Duda Reconoced pillastres, ¿Cuándo os preguntan por el consumo de vuestro coche que decís?

Test de la verdad sobre consumo.

• Votantes totales
    82

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.059
Autovelox hay pocos, a mi solo me ha cazado uno en toda mi vida. Eso si iba bastante ligerito..

Por lo demas, no hay de que preocuparse.

Hay muy pocos si, pero vas confiado y zas, ya te han cazado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Autovelox hay pocos, a mi solo me ha cazado uno en toda mi vida. Eso si iba bastante ligerito..

Pues ya me basta para no ir tranquilo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Hay muy pocos si, pero vas confiado y zas, ya te han cazado.
Pues si te cazan te cazan jajaj! No voy a dejar de disfrutar por cuatro lasers. Tampoco nos caza un autovelox todos los dias..

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
La verdad es que siempre digo la verdad porque si engaño, al primero que engaño es a mi mismo asi que......

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588

pues yo voy con anticaspa y si que voy preocupado. Si te pillan a 250km/h ya me diras si estas tranquilo. Yo por si acaso no me meto en esas velocidades penales

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues yo voy con anticaspa y si que voy preocupado. Si te pillan a 250km/h ya me diras si estas tranquilo. Yo por si acaso no me meto en esas velocidades penales

A lo maximo que me han cazado es a 190 (Autovelox) y la verdad es que estaba bastante tranquilo.

Ojalá en esta vida, las unicas preocupaciones fueran los radares moviles..

Uno que se va a dormir!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
No sé... es que yo en España, y no ahora de hace unos años, no conozco a nadie salvo a @Gus que se atreva a hacQuizás sea por los desarrollos mas largos? ? No lo se la verdad , pero me sorprende.ceros constantes de más de 200 sin bajar.

Yo he hecho muchos viajes con cruceros de 180-200 pero a ratos y en las zonas más despejadas. Pero hacer 500 km en España a esos cruceros de forma permanente me parece una lotería a efectos degeteros del copón.

Yo en viaje al 728i nunca le llegué a los 11 de media y tengo hecho muchos viajes con cruceros de 180 y cantidad de recuperaciones a fondo con kick-down bajando incluso hasta a segunda en autopista. Y el trayecto de autopista en que más me gastó (relativamente corto, unos 40 km) no llegó a 14 habiendo rodado a todo lo que daba el coche con permiso del tráfico (muchas veces tuvimos que bajar a 120 pero luego era gas a fondo con cruceros de 200 y punta de más de 230).
11 litros de media con cruceros de 180??? Anonadado me dejas , mas que nada por que con el 25i a 200km/h los consumos no bajan de 22 litros incluyendo que el serie 3 pesa menos. No digo ni mucho menos que sus datos no sean ciertos si no que me cuesta comprender.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
otros siempre suelo decir un consumo mas alto dos o tres litros demas de todas formas ya bienen con la idea de que gasta como un peterbilt americano.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
A lo maximo que me han cazado es a 190 (Autovelox) y la verdad es que estaba bastante tranquilo.

Ojalá en esta vida, las unicas preocupaciones fueran los radares moviles..

Uno que se va a dormir!
en la vida no, al volante, esta en mis top 3

mamolo

En Practicas
Reacciones
110
Yo siempre digo que mi coche gasta como un portaaviones.
Eso si el sonido del V12 no tiene precio.
De 23 litros por ciudad no baja.

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Reacciones
127
Actualmente, de 10 litros para arriba. Cuando estaba de serie (4 años atras) habia llegado a hacer 5.9 L/100 por autopista a 130 (viajes España-Italia, España-Alemania) y lo normal era no menos de 8 por ciudad.
Antes las respuetsas eran "no está mal para 150cv de gasolina". Ahora es "halaaaaaaaa, el mio gasta 4 litros". "Pues si, pero tu coche es plastico con ruedas que en 4 años ha visto mas el taller por dentro que el mio en 22 xD". Por otro lado, disfruto conduciendo yo, no conduciendo un coche que me dice que me ponga el cinturon, que que me dejo las luces encendidas, que se pone el limpiaparabrisas solo, que me dice como tengo que aparcar, que pita si me cambio de carril, que se frena si cojo una curva rapido...

