reclamacion conjunta motor n47

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por naim, 25 Ago 2012.

  1. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    tenemos a dia de hoy mas de 240 casos de cambio de distribucion recordar que son dos cadenas y no necesitan mantenimiento,, tirones de embrague,, damper,, cigueñales,etc recordar que estas reparaciones la cubre la garantia ,,pero al finalizar tu motor si le sale el seseo en el motor prepara la cartera siempre suele haber una atencion comercial de una pieza que no tiene mantenimiento,, pido que todos los afectados y los que lo fueron pongamos una reclamacion conjunta seria el fin de esta pesadilla ,,son coches de muchos euros y muchos los afectados ,pido la uion de todos los foreros que no tengan miedo y ganas de luchar por algo justo y ganado en los tribunales ,,un cordial saludos a todos
     
    A morales_972 y Juan manuel moreno les gusta esto.
  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    el motor M47 afecta al 136cv del 2001? Segun creo era solo el 150cv
     
  3. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    hola amigo del m47 no te puedo aconsejar ,un saludo
     
  4. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    gracias a dos foreros mas ,,somos tres a dia de hoy en madrid,necesitamos a 9 o 10 y reclamacion conjunta todo por mp ,animaros y gracias
     
    A Jorgeojalvo le gusta esto.
  5. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    muy importante pedir siempre hoja de imforme tecnico de trabajos realizados y piezas sustituidas ,todo por escrito y dias que permanece el coche en el concesionario,,,recordar las dos cadenas metalicas del coche no necesiatan mantenimiento por lo tanto no se tendria que cambiar a los 15000kmt 30000kmt etc etc y menos romper y con coste para el cliente aunque tengamos un gesto comercial por la marca
     
  6. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    la verdad que es muy buena idea para el que tenga esa averia o la tuviese...yo de momento tocare madera, pero si me tocara estaria unido el primero. Vamos compañeros la union hace la fuerza
     
  7. keko10es

    keko10es

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola,

    El 320D de mi mujer está ahora mismo en el concesionario de Sevilla cambiándole el motor por este fallo (8.000€). Le preguntaré si quiere apuntarse.

    De entrada queremos presentar un escrito a BMW España para que nos devuelva el importe de la reparación. ¿Alguien ha hecho antes algo parecido?

    Saludos
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿8.000€? ¿cambio de motor o reparación?
     
  9. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Por Murcia venden en un Desguace (Desguace Alarcón en Zarandona) un 136cv con 90.000 en 1200€, solo el motor, no se como puede costar 8.000 si hay e46 mcompletos por 4000-5000 a puñaos
     
  10. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El motor afectado por este hilo es el N47 que montan los 20d de los E90-91-92-93 y no se si algun E60

    El M47 los montan los 20d de 136cv, el motor de los 20d de150cv es el M47n y su fallo las mariposas y turbo.




    No se refiere a E46, si no E90. ;-)
     
  11. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    animo por mp
     
  12. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Somos cinco ,,,animaros mas foreros se puede ganar al 99%100 al ser conjunta . Toda reclamacion a bmw iberica que sea por carta certificada con acuse de recibo o burufax
     
  13. Xiper

    Xiper En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Buenas a todos.. Soy nuevo en el foro porque acabo de dar la señal para pedir el serie 3 318D 143cv F30, me lo entregan en octubre y ya estoy temblando, no se cuantos 2.0D habrán en España pero 240 casos en el foro mas pongamos otros 240 casos que no estan en el foro suman casi 500, lo que pienso es que para la marca son muy pocos y por eso hacen poco para solucionar de su bolsillo este gran problema y si ninguna ley les obliga fuera de garantia pues a pagarlo de nuestros bolsillos.. Mucho animo y fuerzas..

    Mi duda tambien es saber si el motor que monta el F30 2.0D 318 es el mismo que los del E90?? o la unica diferencia es el Twin Turbo??

    Un saludo y animo.
     
  14. gato110376

    gato110376 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Muy wenas a todos, el lunes tengo cita para que me revisen el ruidillo, por lo que he leido por aqui, puede que sea de las correas y el damper, eso espero, bueno a ver que me dicen y con lo que sea me apunto a la reclamacion.

    118d 81000 Km ruido detectado hace poco, no se cuant tiempo llevara asi, solo lo oigo desde fuera del coche y si pongo el climatizador se oye un poco mas.

