Buenas me.gustaria denunciar conjuntamente o solo,como podría hacerlo,sabéis de gente que haya ganado
Buenos días. Pues he llevado mi 320d (e90) 177 cv, porque tenía un chirrido en el motor y me han dicho que el ruido venía de una polea del motos, el coche es de diciembre de 2009 con 90000 Kms y la extensión de garantía hasta el 5º año que había contratado ya ha finalizado (no recuerdo cuanto me costó pero fueron más de 1000 €). La solución que me dan es sustituir la polea en cuestión. El presupuesto asciende a 681,48 €. Hablo con los del taller (servicio oficial Bmw) ya que no me parece ni medio normal que un coche con 90000 Kms y 6 años y pico le suceda esta avería y me dicen que esto es una pieza de desgaste (claro todo esta sujeto a desgaste desde el momento en que empiezas a usar el coche) y como tal, tarde o temprano se puede estropear (yo alucino con una respuesta de este calibre.) Pero bueno, hasta ahí podemos estar de acuerdo. La cuestión si es normal o anormal ese desgaste, digo yo, no? Contacté con Bmw para poner una reclamación y me comunicaron que lo iban a estudiar ya que he pasado todo el mantenimiento en servicio oficial Bmw. Después de una semana de espera llamo a Bmw España para conocer el estado de mi reclamación y me dicen que ya se ha resuelto y que es el taller quien tiene que contactar conmigo, le pregunto si me puede informar del resultado y me dice que no, que es el taller el que me tiene que dar respuesta (yo flipando). Seguido llamo al taller y me dicen que no saben nada que van a intentar averiguar que es lo que pasa. Hoy he ido por el taller y me dicen que en principio me cubren el 30 % de las piezas, todo esto de palabra y sin ningún documento de por medio. Yo alucino con lo cutre que se puede llegar a ser. Que es esto de contestar a una reclamación de esta manera, pasando el marrón al taller y sin ningún documento que lo justifique. Me gustaría denunciarlo ya que por todos es sabido que esta avería es un mal endémico de estos coches y además el trato es penoso. Que os parece? Estoy exagerando? A dónde debería llevar esto? Alguna sugerencia o consejo para poder hacer un poco de presión. P.D. Las piezas del presupuesto son estas: 11282339110 Kit. repara. transmisión correa Value Line 32428514565 Polea D=125mm Esta avería es el famoso damper? Gracias, espero vuestros comentarios
Buenas tardes soy un afectado de rotura de cadena de distribución mi coche es un 318 d quiero unirme a reclamación por la rotura de cadena. Cuando lo compre me dijeron qué no necesitaba ningún mantenimiento . Me ha roto con 118000 km y 11 años de antigüedad pasé las revisiones en la casa hasta terminar garantía después lo lleve aun taller de confianza para los cambios de aceite. La casa no se hace responsable por no haber seguido los mantenimientos en la bmw saque mi coche del taller por qué me pedian una burrada en la actualidad lo tengo en otro taller que me piden 2650€ e aceptado el presupuesto tienen que cambiarle bastante cosas que tienen dañada. Ya os diré cómo quedará. Quisiera reclamar que tengo que hacer?
Cómo esta este tema? acabo de caer en el agujero de la rotura de cadena de Distrib. Gracias. Ignacio.
eso voy a hacer... 104000km..coche del año 2010 nov (ya de los nuevos ) todas revisiones en concesionario.. con ampliacion del paquete de mantenimiento desde que lo compre.. primero 5 años o 100.000 y luego en 2015 renovar a 120 meses o 100.000km. he pedido cita con el gerente del concesionario que compró el concesionario BMW donde compré el coche. gracias ¡
Buenas. Soy otro afectado más. Al final se hizo la reclamación conjunta? Si estoy a tiempo, me gustaría unirme.
Por favor, podéis actualizar el tema de la reclamación conjunta? Sería de gran ayuda para los que estamos en la actualidad afectados por el tema del motor, en mi caso, BMW 318D GT F34 2.0 143cv del 2014 con 185000km.
