Duda Reconoced pillastres, ¿Cuándo os preguntan por el consumo de vuestro coche que decís?

Test de la verdad sobre consumo.

• Votantes totales
    82

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Yo estoy gratísimamente sorprendido con el mio, la verdad.
Con el 206 1.9D hacía 5.2 l/100 reales, 1050 kg, sin clima.
Con el Golf IV TDI130 4motion hago 5.9 reales, 1350 kg, siempre clima.
Con el Golf V TSI122 DSG hago 6.7 reales, 1250 kg, siempre clima.

Consume mucho? Poco? Comparado con qué? De mi experiencia, no vuelvo al gasoil en la vida.....

Un saludo

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Pues quizás sea que soy gili****** pero cuando fui a poner el anuncio del coche (advertí) que gastaba bastante y que de consumos 10 litros 100 na de na... con medias mixtas de 15litros.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pues quizás sea que soy gili****** pero cuando fui a poner el anuncio del coche (advertí) que gastaba bastante y que de consumos 10 litros 100 na de na... con medias mixtas de 15litros.

Esta bien informar. Lo contrario, aquella famosa coletilla "si vas buscando consumos no es tu coche" esa si es gilipo... llas

"Estoy pensando en comprar un m5 y queria saber cuanto consume"

Entonces hace aparicion el lumbrera de turno, y la suelta: si buscas consumos no es tu coche. Hace falta ser tontaina.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
No miento, para que..... Se lo que tengo y lo que gasta.
Datos de ordenador:

Cuando salgo de casa: 22 litros
Modo flanders 120/130kmh: 12,5-13 litros
Modo arma de destrucción masiva: de 17 litros no baja
Media de consumo actual: 14,5 litros
Pero que me quiten lo bailao biggrin

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
los mios gastan "la de Dios es Cristo".............. después de tener un mercedes 560 SE , ya nada te parece que gaste mucho , jejejejeje.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.059
Ya, pero 16 en viaje... como no sea sin bajar de 220 nunca no me acaba de cuadrar para un A3.

A 200km/h con el control de crucero si los diesel's 6L el consumo instaneo ya marca unos 11l si es mas o menos llano tampoco son tan extraños los 16l del A3 3.2, y como haya un poco de trafico y recuperes velocidad a todo lo que da el coche enseguida llegas a estos consumos y los pasas.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Esos datos yo nunca los pongo cuando vendo un coche, doy por hecho que el que me lo va a comprar se ha estudiado todos aquellos aspectos técnicos que considera relevantes para su decisión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
A 200km/h con el control de crucero si los diesel's 6L el consumo instaneo ya marca unos 11l si es mas o menos llano tampoco son tan extraños los 16l del A3 3.2, y como haya un poco de trafico y recuperes velocidad a todo lo que da el coche enseguida llegas a estos consumos y los pasas.

No sé... es que yo en España, y no ahora de hace unos años, no conozco a nadie salvo a @Gus que se atreva a hacer cruceros constantes de más de 200 sin bajar.

Yo he hecho muchos viajes con cruceros de 180-200 pero a ratos y en las zonas más despejadas. Pero hacer 500 km en España a esos cruceros de forma permanente me parece una lotería a efectos degeteros del copón.

Yo en viaje al 728i nunca le llegué a los 11 de media y tengo hecho muchos viajes con cruceros de 180 y cantidad de recuperaciones a fondo con kick-down bajando incluso hasta a segunda en autopista. Y el trayecto de autopista en que más me gastó (relativamente corto, unos 40 km) no llegó a 14 habiendo rodado a todo lo que daba el coche con permiso del tráfico (muchas veces tuvimos que bajar a 120 pero luego era gas a fondo con cruceros de 200 y punta de más de 230).

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.059
No sé... es que yo en España, y no ahora de hace unos años, no conozco a nadie salvo a @Gus que se atreva a hacer cruceros constantes de más de 200 sin bajar.

Yo he hecho muchos viajes con cruceros de 180-200 pero a ratos y en las zonas más despejadas. Pero hacer 500 km en España a esos cruceros de forma permanente me parece una lotería a efectos degeteros del copón.

Yo en viaje al 728i nunca le llegué a los 11 de media y tengo hecho muchos viajes con cruceros de 180 y cantidad de recuperaciones a fondo con kick-down bajando incluso hasta a segunda en autopista. Y el trayecto de autopista en que más me gastó (relativamente corto, unos 40 km) no llegó a 14 habiendo rodado a todo lo que daba el coche con permiso del tráfico (muchas veces tuvimos que bajar a 120 pero luego era gas a fondo con cruceros de 200 y punta de más de 230).

Hoy en dia ya es imposible salvo en tramos muy concretos, aun asi te la juegas mucho. Pero vamos un Barcelona-Logroño o un La Jonquera-Murcia por poner ejemplos, sin los radares molestando se puede hacer tranquilamente con el control de crucero a 200 y solo quitarlo en sitios contados.