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
El mío vectra v6 año 1994 170 CV - 193 Según Autopista - Peso 1320 kg.

Tengo todos los consumos desde el primer día. He de decir que el ordenador es super exacto.
Media actual en conducción normal, sin preocuparte del consumo, casi todo carretera : 8,6
Sólo ciudad : aprox. 14
Haciendo por ahorrar gasolina: 7,4 - 7,6 . Esto durante 8 años que lo utilicé todos los días.
Mínimo consumo entre repostajes: 6,3. Hay que estar muy pendiente del freno, acelerador y conocer mucho la carretera.
He llegado a ver un consumo instantáneo de más de 42(cuarenta y dos).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En mi fr tdi 170 solia ver 8.5 de media osea que tampoco son la panacea los diesel .. un deposito del fr 650 km ..del e92 325i 500 o asi ... prefiero mil veces el gasolina

Yo también prefiero la gasolina, y de hecho por eso tengo un TSI en vez de un TDI.....pero no seamos más papistas que el papa!!!

De momento el FR lleva 55 litros de depósito, y el E92 10 litros más. Así que, mientras el TDI se chupaba esos 8.46-8.5, el 325i se esta chupando 13 litros a los 100. Para alguien que haga pocos km's o vaya sobrado de presupuesto no será problema....pero la diferencia existe!! Jodo que si existe!! 4.5 litros de media nada menos a igualdad de uso....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
El mío vectra v6 año 1994 170 CV - 193 Según Autopista - Peso 1320 kg.

Tengo todos los consumos desde el primer día. He de decir que el ordenador es super exacto.
Media actual en conducción normal, sin preocuparte del consumo, casi todo carretera : 8,6
Sólo ciudad : aprox. 14
Haciendo por ahorrar gasolina: 7,4 - 7,6 . Esto durante 8 años que lo utilicé todos los días.
Mínimo consumo entre repostajes: 6,3. Hay que estar muy pendiente del freno, acelerador y conocer mucho la carretera.
He llegado a ver un consumo instantáneo de más de 42(cuarenta y dos).

Buah!! Eso no es nada!! Mi caja de cerillas de 1390cm3, te marca 49.9l/100 en el instantáneo(y porque no marca más!!) cada vez que arrancas con decisión en 1a!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Buah!! Eso no es nada!! Mi caja de cerillas de 1390cm3, te marca 49.9l/100 en el instantáneo(y porque no marca más!!) cada vez que arrancas con decisión en 1a!!!

En el menu oculo del Golf MK2 se veía el instantáneo y pisando a fondo en primera marcaba más de 90 l/100 para un 1.8 tirando de una tonelada justa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.274
Yo también prefiero la gasolina, y de hecho por eso tengo un TSI en vez de un TDI.....pero no seamos más papistas que el papa!!!

De momento el FR lleva 55 litros de depósito, y el E92 10 litros más. Así que, mientras el TDI se chupaba esos 8.46-8.5, el 325i se esta chupando 13 litros a los 100. Para alguien que haga pocos km's o vaya sobrado de presupuesto no será problema....pero la diferencia existe!! Jodo que si existe!! 4.5 litros de media nada menos a igualdad de uso....
Hombre eso si yo para la empresa tengo una indestructible seat inca .. pero tirando de remolque me chupa sobre 20 euros a los cien .. tambien es muy viejilla y tiene 600mil km ..suele llevar como 700kg mas el remolque que mide 3m de largo ... el problema que tenia con el fr al cual se le hicieron 30mil km en 5 años es que me gaste mas en averias todo de no usarlo que la diferencia de gasolina que hecho al e92 ... para alguien que lo use a diario tampoco es el 170 el coche mas economico de mantener ..yo he llegado a ver medias de 9 por autopista o en carreteras sin publico y el bmw a la misma velocidad por ahi gasta ..ciudad practicamente no hago ..po mio son trayectos de 5 o diez km y a lo mejor en una semana casi ni se mueve con lo cual mis consumos son altos

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.239
Estas cosas de los consumos son la repera, me encantan !!!, me da mucha pena ser de los raros cuyos coches consumen mas de lo que dice el fabricante, pero bueno, supongo que todos no utilizamos el coche ni por los mismos sitios, ni en las mismas condiciones.