Hoy después de entregar todos los mantenimientos según me solicitó BMW IBERICA, me han informado que me hacen un descuento del 50% en el motor y un 10% en la mano de obra en el taller BMW AC99 de Marbella, en total 6639.03€ con IVA incluido. No estando yo deacuerdo con esto, pasaré a denunciar y solicitaré el 100% de los gastos de la reparación. Os seguiré informando de todo lo que acontezca, para en lo posible, ayudar a los afectados como yo.
Después de presionar a BMW Ibérica a través de un abogado y solo conseguir un gesto comercial del 50%, que se quedaba en 6640€ el arreglo, me comunica BMW que es lo máximo que me ofrece o ir a juicio. Mi intención era denunciar pero según gente entendida es para nada. Al final voy a repararlo en taller Ática Motor Sport ya que me cobrar 2600€ mas iva, precio cerrado y la atención del jefe de taller ha sido espectacular. Mi experiencia con BMW ha sido nefasta y no volveré a comprarme otro. Por otro lado, que protección tenemos ante este tipo de casos, donde la impotencia prevalece sobre la justicia. Espero que con mi experiencia, que ya va para 3 impresionantes meses sin mi coche, os sirva de ayuda. Y si necesitáis cualquier tipo de ayuda y asesoramiento aquí estaré para el que le haga falta. Cosas así no deberían pasar, pero desgraciadamente pasan. VENGONZOSO
Hola,se suma otro mas de muchos que somos afectados por el tema de cadena rota...mi caso es el siguiente,tenia el X3 motor N47,(2012)6 años y 100.000km.yo no note ninguna ruido que dicen algunos que se escucha,bueno el tema es que iba en segunda a 30km y se para,lo llevo al taller de un amigo(taller de barrio de toda la vida) eran las 21h.y la casa oficial estaba cerrada y pesen que seria algo de algun sensor,y al día siguiente me informan de que se había partido 2 cadenas de 3 que tiene...voy al concesionario y su respuesta fue.....OJOOOOOOO.... Si había realizado las revisiones en las casa? SI y ademas con mis facturas. Y me contesta.....Pues.....puede ser de UNA CONDUCCION AGRESIVA.......eso me dice,y le digo, como que agresiva?que puedo haberme equivocado al cambiar de marcha y de ir en sexta a 120km pasar a primera......ESTAMOS LOCOS O QUE. Me marche y les digo que ya se pondría mi abogado con ellos....el taller de mi barrio me mostró todo, ademas tengo fotos y video,y era los TENSORES,el problema de la rotura.lo que hace después es algo largo y ya no quiero saber mas de ellos. Lo unico es comentaros que mi abogado investigo y resulta que si que sabían del problema de los tensores,porque salieron por defecto de fabrica entre determinados años,pero BMW no informo a sus clientes,porque cambiar los tensores a todos eso vehículos supone unos 2000e.por cada coche,ósea que si se rompe fuera de garantía ya te apañaras.... Conclusion.....a dia de hoy,ya NO tengo el vehículo, ni quiero ninguno que sea BMW,ya solo por el trato y los sinverguenzas que han sido, JAMAS Y DIGO JAMAS ganaran dinero conmigo. Un coche que cuesta 42.000e.que ademas todas sus revisiones al día y en la casa oficial(que no es barata),que no tiene mantenimiento la cadena de distribución,se rompe y te tratan así. Suerte para todos que tengais un BMW,yo ya estoy en otra marca que ademas de ser HIBRIDO....JAMAS ropera cadena de distribución ya que no lleva...saludos
Hola buenas, soy nuevo en el grupo y acabo de tener un problema con la cadena de distribución de mi bmw 318d N47. El jueves partió a una velocidad de 30 km/h cuando circulaba por una calle donde vivo. El mantenimiento me lo han hecho siempre en bmw, salvo este último. Bmw se lava las manos y quiero saber si esto de la reclamación sigue adelante para saber cómo denunciarlo o qué hacer ante esta gentuza! El coche tiene 165mil km, gracias un saludo
Hola buenas, soy nuevo en el grupo y acabo de tener un problema con la cadena de distribución de mi bmw 318d N47. El jueves partió a una velocidad de 30 km/h cuando circulaba por una calle donde vivo. El mantenimiento me lo han hecho siempre en bmw, salvo este último. Bmw se lava las manos y quiero saber si esto de la reclamación sigue adelante para saber cómo denunciarlo o qué hacer ante esta gentuza! El coche tiene 165mil km, gracias un saludo
Buenos días. Tengo el famoso N47 en un e90 del 2010 con 149000kms. Hasta los 100000kms hice el mantenimiento en el concesionario oficial. Ahora en mi taller me dicen que suena la cadena... Como puedo iniciar los tramites con BMW para ver si me hacen un gesto comercial o como interponer demanda. Gracias y un saludo.