    Saludos a todos
     
  15. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    hola xiper el motor es un n47 el mismo que el mio pero descafeinado menos par, y potencia las cadenas y patines de motor son iguales a las que me pusieron hace dos meses y tengo el mismo sonido,,, si puedes cojete el gasolna sin pensarlo y suerte,,
     
    A ifritxp le gusta esto.
  16. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    guay hoy se rompe la direccion ,mañana me encanta conducir al taller 18 entradas el recor de españa,,, se nota que es ESPAÑA profesionales al 100%100
     
    A FRANCISCO JOSE 72 y Argos les gusta esto.
  17. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    somos cinco a dia de hoy ,,,por mp para quedar el domingo en madrid ,saludos
     
    A Jorgeojalvo le gusta esto.
  18. keko10es

    keko10es

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Cambio de motor. La reparación eran 10.500€. Al final nos ha quedado en 7.000€ y no han querido saber nada de la garantía de cinco años que se acabó en febrero.

    Por cierto, ¿qué es la atención comercial de piezas sin mantenimiento?
     
  19. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos somos en madrid 20 afectados con la distribucion ,,tengo el correo de mps ,,,cuando quedamos de una vez y tomamos las decisiones a doctar ???? hoy he hablado con jefe de redaccion de una revista de automoviles ,, la numero uno en España y alemania ,, me deja perito de avila para peritarnos los vehiculos a coste muy reducido, se pude ganar pues con todos los casos que hay es una tara de diseño,, la distribucion de cadena es casi de por vida,,, un saludo
     
  20. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Sin ser un afectado, os animo en la causa! Suerte con la reclamación.
     
  21. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    gracias
     
  22. elcerrojo

    elcerrojo

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Buenos días,
    A mi me ha pasado lo mismo, tengo un 120D del año 2007 que esta en el concesionario de Girona desde hace ya bastante tiempo. Me niego a repararlo porque esta muy claro que se trata de un fallo de fabricación. He reclamado a BMW Ibérica y a BMW en Alemania por escrito, con respuestas negativas de ambos. Me apunto a la demanda conjunta. Que es lo que hay que hacer y cuales serian los gastos? Yo soy sueco y hablo varios idiomas, si interesa me ofrezco a contactar con otros afectados en toda Europa. Hay miles y podríamos meter una demanda conjunta a BMW por un importe de varios millones de euros. La condición es que alguien en España tiene que organizar este tema con un bufete de abogados con actividad internacional y que pueda llevar el tema ante los tribunales en Alemania. Debería de ser un tema interesante para ellos.

    Saludos,
     
  23. TRYU26

    TRYU26 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Las ventas de bmw en España han caido muchisimo...por algo será. Yo no soy afectado (de momento) pero animo a mover el tema y colaborar si puedo.
    Saludos
     
  24. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    +1!! Sin ser afectado me parece una idea genial!!
    Un saludo
     
  25. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    gracias a todos el domingo tomamos decisiones y comentamos un saludo a todos
     
  26. keko10es

    keko10es

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos,

    Yo también estoy interesado en reclamar pero soy de sevilla.

    El precio de 7.000 euros por cambio de motor es por el bloque motor nuevo (sin turbo, colectores, motor de arranque, etc.), + 32 horas de mano de obra, más algún que otro detallito.

    Lo de las 32 horas nos dijeron que es precio cerrado, independientemente de que hagan más o menos.

    Y lo peor es que nos devuelven el coche con el volante multifunción desconectado y ahora me dicen que el módulo estaba roto y 600€ por poner uno nuevo.

    Me gusta conducir pero no que me tomen el pelo!!
    Saludos

    PD: perdon por el retraso en mis respuestas. No lo tengo facil.
     
  27. sergito03

    sergito03 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    León
    Pero no había tantos afectados??? Algo falla aqui, yo si algún dia lo soy ( esperemos que no ) no dudaría en unirme a esto.Un saludo y mucha suerte
     
  28. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    supongo que la mayor parte no tenemos nada que reclamar porque nos lo han reparado en garantia, si un dia vuelve a salir yo me uniré.

    saludos
     
  29. SELOM

    SELOM En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid edad: 27
    Buenas tardes! soy un afectado mas de cadena distribucion, el finde pasado cambien yo mismo el aceite y mi sorpresa es que han desaparecido los seseos! ¿os ha pasado alguno a llevar el aceite nuevo?
    un saludo! y gracias
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que extraño.... pero que bien!!!
     
    A Diabbolo le gusta esto.

Compartir esta página