, pero para los telefonos que es capad de reconocer y funcionar correctamente influye la referencia o fecha de fabricacion del modulo, o resulta que la activacion del control por voz no es mas que una actualizacion del firnware y queda como su tubiesemos un modulo ulf de la ultima hornada.

fmartina

En Practicas
Hola Selepas, la activación de voz consiste en marcar una opción dentro del ULF via software, no es realizar una actualización de firmware para el ULF. Además, también hay que tener en cuenta que el movil sea compatible, por ejemplo, un motorola v3 no tiene compatibilidad para ver los mensajes que te llegan en el monitor, pero hay otros móviles que si son compatibles y permiten ver los mensajes que llegan a través del monitor de navegación.

Un saludo.

lopezX3

En Practicas
Fmartina, ¿tardó mucho el tío de Nueva Zelanda en enviarte la clave para el Navcoder? Hace una semana que le mandé el pago por paypal y no sé nada.

Saludos.

fmartina

En Practicas
Hola lopezx3, al tercer día que ví que no me lo enviaba le mandé un mail y al día siguiente lo tenía.

Un saludo.

apicius

En Practicas
Hola amigos, tengo un e46 del 2004 con BT original. ¿Hay algún alma gallega tecnológicamente caritativa que me pueda ayudar a activar el reconocimiento voz? Estoy en Vigo e invito a alvariño y unas tapas.

Saludos.

N

Nitsuga

Guest
Alguien puede poner en que pines se conecta el reslr en el cargador de CDs? Por cierto, como haceis la conexion sin desconectar el cargador? o hay que desconectarlo.

Gracias,