Muy buenas. Esta semana tengo que cambiar los neumáticos traseros y me gustaría consejo para la elección. Hasta ahora estaba montando Kumho Ecsta PS71. No me parecen malas gomas pero es que atrás apenas me duran 12.000 - 13.000 km. Me gustaría alguna recomendación sobre algún neumático con buena relación agarre-duración. Saludos
Acabo de cambiar los traseros He decidido probar los Uniroyal rainsport, y de momento bastante contento
en mi E38 730d, me venían durando los neumáticos entre 12 y 14 mil km y no era normal . Llegue a la conclusión hablando con otros propietarios de que era un desgaste excesivo y algo no estaba bien . Fui hacer un paralelo trasero y buala, estaba fatal, las ruedas estaba haciendo cuña. Le puse neumáticos y por ahora, no puedo dar una conclusión definitiva es muy pronto , llevo 6mil km solo, pero aparentemente van a durar mas .
GoodYear Efficient grip performance. Yo las compré aqui y monté en mi taller de confianza. https://neumaticos.recambioscoches.es/neumaticos-de-verano/225-55-r16?sort_supplier[0]=goodyear Puedes ver opiniones en tyrereviews. Yo estoy muy contento. Mucho mejor que los Falken por practicamente el mismo precio. 10€ más. Si te registras en beruby te devuelven un porcentaje de la compra, en mi caso unos 11€. Puse el juego de neumaticos por 208€.
Al final he encargado unas Continental PremiumContact 6. 107 €/unidad equilibradas y montadas. Me ha parecido un buen precio. Las Michelin Pilot Sport 4 se me iban a 135, así que las descarté. Estuve barajando Dunlop SportMaxx 2 y GoodYear Eagle F1 Asymetric 5 (estos últimos 95 € cada una) pero al final he decidido por Continental, ya que es una marca que nunca he probado y quiero ver que resultado dan. Con Dunlop y Goodyear nunca he tenido problema Interesante el aporte de lo del paralelo trasero. Si con estas también tengo ese nivel de desgaste, lo llevaré a hacer.
Buenos neumáticos. Buen agarre en seco y mojado y no se desgastan con sólo mirarlos como me pasaba en los Kumho. También hay una apreciable diferencia de precio entre ambos.
El 90% del uso del coche es fuera de ciudad y cuando voy por autovía no suelo pasar de 140/150, así que no le doy mucha caña. El desgaste mayor es por fuera del neumático.
Estos coches tienen y tienden a tener caida negativa en el eje trasero y por tanto, suelen gastar ruedas traseras por dentro.... Si las gasta por fuera, yo, por mi experiencia, pondría ruedas nuevas e iría a un concesionario bmw para que me alinien los 2 ejes. A mi ne costó 96€ hace unos años y mano de Santo. P.d. Seguro que habrá quien piense que en un taller de ruedas pueden hacer mejores alineados, pero un concesionario no se puede permitir tener las máquinas mal calibradas....
Tomo nota para cuando las vuelva a cambiar. De todas formas y habiendo alineado en diversos sitios con máquinas por laser, me quedo con un taller de mi ciudad que alinea a la vieja usanza. Es un paisano mayor y deja los paralelos perfectos.
Cuisado que aquí no hablamos de "paralelo" del eje delantero. Hay que regular caída y convergencia en el eje trasero.