Duda Recomendación sobre neumáticos

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
434
Reacciones
103
Muy buenas.

Esta semana tengo que cambiar los neumáticos traseros y me gustaría consejo para la elección. Hasta ahora estaba montando Kumho Ecsta PS71. No me parecen malas gomas pero es que atrás apenas me duran 12.000 - 13.000 km. Me gustaría alguna recomendación sobre algún neumático con buena relación agarre-duración.

Saludos
 

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
294
Reacciones
1.016
Acabo de cambiar los traseros
He decidido probar los Uniroyal rainsport, y de momento bastante contento
 

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.267
Reacciones
787
Muy buenas.

Esta semana tengo que cambiar los neumáticos traseros y me gustaría consejo para la elección. Hasta ahora estaba montando Kumho Ecsta PS71. No me parecen malas gomas pero es que atrás apenas me duran 12.000 - 13.000 km. Me gustaría alguna recomendación sobre algún neumático con buena relación agarre-duración.

Saludos

en mi E38 730d, me venían durando los neumáticos entre 12 y 14 mil km y no era normal .

Llegue a la conclusión hablando con otros propietarios de que era un desgaste excesivo y algo no estaba bien .

Fui hacer un paralelo trasero y buala, estaba fatal, las ruedas estaba haciendo cuña.

Le puse neumáticos y por ahora, no puedo dar una conclusión definitiva es muy pronto , llevo 6mil km solo, pero aparentemente van a durar mas .
 

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
68
Reacciones
22

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
434
Reacciones
103
Al final he encargado unas Continental PremiumContact 6. 107 €/unidad equilibradas y montadas. Me ha parecido un buen precio. Las Michelin Pilot Sport 4 se me iban a 135, así que las descarté. Estuve barajando Dunlop SportMaxx 2 y GoodYear Eagle F1 Asymetric 5 (estos últimos 95 € cada una) pero al final he decidido por Continental, ya que es una marca que nunca he probado y quiero ver que resultado dan. Con Dunlop y Goodyear nunca he tenido problema

Interesante el aporte de lo del paralelo trasero. Si con estas también tengo ese nivel de desgaste, lo llevaré a hacer.
 
Última edición:

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
1.267
Reacciones
787
por 40€, no me arriesgaba otra vez .

buena elección de neumáticos y a buen precio.
 

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
537
Reacciones
85
Al final he encargado unas Continental PremiumContact 6. 107 €/unidad equilibradas y montadas. Me ha parecido un buen precio. Las Michelin Pilot Sport 4 se me iban a 135, así que las descarté. Estuve barajando Dunlop SportMaxx 2 y GoodYear Eagle F1 Asymetric 5 (estos últimos 95 € cada una) pero al final he decidido por Continental, ya que es una marca que nunca he probado y quiero ver que resultado dan. Con Dunlop y Goodyear nunca he tenido problema

Interesante el aporte de lo del paralelo trasero. Si con estas también tengo ese nivel de desgaste, lo llevaré a hacer.

Estoy interesado en cambiar a esas, por probar (vengo de unas PS4). ¿Qué tal ha sido tu experiencia?
 

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
434
Reacciones
103
Estoy interesado en cambiar a esas, por probar (vengo de unas PS4). ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

Buenos neumáticos. Buen agarre en seco y mojado y no se desgastan con sólo mirarlos como me pasaba en los Kumho. También hay una apreciable diferencia de precio entre ambos.
 

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Registrado
1 Feb 2005
Mensajes
393
Reacciones
212
Muy buenas.

Esta semana tengo que cambiar los neumáticos traseros y me gustaría consejo para la elección. Hasta ahora estaba montando Kumho Ecsta PS71. No me parecen malas gomas pero es que atrás apenas me duran 12.000 - 13.000 km. Me gustaría alguna recomendación sobre algún neumático con buena relación agarre-duración.

Saludos

¿Por qué te duran tan poco, porque le das mucha caña o porque se los come por dentro?
 

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
434
Reacciones
103
¿Por qué te duran tan poco, porque le das mucha caña o porque se los come por dentro?

El 90% del uso del coche es fuera de ciudad y cuando voy por autovía no suelo pasar de 140/150, así que no le doy mucha caña.

El desgaste mayor es por fuera del neumático.
 

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Registrado
1 Feb 2005
Mensajes
393
Reacciones
212
Estos coches tienen y tienden a tener caida negativa en el eje trasero y por tanto, suelen gastar ruedas traseras por dentro....
Si las gasta por fuera, yo, por mi experiencia, pondría ruedas nuevas e iría a un concesionario bmw para que me alinien los 2 ejes. A mi ne costó 96€ hace unos años y mano de Santo.
P.d. Seguro que habrá quien piense que en un taller de ruedas pueden hacer mejores alineados, pero un concesionario no se puede permitir tener las máquinas mal calibradas....
 

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
434
Reacciones
103
Estos coches tienen y tienden a tener caida negativa en el eje trasero y por tanto, suelen gastar ruedas traseras por dentro....
Si las gasta por fuera, yo, por mi experiencia, pondría ruedas nuevas e iría a un concesionario bmw para que me alinien los 2 ejes. A mi ne costó 96€ hace unos años y mano de Santo.
P.d. Seguro que habrá quien piense que en un taller de ruedas pueden hacer mejores alineados, pero un concesionario no se puede permitir tener las máquinas mal calibradas....

Tomo nota para cuando las vuelva a cambiar. De todas formas y habiendo alineado en diversos sitios con máquinas por laser, me quedo con un taller de mi ciudad que alinea a la vieja usanza. Es un paisano mayor y deja los paralelos perfectos.
 

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Registrado
1 Feb 2005
Mensajes
393
Reacciones
212
Cuisado que aquí no hablamos de "paralelo" del eje delantero. Hay que regular caída y convergencia en el eje trasero.
 
Arriba