Hola,tengo un X3 F25 desde febrero 2011,al cual no había hecho kms hasta el año pasado ( unos 80.000) y ahora en cuestión de 10 meses le he hecho más de 25.000,y resulta que a partir de 100.000 ha sido cuando ha empezado con el sonido de la carraca al arrancar en frio,y el seseo característico de ya sabemos qué… Ya me dirán como se hace esto y si merece la pena porque no van a hacer ni puñereto caso. Un saludo.
Hola: Soy otro de los afectados, BMW no quiere hacerse cargo del cambio de la correa. Hay algúna plafatorma colectiva de afectados o algo que podamos hacer conjuntamente o sino la hay colectiva, de forma indivudual? Esta feo que sabiendo q el motor da este problema, no se hagan cargo. Gracias de antemano y agradecería una respuesta. Saludos
¿Alguno de los antiguos afectados podría poner cómo terminó la denuncia conjunta? Por ahora no he sufrido rotura con 255.000km y 13 años, pero imagino que algún día me tocará. El mecánico me dijo que era unos 3000 euros cambiar cadena, poner dumper nuevo... Siempre y cuando no se hubiera roto la cadena. Pero meter tanto en un coche que ya tiene unos años no sé si es rentable.
Con 220.000 en mi 320 e90 177cv empezo a sesear, y en FERSAN bmw Alzira me ofrecieron una atencion excepcional hablando con marca, el kit completo de cadenas, tensores y demas todo montado, 1800 euros en febrero 2020. Ahora con 265.000.- no me arrepiento pues sigue yendo perfecto y me dá muchas satisfacciones. salvo bateria que me va a tocar cambiarla ya despues de cinco años... pues me lo está anuncianddo y esta semana viene el frio....
Hola naim!! Yo tambien soy un afectado.. compre un bmw seri3 3 318d 143cv del 2013 y a los 5 meses de la compra se le fue la cadena (era de segunda mano, con 189.000, no se escuchaba ningun rintintineo de la cadena ni nada y de un dia a otro en marcha pum.. gracias a dios la reparacion del motor me la cubrio el compraventa pero el coche no ha quedado fino y aun asi ellos se limpian las manos) y a dia de hoy el coche no va nada fino y con una averia de mas de 2.000 que no puedo cubrir por la mala fabricacion de estos coches.. mas las que van a la espalda que no sabria ni por donde empezar ..
Hola a todos. Soy el propietario de un 118d del año 2018, motor B46, se supone que una evolución del N46, y que debería tener corregido el problema de la cadena. Pues no, con 95000 km, ya está dando los primeros síntomas de desgaste, vibración y temblor al arrancar hasta que el tensor de aceite coge presión y ruido ligero de cadena. He tenido noticias de algún B46 que ya ha tenido que cambiar cadena con pocos kilómetros, por lo creo que no estaría mal modificar el título del post e incluir también el B46 que al fin y al cabo no deja de ser un lavado de cara del N. Un saludo a todos.
Yo tengo un 320d 190cv de enero 2018, es un b47, me podrían explicar un poco con mas detalles cuales son las sensaciones de que algo no anda bien en el motor?
Yo afectado en zgz me informáis para reclamación conjunta ahora lo tengo en el taller con la cadena rota a ver que me dicen de precio plazo y si se ha en cargo aun así dispuesto a unirme en la reclamacion