Solo 14l por autopista a todo lo que da el coche? El 535d a tope en 6 (actuando el limitador) como no sea llano o con un poco de bajada la aguja del consumo practicamente no se mueve de 20l. Incluso el 120d a fondo el 6 ya marca algo mas de 15l y 40km si que se pueden hacer continuos a tope.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.132
Yo digo la verdad, que son unos mecheritos, segun el obc oscilan entre 10,5 - 11, nada comparado con el 1430/1600 doble carburador :)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Hoy en dia ya es imposible salvo en tramos muy concretos, aun asi te la juegas mucho. Pero vamos un Barcelona-Logroño o un La Jonquera-Murcia por poner ejemplos, sin los radares molestando se puede hacer tranquilamente con el control de crucero a 200 y solo quitarlo en sitios contados.

Solo 14l por autopista a todo lo que da el coche? El 535d a tope en 6 (actuando el limitador) como no sea llano o con un poco de bajada la aguja del consumo practicamente no se mueve de 20l. Incluso el 120d a fondo el 6 ya marca algo mas de 15l y 40km si que se pueden hacer continuos a tope.

A ver si nos entendemos... Si lo llevo a tope el coche gastaría 40. Pero es que no hay dónde hacerle gasta 40 salvo que midas el consumo en una recta de 1 km... Pero yendo gas a fondo siempre que el tráfico lo permitía, y créeme, hicimos muchas gomas de 100 a 200 en esos 40 km, me gastó como 13.6 si mal no recuerdo.

Y en viajes largos yo tengo hechos viajes de Oviedo a Madrid con el control de crucero a 190 entre Onzonilla y Benavente que en su día era el tramo menos conflictivo (unos 80 km sobre 400), subiendo el Huerna alegre y luego muchos km a 160 y otros a 137, sobre todo los 50 km anteriores y posteriores a la zona de Arévalo que siempre estaban plagados de radares y el consumo final me quedaba en poco más de 9 y rara vez pasaba de 10.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.059
A ver si nos entendemos... Si lo llevo a tope el coche gastaría 40. Pero es que no hay dónde hacerle gasta 40 salvo que midas el consumo en una recta de 1 km... Pero yendo gas a fondo siempre que el tráfico lo permitía, y créeme, hicimos muchas gomas de 100 a 200 en esos 40 km, me gastó como 13.6 si mal no recuerdo.

Y en viajes largos yo tengo hechos viajes de Oviedo a Madrid con el control de crucero a 190 entre Onzonilla y Benavente que en su día era el tramo menos conflictivo (unos 80 km sobre 400), subiendo el Huerna alegre y luego muchos km a 160 y otros a 137, sobre todo los 50 km anteriores y posteriores a la zona de Arévalo que siempre estaban plagados de radares y el consumo final me quedaba en poco más de 9 y rara vez pasaba de 10.

Yo también he hecho muchos viajes a 160-170 (con subidas esporadicas a 200) en recorridos de 500-600km pero al final la media de velocidad se queda en 135-140km/h y el consumo apenas llega a 7.5l.

Conozco varios sitios donde puedes ir a todo lo que da el coche durante 40km y sin tener que bajar de 260 ni una sola vez :guiño:, ya te digo que pasarias con mucha facilidad de estos 14l :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.132
Perdonad, pero no entiendo que pongais control de crucero para esas velocidades,
Yo también he hecho muchos viajes a 160-170 (con subidas esporadicas a 200) en recorridos de 500-600km pero al final la media de velocidad se queda en 135-140km/h y el consumo apenas llega a 7.5l.

Conozco varios sitios donde puedes ir a todo lo que da el coche durante 40km y sin tener que bajar de 260 ni una sola vez :guiño:, ya te digo que pasarias con mucha facilidad de estos 14l :guiño:

Los mortales no llegamos a 260 ni cuesta abajo :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406

Yo no conozco sitios de esos, sólo los conocéis tú y @Gus. Y Gus no existe... es un infiltrado de @Peranavarra (y sucesores) que nos incita a correr para que paguemos más multas.

Ya te dije yo lo que gastaría a esos cruceros, pero no he visto en España donde hacerlos (no 260 que nunca he tenido coche que los pillara sino unos 220 sostenidos).

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.059
Perdonad, pero no entiendo que pongais control de crucero para esas velocidades,

Los mortales no llegamos a 260 ni cuesta abajo :descojon:

A 260 nunca lo he conectado pero a 200 y hasta 220 alguna vez:whistle::whistle::whistle:

La verdad es que no soy muy fan del control de crucero pero para dejar la agujita del consumo instaneo quietecita es un buen invento biggrin

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.059
Yo no conozco sitios de esos, sólo los conocéis tú y @Gus. Y Gus no existe... es un infiltrado de @Peranavarra (y sucesores) que nos incita a correr para que paguemos más multas.

Ya te dije yo lo que gastaría a esos cruceros, pero no he visto en España donde hacerlos (no 260 que nunca he tenido coche que los pillara sino unos 220 sostenidos).

Mira que tenemos buenas carreteras biggrin, al lado de Madrid tienen unas cuantas y la autobahn AP2 también esta muy bien:rolleyes:. Los Franceses también tienen de buenas pero incluso dan mas miedo que la DGT.