Y cuando me preguntan que me consume el BMW, la respuesta es sencilla; - que mas da, lo que quiera mi pequeñin -.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No sé... es que yo en España, y no ahora de hace unos años, no conozco a nadie salvo a @Gus que se atreva a hacer cruceros constantes de más de 200 sin bajar.

Yo he hecho muchos viajes con cruceros de 180-200 pero a ratos y en las zonas más despejadas. Pero hacer 500 km en España a esos cruceros de forma permanente me parece una lotería a efectos degeteros del copón.

Yo en viaje al 728i nunca le llegué a los 11 de media y tengo hecho muchos viajes con cruceros de 180 y cantidad de recuperaciones a fondo con kick-down bajando incluso hasta a segunda en autopista. Y el trayecto de autopista en que más me gastó (relativamente corto, unos 40 km) no llegó a 14 habiendo rodado a todo lo que daba el coche con permiso del tráfico (muchas veces tuvimos que bajar a 120 pero luego era gas a fondo con cruceros de 200 y punta de más de 230).

Hay mas gente de la que te imaginas... que hace esos cruceros por toda España sin bajar de esas velocidades, pero suele ser de noche y con poco trafico.

El consumo? ni idea.. porque si tuviera que ir preocupandome de él, iria rozando la pala del acelerador a 110 como muchos 35i o M3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Hay mas gente de la que te imaginas... que hace esos cruceros por toda España sin bajar de esas velocidades, pero suele ser de noche y con poco trafico.

pues será de noche a las 5 am cuando yo no viajo porque a mi ni siquiera antes me adelantaban a más de 180 salvo contadísimas excepciones.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Hace años que no me miro el consumo, ni lo sé, ni lo quiero saber.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues será de noche a las 5 am cuando yo no viajo porque a mi ni siquiera antes me adelantaban a más de 180 salvo contadísimas excepciones.
No me hagas dar tantas pistas Reihesechs! jajaj! Que no me gusta escribir estas cosas por aquí..

Los viajes largos intento hacerlos de noche (de madrugada) el motor bien fresquito y la carretera limpia de imprudentes.

Saludos.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
A este paso la próxima encuesta es ¿A cuánto lo habéis llegado a poner?; porque ya os vale a algunos, yendo a esas velocidades
y menudos consumos que sacáis. (n)(n)(n)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
A este paso la próxima encuesta es ¿A cuánto lo habéis llegado a poner?; porque ya os vale a algunos, yendo a esas velocidades
y menudos consumos que sacáis. (n)(n)(n)

¿?

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Un anticaspa es esencial para poder ir ligero además de la base de datos robser para el gps. Con esto sí vas bien atento es difícil que te trinquen. Mis cruceros son del límite no penal, sobre 190 mantenidos.

Me ha cazado una vez un láser pero me hizo la foto a 147 casi saco el pedal del freno por abajo. 50eurillos de pronto pago y solucinado.

La dgt ha acojado a las masas, nos ha hecho sentir que estamos permanente vigilados y tampoco es tanto. Hay más radares en la carretera que va para Andorra que en la Ap6 incluidos camuflados.

En mis últimos viajes sin lluvia, avise a varios de la presencia de un camuflado circulando a escasos metros delante de nosotros. Todos y nos juntamos 5 coches, nos pusimos detrás de ellos como buenos chicos.

Al irse salimos los 5 desenfrenados en trenecito sobre 180 turnando cada rato la cabeza del grupo. Nos hicimos los 5 300 km del ala. Se sigue corriendo pero se nota que ya no lo hace más que el que sabe bien lo que hace.

Con no pasar de 190 para no meterse en grandes líos es sufuciente. Y cuando se sabe que se puede, pues a lo que de.

Pegasus duerme tooooodas las noches :)

Saludos a todos los quemados que no levantan el pie!