Hoy en dia son inviables estos cruceros.:cry:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
Mira que tenemos buenas carreteras biggrin, al lado de Madrid tienen unas cuantas y la autobahn AP2 también esta muy bien:rolleyes:. Los Franceses también tienen de buenas pero incluso dan mas miedo que la DGT.

Hoy en dia son inviables.:cry:

En Francia las hay mucho mejores que aquí pero como te trinque la Gendarmerie a 250 y siendo foráneo abres los noticiarios de France Télévisions :nose:

Jontx

Forista
Reacciones
376
CHICOS, LOS MOTORES GASOLINA ESTAN PARA DISFRUTARLOS!!

Y los consumos, dejarlos para los camioneros.

A mi me han quitado las ganas a base de recetas en estos ultimos años :(.
Ya ni de los sitios "seguros" te puedes fiar, yo solia ir a disfrutar por la noche a un puertecito muy majo en el que a mitad de subida esta la frontera entre Alava y Burgos ( la Peña Angulo ). Logicamente pensaba que ni la "Guardia Sivi" ni la Ertzaintza iban a hacer acto de presencia... hasta que la ultima vez si no es porque uno que bajaba me dio las largas me hubiesen pillado pero bien pillado.
A 120 como los borregos y que les den, vale mas mi tranquilidad que ir mirando detras de cada puente, de cada matorral, o dentro de cada berlina francesa sospechosa...

Y respecto al tema del post, yo digo lo que pone en el OBC, que por otra parte no dista mucho de la realidad. Mi M54 en unos cuantos miles de km sin resetear anda en los 8 litros (8.1 debe estar ahora despues de dos semanitas de bastante ciudad), y mi M47 en los 5.8 - 6.3 de media, depende del uso.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.059
En Francia las hay mucho mejores que aquí pero como te trinque la Gendarmerie a 250 y siendo foráneo abres los noticiarios de France Télévisions :nose:

En Francia intento no pasar de 145km/h pero de noche si que voy bastante mas rapido pero sin pasarse.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.406
En Francia intento no pasar de 145km/h pero de noche si que voy bastante mas rapido pero sin pasarse.

Yo también ando por lo segao en Francia, más que en España. La última vez que pasé de 170 en Francia hace ya lustros biggrin Antes sí, se podía hacer crueros de 180 por Francia sin pegar el cante (de más nunca los hice porque en esos tiempos no tenía coche para correr más :LOL:).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.642
No se por qué pero a mi cuando me preguntan tiendo a decir la verdad, pero a la baja,
es decir si normalmente consume el coche 11 litros, respondo 10.5, no porque mienta
descaradamente si no porque en algunas ocasiones he llegado a consumir eso y prefiero
engañarme incluso a mi mismo para no reconocer que el muy condenado es un gastón.
Esta actitud también la veo en motores poco gastones como un Smart que veo que la tendencia de responder es siempre a la baja. Lo dicho, ¿Estoy en lo cierto?

Yo respondo con la verdad siempre. Bueno, no, no es cierto, suelo inflar el consumo a la alza. El 25 me lo compré para correr y no para hacer consumos económicos, y como siempre voy ligero, traga de más. Pero oye, yo le piso y corre, que es lo que buscaba. :LOL:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
A mi me han quitado las ganas a base de recetas en estos ultimos años :(.
Ya ni de los sitios "seguros" te puedes fiar, yo solia ir a disfrutar por la noche a un puertecito muy majo en el que a mitad de subida esta la frontera entre Alava y Burgos ( la Peña Angulo ). Logicamente pensaba que ni la "Guardia Sivi" ni la Ertzaintza iban a hacer acto de presencia... hasta que la ultima vez si no es porque uno que bajaba me dio las largas me hubiesen pillado pero bien pillado.
A 120 como los borregos y que les den, vale mas mi tranquilidad que ir mirando detras de cada puente, de cada matorral, o dentro de cada berlina francesa sospechosa...

Y respecto al tema del post, yo digo lo que pone en el OBC, que por otra parte no dista mucho de la realidad. Mi M54 en unos cuantos miles de km sin resetear anda en los 8 litros (8.1 debe estar ahora despues de dos semanitas de bastante ciudad), y mi M47 en los 5.8 - 6.3 de media, depende del uso.

Un buen anticaspa y a seguir disfrutando..

Jontx

Forista
Reacciones
376
Un buen anticaspa y a seguir disfrutando..

¿Pero merece la pena la inversion? La verdad es que no se como esta el tema, pero lo ultimo que me parecio entender es que si te pillaban con uno casi casi que te llevaban a fusilar al amanecer...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
¿Pero merece la pena la inversion? La verdad es que no se como esta el tema, pero lo ultimo que me parecio entender es que si te pillaban con uno casi casi que te llevaban a fusilar al amanecer...

Yo llevo un 975r desde el 2007 y me ha librado de muuuuchisimas! Me han parado muchas veces y ni se han dado cuenta. De todas formas si no llevas inhibidor, no pasa nada.